ES Inicio
1 de 8 fotos
1 de 8 fotos
1 de 8 fotos
1 de 8 fotos
1 de 8 fotos
1 de 8 fotos
1 de 8 fotos
1 de 8 fotos
1 de 8 fotos

Descripción

Próximo a Córdoba, a 13 km de la capital y en un entorno privilegiado encontramos el Cortijo el Alamillo, construcción típica andaluza de finales del siglo XVIII, inicialmente dedicado a la crianza de reses bravas. Por su plaza de tientas, totalmente conservada y con capacidad para 400 personas, han pasado figuras destacadas del mundo del toreo como Manuel Rodríguez “Manolete” y Rafalito “Lagartijo Chico”.

En el Cortijo el Alamillo organizans todo tipo de eventos y celebraciones (bodas, comuniones, celebraciones civiles, congresos, conferencias, homenajes, ruedas de prensa, desfiles de moda, etc...) empleándose a fondo en conseguir que cada evento tenga la singularidad que le corresponde, dando siempre prioridad a las preferencias del cliente.

Dispone de dos instalaciones principales y un aparcamiento con capacidad para 300 vehículos.

Ambas instalaciones cuentan con un patio típico andaluz donde se ofrece la copa de recepción. A continuación nos encontramos con el salón donde se celebra el banquete. Ambos salones cuentan con aseos y cocinas independientes, esto nos permite realizar dos eventos simultáneamente manteniendo la completa privacidad. Ambas instalaciones cuentan con climatización y música ambiental.

La plaza de toros tiene acceso independiente desde cada una de nuestras instalaciones y permite la celebración de capeas y espectáculos ecuestres.

Salón Alamillo
Cuenta con capacidad para 400 comensales. Su estilo clásico y elegante, sus grandes ventanales y su estructura diáfana proporcionan un aspecto luminoso y amplio, dispone de escenario.

Dentro de estas instalaciones se encuentra un patio al aire libre, su pilón adosado, las columnas que sustentan las arcadas de la casa principal, los tonos arbero y granate, sus paredes y rincones adornados con buganvillas y geranios le dan un acogedor sabor andaluz conservando el aspecto taurino.

Salón La Bodega
Su capacidad es para 300 comensales, Este salón ofrece una mezcla de estilos. Sus bonitos arcos y vigas de madera reflejan un ambiente cálido y rústico, por otra parte la gran cúpula central, nos proporciona gran luminosidad por el día. Al anochecer la luz artificial hace que se transforme en un espacio acogedor y confortable. Igualmente dispone también de un patio al aire libre ideal para la recepción y cóctel de bienvenida. En él destacan su mobiliario rústico y sus genuinas medias botas de vino formando "andanadas" el tradicional sistema de criaderas y soleras donde se produce el milagro alquimista.

Opiniones (0)

0.0
sobre 5 0 opiniones

Profesionalidad

Calidad/precio

¿Lo recomiendas?

¿Lo has utilizado? Deja tu opinión

¿Los has utilizado? Deja tu opinión

Últimas menciones editoriales

Un amor forjado poco a poco: la boda de Yeru y Mariano
Un amor forjado poco a poco: la boda de Yeru y Mariano
Las 8 mejores haciendas y cortijos para bodas de Córdoba
Las 8 mejores haciendas y cortijos para bodas de Córdoba

Dirección de Cortijo el Alamillo en Córdoba:

Ctra. Córdoba-Palma del Río, km 13,700 14005 Córdoba 957 458 475

Preguntas Frecuentes

  • ¿Cuáles son las características más relevantes de las instalaciones?

    Jardín, Terraza, Pista de baile, Parking

  • ¿Qué número máximo de invitados puede acoger en una boda?

    400 invitados

  • ¿Están incluidos el mobiliario y la decoración al contratar el espacio?

    Sí, el mobiliario está incluído al alquilar el espacio

  • ¿Disponéis de catering/restauración propio?

    Cocina propia