ES Inicio
ES

¿Dónde nos casamos? ¿En mi país, en el tuyo o en los dos?

Boda doble en Argentina y España. Foto: Wedding Factory

Nunca sabemos cuándo ni dónde vamos a encontrar el amor: son muchas las parejas que se conocen por casualidad en otro país que no es el suyo. Por amor se hacen tantas locuras que uno es capaz de trasladarse a vivir a otra ciudad o país, y ser feliz para siempre aunque sea lejos del hogar.

Hoy me gustaría hablaros de las bodas que se celebran con parejas de distintas  nacionalidades, y, por lo tanto, bodas que en algunos casos se celebran en las dos ciudades de origen de los novios. Es entendible que quieras que a tu boda asistan todos tus familiares y amigos, pero, tratándose de una boda desplazada, se complica un poco, primero por logística y después por cuestiones económicas.

Boda en Argentina, con detalles de los dos países de origen de los novios. Foto: Wedding Factory

Hay novios que se plantean hacer dos celebraciones, una en el país donde viven y otra en el país del contrario. Es cierto, que si una boda tradicional conlleva preparación, el organizar dos bodas en el mismo año y una de ellas en otro país, supone un gran esfuerzo y paciencia, y en algunos casos lo mejor es contar con la ayuda de un profesional.

Estos son algunos consejos:

1. Antes de empezar a organizar dos bodas al mismo tiempo, piensa en el presupuesto total que tenéis para todo ello, ya que tendréis el doble de gastos.

2. Tendréis que elegir dos fechas: es recomendable celebrar primero la boda en el lugar de residencia, y dejar pasar mínimo dos o tres meses entre una fecha y otra.

3. Los trámites matrimoniales en algunos países son diferentes: intentad confirmar toda la documentación que os haga falta.

4. Cuando hagáis las invitaciones, indicad las dos fechas y lugares. De esta forma, si hay invitados que quieran ir a las dos celebraciones, podran organizarse con los viajes.

5. Elige un vestido de novia que puedas volver a utilizar, pensando siempre en las fechas de las bodas. Localiza una empresa de limpieza para el vestido: deberá quedar impecable para la segunda boda.

6. Si vuestra prioridad es casaros en el país natal de cada uno, seguramente tendréis que prescindir de algún detalle: haced una pequeña lista de prioridades, seguro que os ayuda a decidir más fácilmente.

Lo cierto es que este tipo de bodas pueden dar mucho juego a la hora de incluir detalles que harán sentir especiales a vuestros invitados. En una de las bodas que tuvimos de estas características, ella era argentina y él español: el primer enlace se celebró en Argentina, y como detalle muy sencillo y económico, se pusieron unas cintas de raso sobre las servilletas, combinando los colores de las dos banderas.

Durante la barra libre, se organizó un pequeño show de baile de boda flamenco, que hizo llegar a todos los presentes una pequeña parte de la esencia de España. Cuando celebraron la boda en España, lo hicieron al revés, con un show de tango y dos bailarines profesionales que se encargaron de bailarlo.

Nos encantan las bodas donde diferentes culturas y costumbres se mezclan. Y tú, ¿tuviste dos momentos ‘sí, quiero’?

 


Autor invitado: Soli Blanco de Wedding Factory
Experta en organización de bodas

¿Eres experto en bodas y quieres escribir en Zankyou? Contáctanos

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Escribir un comentario

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 19 países. Más información