ES Inicio
ES

¿Al contenedor verde? ¡Aún no! Utiliza piezas de vidrio para decorar tu boda

Es imposible pensar en una boda que no tenga algún elemento de cristal: sin ir más lejos, las copas o los vasos utilizados durante el banquete. Estas piezas son, en sí mismas, elementos decorativos de la mesa y por tanto, una elección errónea por parte de la empresa de restauración o catering puede comprometer el aspecto general de tu boda. Consejo: no obvies ningún aspecto, por insignificante que te parezca, implícate en cada detalle si quieres una decoración redonda. Pero este post no va de la elección de la cristalería, este post trata de decorar con elementos de vidrio reciclados, tarros, botellas. ¿Cómo sacarles partido?

Pintados en colores

Para pintar botellas y tarros de vidrio tienes varias opciones: pintarlos por dentro, utilizando una jeringa y una pintura especial para vidrio, por fuera con pincel (ambas opciones requieren horneado posterior) o por fuera con pintura en spray o aerosol.

Los colores que elijas dependen de ti, de la paleta que hayas elegido para tu boda. Puedes pensar en pintar en colores metalizados, con pintura efecto pizarra, en colores pastel, en tonos blancos…

Foto víaWeddingpartyapp.com
Foto: Etsy.com
Foto: AmyZumwaltphotographers. Vía: Ruffled blog
Foto: Etsy.com

Forrados con papel, blondas, arpillera, encajes o cuerda

Hoy en día con la fiebre del scrapbooking abundan los papeles estampados y puedes encontrarlos en muchos sitios, tiendas online, papelerías, etc. Si además los combinas con washi tapes (celo japonés) obtienes un resultado divertido y con muchas posibilidades.

También puedes utilizar viejos periódicos que tengas por casa (eligiendo bien que página claro), para darle un toque más vintage a la decoración.  Las blondas de papel, los encajes, la arpillera y la cuerda quedarán ideales si planteas una boda de estilo rústico o vintage.

Foto: L. Martin WeddingPhotography y foto vía: weddingphotos388.blogspot.com
Foto: ClaneGessel Photography.
Fotos vía: www.weddingsbylilly.com y www.georgouspins.com
Foto: KatieNeal. Vía: www.weddingchicks.com

De vidrio de colores o llenos de agua coloreada

Si utilizas las botellas o los tarros transparentes como jarrones, puedes darles un toque más original si tiñes el agua de algún color. Existen colorantes específicos para agua, sólo necesitas echar agua en el recipiente, añadir el tinte y remover hasta que el color sea uniforme.

Otra opción es elegir piezas de vidrio de color, aportarán un toque original sin perder una pizca de naturalidad.

Foto: UlmerStudios. Vía: www.cedarwoodweddings.com
Foto: Ashlee Raubach Photography.
Foto: MGB Photo. Vía: Ruffled blog
Foto: Rachel Robertson Photography. Vía: blog.twobrightlights.com

Vidrio transparente sin más

Puede ser extremadamente delicado y natural, sobre todo si eliges las flores adecuadas. Apto para bodas minimalistas, románticas, rústicas, chic… La idea es que el vidrio no aparezca adornado con nada. Ni pintura, ni tintes en el agua, ni cuerda. Una opción muy recomendable, sin duda, ya el vidrio bien utilizado es en sí mismo una pieza de decoración.

Foto: White Daisy Photography. Vía: Style me pretty
Foto: Austin Gros Photography. Vía: www.cedarwoodweddings.com
Foto: Suellen Amaral. Vía: www.anoivadebotas.com.br

¿Qué os ha parecido? Seguro que tienes un montón de botellas y tarros de vidrio por casa que puedes aprovechar el día de tu boda. Os he traído estas ideas, ¡pero hay muchas más!: utilizar tarros como candelabros, llenar los recipientes de flores o recubrirlos con corteza de árbol…¡la imaginación es la clave!

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Escribir un comentario

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 19 países. Más información