ES Inicio
ES

¿Cuáles son los miedos y preocupaciones más comunes de los novios?

Cuando una pareja prepara su boda con tanto tiempo, y siendo una momento tan importante, es muy normal que se tienda a idealizar el momento del enlace. Esto conlleva que, una vez pasado el gran día B, los novios se encuentren en parte ‘decepcionados’ con el resultado, o con una sensación no del todo gratificante respecto a lo que esperaban, y que muchas veces desemboca en tener que superar la tristeza de después de la boda.

Los imprevistos de última hora son inevitables en toda boda. Foto: M&A

Los profesionales que nos dedicamos a esto, y más es en mi caso como wedding planner, intento poner en situación a los novios de los imprevistos que puedan surgir, y cómo deben afrontarlos para que comprendan los aspectos que podemos controlar y los que no, porque no dependan de nosotros. ¡Con ejemplos me vais a entender perfectamente!.

La principal preocupación es el tiempo que hará en la boda. Con los cambios climáticos que vivimos últimamente, ni la mejor temporada nos garantiza un tiempo estupendo. Esto es importante asumirlo para ser conscientes de qué cosas podemos mejorar si un temporal horrible coincide con la boda, y pensar que, independientemente de lo que suceda, lo importante es la unión sentimental entre la pareja, el compartir un momento tan especial con nuestros seres queridos… Este día os mostrarán lo que os quieren y todo será un constante derroche de felicidad. ¡Ni el peor temporal del mundo puede con ello!

Es importante que los novios se involucren en su boda pero que sepan delegar, ya sea en una wedding planner, para que les ayude a organizar su boda, o, si es una boda muy sencilla, que se dejen ayudar por alguien cercano en quien confíen, para que ese día se ocupe de los principales detalles.

Como decíamos, hay cosas que no podemos controlar: una es el tiempo, y otra es ejercer un control absoluto sobre todos los proveedores que participan en una boda. Una wedding planner consigue coordinarles a todos ellos y minimizar los errores, pero no posee la varita mágica que solucione las competencias de todos los profesionales, así como no puede cambiar la lluvia por un sol maravilloso. Nuestro principal cometido es solucionar imprevistos: SIEMPRE los hay, y eso es algo que los novios tienen que asumir.

Otro aspecto que suele influir es el personal: las reacciones de los invitados, las bajas días antes de la boda cuando has pagado la totalidad de los menús o incluso los que confirman y luego no aparecen. Una regla de oro que siempre se cumple es que en una boda suelen fallar en torno al 20% de los invitados, y que en la mayoría de los casos nos tocará pagar menús de personas que luego no asistan. Es importante que contéis con ello.

¿Sabes qué hacer con los invitados que vienen de fuera?

Espero que os sirva para que lleguéis ese día sin preocupaciones y sólo os centréis en vivir ese momento entre vosotros y con la gente que os quiere. Una boda te hace valorar a los amigos y familia que tenéis de verdad.

 


Autor invitado: Marta Jiménez de Momentos y Eventos
Experta en organización de bodas

¿Eres experto en bodas y quieres escribir en Zankyou? Contáctanos

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Escribir un comentario

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 19 países. Más información