ES Inicio
ES

10 claves maravillosas para celebrar tu boda en un viñedo manchego

La Mancha es conocida a nivel internacional por Miguel de Cervantes y su Quijote y Sancho, pero si nos acercamos un poco más, en estas tierras también podéis descubrir su rica gastronomía, sus gentes afables, sus pueblos de encanto único, sus paisajes inolvidables y la magia de un lugar que engancha. En la provincia de Ciudad Real, al sur, se encuentran las Bodegas Real, un espacio en el que celebrar una boda de ensueño, donde la perfecta arquitectura se mezcla con los viñedos que rodean la zona.

Bodegas RealSaber más sobre “Bodegas Real”
Foto: Alberto Ruiz López y María Giménez Molina
Bodegas RealSaber más sobre “Bodegas Real”
Foto: Bodegas Real

Si estáis buscando inspiración para el gran día, ahora tenéis la oportunidad de conocer estas 10 maravillosas claves para celebrar vuestra boda en un viñedo manchego:

1. Ceremonia al aire libre: en Bodegas Real podréis celebrar una bonita y romántica ceremonia civil. Disponen de diferentes localizaciones en función de las necesidades de los novios y dependiendo del número de invitados que os vayan a acompañar.

Bodegas RealSaber más sobre “Bodegas Real”
Foto: Bodegas Real

2. Decoración rústica: el hecho de que podáis celebrar una boda en exterior o interior, permite también variar la decoración. Por ejemplo, si es en exterior podéis utilizar fardos de paja cubiertos con alguna tela bonita a modo de bancos para vuestros seres queridos y conservar así el estilo rustic chic. O si preferís realizara en el interior, en la esquina de las sillas que conforman el pasillo de entrada a la sala podréis poner un pequeño detalle floral que siga el estilo del resto de la boda, por ejemplo hojas de parra con alguna flor llamativa y de temporada.

3. Cóctel en la zona del porche: Si vuestra boda es de día qué mejor que disfrutar de las vistas del lugar degustando un cóctel del propio catering de la bodega en la zona del porche. En la adaptación llevada a cabo en Bodegas Real tras su remodelación se pretendió conjugar el lenguaje tradicional de la arquitectura preexistente con la modernidad de los nuevos materiales (acero y vidrio). “De una forma u otra, ambos lenguajes coinciden en las formas puras y simples para celebrar una boda de lo más original”, explican sus profesionales.

Bodegas RealSaber más sobre “Bodegas Real”
Foto: Alberto Ruiz López y María Giménez Molina

4. Reportaje fotográfico entre los viñedos: el lugar, la mezcla de tradición y vanguardia en todos los aspectos de la boda, los colores cambiantes de la tierra, la gastronomía, la luz al atardecer, los cielos de La Mancha… Todos estos aspectos pueden quedar reflejados en vuestro reportaje de boda, el cual además plasmará esos momentos de felicidad que os profesáis.

5. ¡Al rico banquete!: tras la ceremonia, el cóctel y vuestro reportaje, llega el momento de pasar a degustar el banquete: los nervios se os habrán esfumado y la fiesta no habrá hecho nada más que comenzar. En Bodegas Real encontraréis un salón cerrado con capacidad para 400 invitados y otro abierto en el que hasta 450 personas podrán acompañaros. Este espacio cuenta con una buena iluminación y si celebráis una boda durante el día podréis disfrutar de la luz natural que atraviesa sus grandes ventanales.

Bodegas RealSaber más sobre “Bodegas Real”
Foto: Alberto Ruiz López y María Giménez Molina

6. Minutas y meseros en base al estilo: Por la localización de este cortijo rodeado de olivos y viñedos, sus expertos en bodas entienden que la idea es celebrar un gran día en el campo, pero también apuntan que debido al lenguaje de la nueva arquitectura del recinto podrían hablar de bodas de diseño. “Lo más correcto, por tanto, podría ser que se celebran bodas que aúnan la tradición y la modernidad”, comentan. Es por ello que las minutas, los meseros y el seating plan de vuestra boda debe ser acorde con el estilo elegido y sin olvidar que deben ser visibles, para no molestar.

7. Zonas exteriores: en toda celebración no deben faltar áreas donde los invitados puedan conversar entre ellos de forma relajada, entre unas risas y los fumadores, algún pitillo, ya que en el interior no se podrá. En el caso de las Bodegas Real cada área está separada, así encontraréis la sala o espacios dedicados a las ceremonias, la zona del cóctel, del banquete, de baile (con escenario), etc.

Bodegas RealSaber más sobre “Bodegas Real”
Foto: Bodegas Real

 8. ¿Y los más peques?: también debéis pensar en los niños de la boda. A veces son los grandes olvidados. No olvides contratar un servicio de animación para ellos o si el lugar donde lo celebres lo permite, una zona de juegos para ellos. En Bodegas Real encontrarán un auténtico parque de juegos con diferentes atracciones y una decoración rural, acorde al lugar. ¡Será divertidísimo para ellos, estarán entretenidos y vosotros y el resto de invitados tendréis una mayor libertad!

Bodegas RealSaber más sobre “Bodegas Real”
Foto: Bodegas Real

En definitiva, este lugar que os recomendamos es un cortijo manchego del siglo XVII en cuyo origen su función era puramente agrícola. Alrededor del año 2000 y tras la mecanización de los trabajos del campo, los diferentes espacios, poco a poco, fueron perdiendo su uso original, para adaptarlos al uso turístico y, sobre todo, a la celebración de bodas y otros eventos.

Sus profesionales consideran que una boda es perfecta siempre que mezcle planificación, coordinación y sincronía, todo ello bañado con un necesario toque de magia y sorpresa y sin olvidar que solo vosotros sois los protagonistas.

Bodegas RealSaber más sobre “Bodegas Real”
Foto: Alberto Ruiz López y María Giménez Molina

Ofrecen un servicio básico completo que incluye el menú, la mantelería, la barra libre y discoteca. No obstante, se adaptan a las peticiones de los novios y siempre mostrando cierta flexibilidad y cercanía. Bodegas Real es un lugar magnífico donde vuestra boda se convertirá en un evento inolvidable para todos.

Contacta las empresas mencionadas en este artículo:

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Escribir un comentario

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 19 países. Más información