ES Inicio
ES

¿Para qué sirve un ‘personal shopper’?

Una personal shopper puede ayudarte a escoger el vestido más adecuado para tu figura. Foto: Dora Personal Shopper

La figura del personal shopper nació en Estados Unidos al final de los años 80, y aunque en un principio estaba dirigido a la élite de la sociedad, en la actualidad se ha convertido en un servicio asequible para todos, y se pueden encontrar departamentos de asesoramiento también en las tiendas o en los centros comerciales.

Es especialmente en Estados Unidos y Reino Unido donde esta profesión se ha desarrollado más, aunque también en España en los últimos años se ha registrado un incremento del sector debido a que la sociedad española cada vez está más centrada en la moda.

El personal shopper es una persona cualificada que asesora y guía los clientes en las compras, tanto en moda como en otros sectores. Por ejemplo, se ocupa de encontrar un regalo diferente para una ocasión particular, el último objeto de tecnología presente en el mercado, acompaña grupos de turistas en un shopping tour por la ciudad, aconseja sobre los restaurantes o los últimos sitios de moda de la ciudad, ayuda en buscar anticuarios, etc.

Cada personal shopper se puede especializar en lo que le gusta más. Se trata, en cualquier caso, de una persona cualificada con formación sobre todo en moda y comunicación. También ofrece servicios para bodas, asesorando a las novias para encontrar los vestidos que mejor les sientan en este día tan importante.

  • ¿Cómo puede resultar útil un personal shopper para tu boda?

No sólo a la hora de buscar tu vestido de novia: también puede resultarte de gran utilidad para asesorarte buscando el vestuario para tu viaje de novios.

Los profesionales de esta naturaleza son expertos en realizar pruebas de color y morfológicas, que sirven para ver cuáles son los colores que más te favorecen según tu forma de la cara, tu cuerpo o tu personalidad. Con estos datos, y teniendo siempre en cuenta tu estilo personal, tu ritmo de vida o el tipo de boda, podrá organizar contigo un shopping tour y crear un fondo de armario para tu día a día.

Además, podréis organizar el maquillaje, el peinado, las joyas, incluso lencería y ropa interior para que todo se ajuste perfectamente al vestido de novia elegido. De esta forma estos profesionales te permiten ahorrar tiempo, conseguir las mejores compras y evitar llegar a casa con cosas que luego dejarías en el armario sin ponerte. Piensa en esta opción, con soluciones viables y actuales que te harán más fácil el día a día.

 ¿Has pensado contratar a una personal shopper para la despedida de soltera?

 


Autor invitado: Concha Molina de En Buenas Manos 
Experta en organización de bodas

¿Eres experto en bodas y quieres escribir en Zankyou? Contáctanos

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Escribir un comentario

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 19 países. Más información