ES Inicio
ES

¿Se puede tratar la sudoración excesiva antes de la boda?

La sudoración es una de las reacciones más comunes ante factores tales como las altas temperaturas, el ejercicio físico o situaciones de estrés, nervios o vergüenza, y es perfectamente natural. El problema viene cuando esa sudoración se manifiesta de forma excesiva, y sin que haya ningún factor desencadenante.

¿Sabes cómo evitar la sudoración para la boda? Foto: istockimages

Por supuesto, ninguna invitada y, especialmente, ninguna novia quiere ser inmortalizada con una mancha debajo de la axila o pasarse toda la celebración con los brazos bien pegaditos, no la vayan a pillar desprevenida. Las novias que vistan un blanco nuclear tendrán la ventaja de poder disimular esas marcas antiestéticas con mayor facilidad, pero aquellas que opten por la gama de los vestidos de novia crudos, nude o beige (¡y no digamos otros colores como el rojo!) lo tienen más complicado.

La hiperhidrosis suele afectar a las zonas del cuerpo donde tenemos un mayor número de glándulas sudoríparas, es decir, a manos, pies, axilas e ingles. Las recomendaciones para hacer que la hiperhidrosis interfiera lo menos posible en nuestras vidas y, en especial de cara al Gran Día, serían mantener una correcta higiene, utilizar antitranspirantes con contenido en aluminio, usar prendas de tejidos naturales para que la piel ‘respire’, y programar una depilación para novias en el caso de ingles y axilas.

Dejando estas recomendaciones aparte existe una solución estética muy útil en el caso de la sudoración axilar, y es la inyección de toxina botulínica de tipo A. Esta toxina, que se viene usando desde hace casi 20 años en distintos campos de la medicina, actúa produciendo una parálisis muscular temporal y localizada que en el caso de la axila, bloquea la actividad glandular, consiguiendo así evitar la sudoración.

El efecto es temporal, perfectamente seguro y dura unos 6 meses. Los pacientes que optan por este tipo de tratamiento reanudan su vida normal a las pocas horas y empiezan a notar su efecto en las 24-48 h posteriores a su aplicación, disfrutando de la liberación que supone levantar los brazos y quitarse la chaqueta sin vergüenza.

Si quieres más información ponte en contacto con nosotros a través de la web de Zar&Zar, estaremos encantados de ayudarte. Las novias Zankyou recibirán un 15% de descuento en todos los tratamientos.

 


Autor invitado: Leyli Zarbakhsh de Zar&Zar
Experta en tratamientos de belleza

¿Eres experto en bodas y quieres escribir en Zankyou? Contáctanos

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Escribir un comentario

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 19 países. Más información