¿Cómo combinar un vestido verde esmeralda?

Foto: María Salas
Foto: María Salas

Color de moda de la temporada, muchas de vosotras habréis elegido el verde esmeralda para vuestro vestido de fiesta o cóctel, si tenéis boda este año. Pero la aventura de ir realmente preciosa a una boda no termina al elegir ni el modelo ni el color. Los verdes además, tienen la particularidad de no favorecer a todo el mundo. Así que vamos a ver unos truquillos para acertar con el resultado final.

Si eres muy morena de piel y color aceitunado, seguramente ya sabrás, sin necesidad de que yo te lo diga, que el verde no te favorece. Especialmente el esmeralda, hará parecer tu piel amarillenta. Si ya lo has escogido, ¡no entres en pánico! Procura no tomar el sol y ponte un color castaño cobrizo en el pelo, maquillaje en tonos pastel y ¡salvados!

Las rubias, castañas y pelirrojas son las candidatas perfectas para el verde esmeralda. Un truquillo para sacarle aún más partido es darse un baño de color que realce la tonalidad natural de tu pelo para darle más brillo, y usar un maquillaje muy natural.

Foto: María Salas
Foto: María Salas

Las morenas de piel clara resultan también favorecidas, pero, en su caso, hará falta un maquillaje más atrevido.

En cuanto a las combinaciones de los complementos son otro asunto MUY a tener en cuenta. Por supuesto que tenemos la combinación con dorados o plateados que siempre funciona, pero yo os voy a proponer un par de ellas algo más atrevidas.

Si tienes ojos claros prueba a combinar tu vestido verde esmeralda con complementos en azul Klein. Zapatos y bolso en azul y pendientes largos y tocado combinando verde y azul, y serás la reina de la fiesta. ¡Perfecta!

Si en cambio tienes ojos castaños, apuesta por el púrpura. Es el tono que yo prefiero, aunque el morado, malva y lila, tampoco combinan mal. La combinación verde-púrpura le dará un protagonismo absoluto a cada uno de tus complementos, por lo que deberás elegirlos con especial mimo.

Un último asunto muy a tener en cuenta es el de la pedrería y/o aplicaciones. Si tu vestido tiene pedrería en tonos plata, no metas metales dorados en, por ejemplo los pendientes y viceversa. Si lleva aplicaciones en algún color, por ejemplo, adornos de encaje negro, ese será el mejor color para tus complementos.

Espero que os resulte de utilidad y, si os quedan dudas, ¡aquí estoy!

¡Hasta la próxima!

 


Autor invitado: María Salas de María Salas Moda Nupcial
María lleva 14 años dedicada profesionalmente a la moda nupcial

Puedes seguir a María Salas en Google +/Twitter/ Facebook

¿Eres experto en bodas y quieres escribir en Zankyou? Contáctanos

Escribir un comentario

  • 0
    0

    NECESITARIA UNOS ZAPATOS PARA COMBINAR CON UN VESTIDO VERDE EN EL TONO MORADO QUE APARECE ARRIBA. ¿DONDE PODRIA CONSEGUIRLOS?

    Responder Escribir un comentario

    beafuco