ES Inicio
ES

¿Sabes en qué consiste un reportaje fotográfico ‘First Look’?

El reportaje 'First Look' es sorprendente y emocional. Foto: Simply Bloom Photography.

Popular en Estados Unidos pero todavía desconocido en España, el reportaje fotográfico First Look pretende animar a los novios a planificar un encuentro horas antes de la boda para capturar el preciso instante en el que ambos descubren a la persona que están apunto de tomar en matrimonio. Una idea que rompe con la tradición de esperar a ver por primera vez a la pareja al llegar al altar, y que despierta sentimientos encontrados.

Este tipo de reportajes permite que los novios se relajen. Foto: Simply Bloom Photography.

El fotógrafo del Reino Unido Simon Revill considera las diferentes posturas de rechazo y aceptación como algo lógico. ‘Por supuesto, si eres un purista de la tradición querrás seguir el patrón aceptado de tener la gran revelación en la ceremonia. Por el contrario, muchas parejas modernas quieren añadir una vuelta de tuerca para hacer su boda única, y celebrar el First Look se ajusta a ello. Si ambos os sentís relajados con la idea de romper unas pocas reglas, deberías considerar esta idea’, anima Revill.

El reportaje 'First Look' rompe con la tradición. Foto: Simply Bloom Photgraphy.

A su favor, esta nueva tendencia tiene la capacidad de conseguir unas fotografías emocionantes en las que los rostros de los novios son el auténtico reflejo de la felicidad y la sorpresa. Además, permite que los novios compartan un momento de intimidad antes de la celebración y liberen el nerviosismo.

Las series de imágenes revelan toda la ternura del momento. Foto: Simply Bloom.

‘Durante la ceremonia no hay tiempo para que ellos conecten emocionalmente y saboreen el momento. Antes de que te des cuenta estás diciendo tus votos, besando, descendiendo por el pasillo en una marea de gente que te da buenos deseos, siendo llevado volando a una sesión fotográfica y después a la recepción. ¡Normalmente no hay un momento para estar solos hasta bien entrada la noche!’, reflexiona la fotógrafa de bodas Lisa Germany.

El 'First Look' es una tendencia americana. Foto: Simply Bloom Photography.

El reportaje siempre se realiza en privado, a primera hora del día, en el exterior (aprovechando la luz natural) o en el interior (en un lugar recogido) y por un corto periodo de tiempo en el que no hay lugar para los posados o el artificio.

Mediante el First Look, el fotógrafo toma distancia y documenta ese valioso instante; porque ‘¿cuál es el momento del día de tu boda que realmente quieres guardar en tu corazón y en tu mente para siempre? Para muchos es aquel en que ve por primera vez a la persona que están a punto de esposar’, argumenta Germany.

Todas las imágenes han sido realizadas por el estudio Simply Bloom Photography, LLC.

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Escribir un comentario

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 19 países. Más información