ES Inicio
ES

¿Cuántos tipos de ramo de novia puedo encontrar?

Foto: Ramos Algodón de Luna, César Bertazzo

Debéis conocer todas las posibilidades que tenéis a la hora de elegir vuestro ramo de novia. No dejéis en el olvido o para el último día esta decisión, es bueno que una vez que tengáis definido el estilo de vuestra boda, os pongáis a investigar el maravilloso mundo de los ramos.

Entre las opciones más solicitadas por las novias están los ramos con flores naturales, artificiales, preservadas o en tela. No podría decantarme por ninguno porque cada uno es para una novia diferente, y cada ramo mostrará la personalidad de cada novia.

Foto: Floristeria Verde Pimienta

Si de siempre te ha gustado una decoración muy floral, habitualmente tienes plantas en tu domicilio u oficina, probablemente te inclines por un ramo con flores naturales. Una propuesta para un ramo veraniego podría ser el compuesto por peonía de Sarah Bernard, con hortensias verde lima, achillea, fressia blanca, trachellium verde, celosia rosa, bouvardia y rodeado con un collar de hojas de salal.

Si lo que quieres es un ramo que sea para siempre, o tienes alergia al polen, la mejor opción es un ramo con flores artificiales, preservadas o en tela.

Foto: Los detalles de Sonia Mompó

Los detalles de Sonia Mompó son especialistas en hacer creer que sus ramos son naturales, y de verdad que casi lo consiguen. Una vez celebrada la boda, y para todas las novias que lo deseen, podrán convertir su precioso ramo artificial en un centro de flores para decorar el rincón que más les guste de su casa. Modifican tu ramo y lo ponen en un precioso jarrón con un gel fijador que imita al agua: el resultado hará pensar a todo el que lo mire que son flores naturales con su agua.

En El taller de Idum, podéis encontrar ramos con flores preservadas. Nos enseñan como sus flores son naturales pero tratadas para una mayor duración y para ello ha pasado por el proceso llamado “liofilización”. Este proceso lo que consigue es, remplazando la propia savia de la flor por agentes estabilizantes, mantener durante años el aspecto natural de la flor, que previamente ha sido cosechada únicamente para este fin.

Foto: El Taller de Idum

En Algodón de Luna, podéis encontrar un ramo hecho en tela para lucir el día de vuestra boda. Sus diseños son cada vez más demandados por novias que quieran apostar por un estilo diferente y con un sello único.

Ahora sólo os queda decidir cómo queréis que sea vuestro ramo, escoger los tonos y tamaño. ¡Mucha suerte!

 


Autor invitado: Soli Blanco de Wedding Factory
Experta en organización de bodas

Puedes seguir a Soli Blanco en Twitter/ Facebook

¿Eres experto en bodas y quieres escribir en Zankyou? Contáctanos

Contacta las empresas mencionadas en este artículo:

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Escribir un comentario

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 19 países. Más información