ES Inicio
ES

¿Qué es un brillante? El rey de las piedras preciosas

Foto: Wempe

Los brillantes son los grandes deseados, a todas las novias les gustaría lucir un anillo de brillantes. Dado el interés innato por estas joyas, os vamos a descubrir la diferencia que existe entre un brillante y un diamante.

Un brillante es un diamante tallado con 57 facetas y de contorno circular. Con otro tipo de talla ya no se puede llamar brillante así como a cualquier material, que no sea diamante, no se le puede llamar brillante. Diamante es el mineral en su forma bruta y brillante es este tipo único de corte con forma siempre redonda.

Foto: Durán Joyeros

Los diamantes son símbolos de amor eterno entre un hombre y una mujer. Su belleza indiscutible y fascinadora se debe a que poseen un alto índice de refracción de la luz que sale al exterior en un abanico de múltiples colores. Funcionan como prismas, al igual que una gota de agua, los colores se extienden en forma de arco iris y al mirarlos no puedes evitar admirarlos en todo su esplendor y majestuosidad.

Foto: Anillos J.E. & Carrera y Carrera

Ahora vuelven a estar de moda e incluso se combinan con otros cuarzos más atrevidos y de rabioso y actual diseño. Corresponde a la imaginación de cada mujer mezclar creatividad y desenfado entre las más antiguas y valiosas piedras preciosas y lo más novedoso. Diseño y antigüedad se unen creando un look único y exclusivo.

Foto: Yanes

Tiaras, anillos, pulseras, collares, pendientes… Sin duda, los brillantes son los reyes de las piedras preciosas, con décadas de apasionantes historias de amor en sus maravilloso reflejos de luz.

Si quieres saber más sobre las joyas más exclusivas para novias, consulta nuestras propuestas en LucíaSeCasa.com

 


Autor invitado: LucíaSeCasa
Revista especializada en bodas

Facebook LuciaSeCasa

¿Eres experto en bodas y quieres escribir en Zankyou? Contáctanos

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Escribir un comentario

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 19 países. Más información