ES Inicio
ES

10 accesorios imprescindibles para una invitada de boda en verano

El verano sigue haciendo de las suyas: sube las temperaturas; hace que busquemos el aire acondicionado, la sombra o el fresquito en cada lugar; nos permite salir por las noches, cuando el calor se ha marchado… Pues bien, todo ello hace que las bodas de día sean las menos, sobre todo, en meses como julio y agosto.

Sin embargo, las bodas de tarde nos permiten que la noche se alargue hasta bien entrada la madrugada y, a veces, hasta el día. Si tú también tienes la suerte de asistir a una boda de verano quizás te interese conocer los 10 accesorios imprescindibles para una invitada durante la época estival. ¡Comenzamos!

Foto: Biombo13

1. Pamelas

A pesar de tratarse de un complemento atemporal, lo cierto es que es ideal para bodas celebradas de día. En sus inicios este complemento servía para tapar a las mujeres del sol, función que sigue realizando. El truco está en elegir materiales veraniegos como la paja. Además, si no sabes muy bien cómo combinarla puedes descubrir toda su historia y uso en la guía práctica de las pamelas y, así, ser la reina de las invitadas.

Foto: Cherubina
Cucullia. Foto: Gore Vázquez Photographer
Foto: Cherubina

2. Corona de flores

La corona es otro complemento muy de moda estos últimas temporadas. Las hay de diferentes formas, tamaños y colores, sólo tienes que visitar nuestra guía de estilo de coronas para saber más sobre ellas. Al igual que sucede con las pamelas, suele lucirse en bodas de mañana, pero si es discretita puedes optar por ella también para una boda de tarde. El truco para triunfar es lucirla con flores de la época o bien con otras de tipo preservadas que, sin duda, te harán estar estupenda.

Foto: Cucullia
Foto: Olivia&Cloe

3. Detalles metalizados para el pelo

No hay nada que llame más la atención hacia tu cabello o peinado como un detalle metalizado: dorado o plateado, ¡un toque glitter! Puedes lucir unas hojas, algún insecto o, si la boda es en la playa, ¡hasta una estrella de mar! Seguro que este complemento no pasa desapercibido en tu cabeza. Eso sí, recuerda combinarlo con el resto de accesorios.

Foto: Tousette
Foto: Tousette

4. Vestidos a media pierna

Esta temporada se lleva el corte a media pierna, ese que va entre el tobillo y la rodilla. Un estilo que quedó en desuso y que ha vuelto a llenar las bodas de invitadas que quieren recuperarlo. Se trata de un corte muy cómodo y que te sirve tanto para eventos de día como de noche, ¿qué más se puede pedir?

Foto: Biombo13
Foto: Biombo13

5. Estampados imposibles

No nos referimos a difíciles de llevar, sino a estampados que no lucirás en otra época del año. El calor, las altas temperaturas, tu moreno de piel y el evento al que asistas harán que estés perfecta con alguno de ellos, llenando de colorido el lugar al que vayas. ¿Te atreves?

Foto: Bgo & Me
Foto: Bruna
Foto: Dolores Promesas

6. Pendientes coloridos

En verano las invitadas suelen llevar en las bodas el pelo recogido y uno de los motivos es el calor que hace. Además, en muchas ocasiones, un recogido da un toque más elegante al look. Pues bien, para aquellas que apuestan por las joyas grandes les presentamos los pendientes de colores: largos, con piedras de diferentes colores y que hacen que tu estilismo goce de un toque de lo más original.

Foto: Bgo & Me
Foto: Salomé & Joyas

7. Monedero

Es difícil guardar en un clutch algo en general, pero si se trata de dinero, la documentación o algo más como un pintalabios una buena idea es optar por una cartera pequeñita en la que guardar aquello que necesites sin miedo a perderlo en mitad de la boda. Si es en un color liso, ¡mejor!

Foto: Castañer

8. Clutches y flecos

Para toda invitada que se precie lo mejor hoy por hoy es llevar un bolso pequeño a la boda. De moda están los clutches y también los flecos, ¡pero no ambos juntos! Tienes la opción de usar un clutch metalizado o no o bien un bolso, pequeño y con flecos que además puedas llevar colgado. Y tú, ¿cuál prefieres?

Foto: Asos
Foto: David Christian

9. Sandalias veraniegas

Sí, hay un tipo de calzado que sólo te puedes poner en los meses de calor y se trata de las sandalias veraniegas. En invierno, primavera u otoño también puedes combinarlas con el resto de tu estilismo, pero es cierto que las medias y el frío hacen que tu pie esté en otras condiciones (no tan buenas como las de ahora) y este calzado no resulte tan cómodo. ¡Aprovecha ahora y luce una pedicura bonita!

Foto: Keli&Salo
Foto: Lodi

10. Cuñas

Para cuando los pies digan: “¡hasta aquí!”, dispones de otra alternativa más cómoda e igual de estilosa: ¡nuestras queridas y adoradas cuñas! Calmarán tu dolor y además harán que sigas con la magia de la invitada perfecta. Sin embargo, hay algo que debemos advertirte: no esperes hasta el último momento para cambiarte de zapatos, ya que el dolor será muy intenso y nada servirá. Si quieres también puedes optar por una cuñas aún más bajas o casi planas, las espardeñas y ¡a bailar!

Foto: Castañer
Foto: Tony Pons

Además, aprovecha y descubre qué color vistes y con qué combinarlo o cuáles son las tendencias para invitada esta temporada, los 100 vestidos por menos de 100 euros este verano.

Contacta las empresas mencionadas en este artículo:

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Escribir un comentario

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 19 países. Más información