ES Inicio
ES

¿Cómo elegir unos buenos proveedores para tu boda?

Seis consejos sencillos para escoger los mejores proveedores para tu boda. Foto: Adrián Tomadín

El éxito de una boda sin duda depende en gran parte de los proveedores que seleccionéis. Es una tarea importante y que requiere mucho tiempo y paciencia para poder dar con los profesionales más adecuados dentro de cada sector. Estos son algunos de los consejos que os puedo dar desde mi experiencia para llevar a cabo la selección:

1. Elegid un buen wedding planner para la boda, que conozca el sector a fondo. Hará ese análisis previo que os evitará pérdidas de tiempo y dinero para que luego vosotros decidáis entre varias opciones que os presente conforme a la petición que le habéis hecho.

2. A la hora de seleccionar un proveedor, es aconsejable conocer de primera mano su trabajo; por ejemplo, si hablamos de contratar un catering o restaurante, ver su trayectoria profesional y acudir a una degustación previa que os permita apreciar la calidad de los alimentos, la presentación de los platos y el servicio. Si hablamos de un decorador floral, es conveniente que conozcáis su taller de primera mano, que os muestre imágenes de trabajos realizados y que os explique su forma de trabajar y si se adapta a lo que vosotros queréis.

3. Un proveedor siempre os deberá entregar un contrato que refleje lo siguiente: servicio contratado con todos los detalles de lo hablado entre las partes, modalidad y plazos de pago y compromiso por parte de la empresa. Este documento deberá ir sellado por el proveedor y firmado por ambos.

4. La relación que establezcáis con cada proveedor, aunque sea estupenda desde el inicio, es mejor que se formalice a través de medios como el e-mail, donde quede constancia por escrito, para que no haya ninguna duda de lo hablado y evitar sorpresas de última hora.

5. En el sector de las bodas hay muy buenos profesionales, pero, desafortunadamente, también da cabida a otros que os puedan cobrar injustamente, aprovechándose de vuestro desconocimiento de los ‘precios justos’. ¿Cómo evitarlo? Comparando diferentes presupuestos y teniendo muy en cuenta la impresión que os cause el proveedor en una primera entrevista cara a cara.

6. Por último, como la planificación de una boda en la mayoría de los casos supera los ocho meses de antelación, en este tiempo podéis valorar si os dedican el tiempo suficiente, si contestan a vuestras peticiones, si son puntuales y formales en las citas, etc. Si comenzáis a dudar, lo mejor es cambiar de proveedor. ¡No esperéis al día de la boda para ver un resultado que lleva consigo vuestra decepción!

¡Espero haberos ayudado!

 


Autor invitado: Marta Jiménez de Momentos y Eventos
Experta en organización de bodas

¿Eres experto en bodas y quieres escribir en Zankyou? Contáctanos

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Escribir un comentario

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 19 países. Más información