ES Inicio
ES

¿Qué hago con las fotos si llueve el día de la boda?

Aunque tu madre haya llevado huevos a Santa Clara, resulta que el día de tu boda llueve, y a pesar de que dicen que augura buena suerte, la verdad es que de primeras quizá no sea lo que habías planeado para tu lustroso álbum de boda… Te damos algunos consejos e ideas originales para que la lluvia no sea un impedimento a la hora de lucir como una reina en las fotos.

Cesc GiraltSaber más sobre “Cesc Giralt”
Novia recogiendo su vestido por la lluvia- Foto: Cesc Giralt

Asúmelo: el clima no es algo que puedas controlar. No sólo no sabes qué tiempo hará cuando te despiertes la mañana del día D: los cambios climáticos pueden darse a lo largo de la jornada, y los imprevistos se pueden presentar en cualquier momento. Para prevenirlos, debes contar con la posibilidad de que llueva (especialmente ahora, en otoño), y organizar una ‘solución de emergencia’, incluso para las fotos.

El mayor problema de celebrar la boda un día con lluvia son los exteriores: si el banquete o la ceremonia se realizan al aire libre, necesitas tener un plan B a base de carpas de fácil montaje, como las elegantes carpas de boda que simulan paredes de cristal de GrupoPlus, que sirvan para resguardarte a ti y a tus invitados si se diera el caso.

Damas de honor resguardándose de la lluvia. Foto: Carla Ten Eyck

Hazte con un paraguas vintage como los de La Parisién, que sea grande y de un color que te guste, ¡puede ser un divertido complemento! Sólo debes pedirle a tu fotógrafo que aproveche las condiciones del clima para hacer gala de su creatividad, y tomar fotos con superficies brillantes y luces que se atenúen gracias a los colores grisáceos del ambiente.

La lluvia puede darle a tus fotos un aspecto mágico. Foto: Carla Ten Eyck

A pesar de que pueda parecer lo contrario, con lluvia tus instantáneas de boda pueden quedar preciosas: las fotografías en blanco y negro ayudarán a ‘disimular’ y generar una bonita atmósfera de otoño, mientras que las imágenes a color permiten resaltar los colores propios de la estación.

Otra alternativa es buscar algún interior original, como tiendas o cafeterías, donde hacer fotos divertidas, al resguardo del viento y el agua.

"Summer rain" de Edward Olive- Foto: http://www.edwardolive.info/

Si llueve poco, vale la pena coger un bonito paraguas y salir a la calle, porque los resultados son sorprendentes como podemos comprobar en esta fotografía de Edward Olive.

Y recuerda: novia mojada… novia afortunada.

¿Quieres ver las fotos de tu boda en Zankyou? ¡Contáctanos!

Aquí tienes más información de fotógrafos para bodas en Zaragoza.

 

 

 

Contacta las empresas mencionadas en este artículo:

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Comentarios (3)

elenag
15/10/2011

ufff, yo espero que el día de mi boda no llueva!

Responder
edwardolive2
15/10/2011

Y en Inglaterra (mi país de origen) que llueve todo el tiempo…
Un saludo

Edward Olive

edwardolive2
15/10/2011

Gracias por el apoyo para mi fotografía analógica artesanal de bodas

Un saludo

Edward Olive

Responder

Escribir un comentario

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 19 países. Más información