ES Inicio
ES

¿Hacemos las fotos de familia? Por supuesto, pero con planificación

Foto: Nano Gallego

Una de las preguntas que más se hacen los novios es: ¿tenemos que realizar las típicas fotos de familia en grupo? Mi respuesta es bastante contundente, teniendo en cuenta que es una opinión personal: por supuesto, pero de forma organizada.

Foto: Nano Gallego

Las fotos de familia son una tradición en nuestro país. Es algo que pasa de generación en generación y que tienen su sentido. Pensad que cuando una abuela quiere ver a todos los componentes de la familia no le vale un iPad, no encenderá un ordenador… Se acercará hasta el aparador de la entrada y mirará el portafotos donde todos vestidos de guapo harán las delicias de su pensamiento. Sólo por esto merece la pena hacer las fotos de grupo.

Foto: Nano Gallego

Bien. Pero este argumento no evita que hacer estas fotos sea algo engorroso y pesado. La solución: organizar y planificar estas fotografías con un encargado. Siempre les digo a las parejas que deben nombrar un encargado por familia para que reúna a los componentes.

Un hermano, un primo o alguien de confianza debe tener claras las fotos que se harán para agilizar el momento, y que no se convierta en un ‘¿dónde está Wally?’. Pensad que para el fotógrafo es imposible controlar quién falta o quién sobra, y los novios, con los nervios y las emociones a flor de piel, no están para tener que buscar a los familiares.

Foto: Nano Gallego

Una pequeña anécdota. La madre de Héctor (un novio muy salao), al ver que hacíamos un tipo de fotos más espontáneas, le preguntó que si ‘este fotógrafo’ les haría las fotos de familia… Aprovechando las circunstancias para librarse de esas fotos, Héctor le dijo que no, que este fotógrafo era ‘diferente’, muy in. Cuando conocí a su madre, faltó tiempo para decirle que le haría las fotos de grupo y todas las que ella quisiera, que para eso era la madre… ¡que lo único de in que tiene que tener el fotógrafo es ‘interés’!

Ahora bien, esto no quiere decir que porque se trate de fotografías tipo haya que descuidar el entorno, la iluminación, etc… Cuanto más bonito sea el lugar de las fotos de grupo, cuanto mejor planificadas estén, mejores resultados obtendremos.

 


Autor invitado: Nano Gallego de Nano Gallego Fotografía
Fotógrafo de bodas

¿Eres experto en bodas y quieres escribir en Zankyou? Contáctanos

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Comentarios (1)

cvt3
18/03/2013

Perdona Nano pero la primera foto no creo que haya tenido una planificacion previa pues lo no estan todos los invitados y se ve desordenada y la tercera fatal con la silla blanca en el medio, no creo que la abuelita alcance a ver el vestido de nadie… bueno solo el de la silla!

Responder

Escribir un comentario

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 19 países. Más información