ES Inicio
ES

¿Cuáles son las tradiciones que tiene que seguir la novia?

Ramo de novia de color azul, perfecto para seguir la tradición. Foto: B de Blanca

El mundo de la novia está rodeado de tradiciones y consejos para que el día de la boda y la posterior vida en común de la pareja sea muy feliz. Alguna de estas costumbres datan del imperio romano o de la Edad Media, y aunque hoy en día han perdido parte de su significado, por su simbología y tradición siguen manteniéndose en el tiempo.

Algo nuevo. Lo nuevo simboliza vuestra nueva vida en común. El llevar algo nuevo, como
puede ser el vestido, os traerá felicidad y prosperidad.

Algo prestado. Según explica la tradición, llevar algo prestado de una pareja que ya se haya casado y sea muy feliz, atraerá esa felicidad para la nueva pareja. Habitualmente suele ser una joya, que una amiga íntima o familiar directo presta a la novia.

Algo azul. Esta costumbre proviene del antiguo Israel donde las novias llevaban una banda azul como símbolo de pureza, fidelidad y amor. Actualmente, las novias incluyen en su vestido o complementos este toque de color, que sigue significado fidelidad y amor duradero.

No te pierdas nuestros consejos para decorar bodas en azul.

Algo viejo. Llevar una joya familiar, velo u otro complemento el día de la boda, hará que haya una continuidad con la tradición familiar y esa felicidad pase de padres a hijos.

El novio no debe ver ni conocer cómo será el vestido de novia. Es una de las tradiciones más supersticiosas que hay: una novia no debe desvelar su secreto a su futuro marido hasta que no la vea el mismo día de la boda.

Llevar una docena de huevos a las clarisas para tener un día soleado. La tradición dice que cuantas más personas lleven huevos, la probabilidad de lluvia será menor el día de la boda (pero no deben ser los novios). En la cesta con los huevos hay que poner un papel con el nombre de los novios, lugar, fecha y hora de la boda.

Lanzar arroz a la salida de la iglesia. La costumbre de lanzar arroz a los novios proviene de Asia, y significa fertilidad y buena suerte para los novios.

Pasar el umbral de la puerta en brazos. Según dice la tradición, es costumbre no muy antigua para que la novia se complaciera gustosa a entregarse a su nuevo marido.

Y vosotras, ¿habéis pensado qué tradiciones vais a seguir el día de vuestra
boda?

 


Autor invitado: Soli Blanco de Wedding Factory
Experta en organización de bodas

¿Eres experto en bodas y quieres escribir en Zankyou? Contáctanos

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Comentarios (1)

mantu
03/10/2015

La verdad no ise muchas.yo no creo en esas cosas.

Responder

Escribir un comentario

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 19 países. Más información