ES Inicio
ES

10 claves para una boda divertida

Foto: Robb Davidson Photography

Según un reciente estudio, alrededor de un millón y medio de españoles asistirán a más de una boda este verano. Es un hecho que a la mayoría de la gente le gustan las bodas. Si te casas dentro de poco y te queda algún detalle de última hora, ficha estas ideas que harán que tus invitados se lo pasen en grande y guarden los mejores recuerdos de tu boda.

1. Bolsas de bienvenida para tus invitados

Antes de entrar en la ceremonia, asigna a una persona que reparta bolsitas monas a cada invitado conteniendo sacos de confeti, pétalos o arroz, unas bailarinas cómodas para las señoras, unos abanicos para la ceremonia y también algún detallito que se te ocurra (cepillo de dientes, colonia, tiritas, cualquier cosa que ayude a aguantar toda la noche). También puedes añadir unos protectores para los tacones si la ceremonia tiene lugar en el césped.

2. Notas de agradecimiento en la mesa

Vete de viaje con las notas de agradecimiento ya escritas y entregadas. Es un detallazo si colocas unas notitas en las mesas a cada comensal agradeciendo su regalo y el haber acudido a la boda. Quedarás bien y será trabajo que ya tendrás hecho y además les encantará a tus invitados que se llevarán la nota de recuerdo.

3. Pañuelos para las lágrimas de alegría

Los hay de todo tipo, de colores, de rayas, de corazones, incluso los podéis personalizar con vuestros nombres. Ya sabes que en las ceremonias siempre se llora. Reparte unos pañuelos bonitos a la entrada de la ceremonia para que tus invitados puedan llorar a lágrima viva sin tener que recurrir a la manga del traje.

4. Programas para seguir toda la boda

Aunque la mayoría de los novios hacen programas para la ceremonia o para la música, ¿por qué no confeccionar programas de toda la boda? Los invitados sabrán lo que viene a cada momento. Empieza por un misal si la ceremonia es religiosa o un programa de la ceremonia civil donde se reflejen los temas musicales y las lecturas que la gente podrá seguir.

Después, indícales el menú, los contenidos del cóctel y de la cena, la tarta elegida, así como la música que pinchará el DJ y la recena indicando el contenido y la hora de comienzo. También puedes indicar en qué momento se va a entregar el ramo, qué música tocará la banda elegida en el cóctel, y a qué hora se van a repartir los regalitos, por ejemplo. Es otro regalo más que tus invitados atesorarán como un bonito recuerdo.

Foto: Dollar Tree vía En Buenas Manos

5. Gafas de sol para proteger los ojos

¿Por qué regalar pañuelos, sombrillas, alpargatas, y no gafas? Si tu ceremonia es al aire libre y todavía hay horas de sol, coloca una bandejita o un cestito con gafas de sol para que los invitados las vayan cogiendo al entrar a la ceremonia y, además, ¡no se vean deslumbrados por vuestro amor!

6. Vasos personalizados en la barra libre

La vajilla ha sido impecable durante la cena, pero en la barra libre, ¿por qué no improvisar? Puedes hacer un guiño travieso y comprar unos vasos de tubo en un bazar. Compra pintura para cristal y pinta, en cada vaso, unos corazones y el nombre de cada invitado para que, según llegue a la barra, no tenga más que indicar cómo se llama y el camarero le servirá la copa en un vaso con su nombre. Original y fresco.

7. Zapatos cómodos para bailar

Para que tus invitados se animen a mover el esqueleto, no tienes más que preparar cestas con alpargatas o con bailarinas para que cada señora se las calce y no pare de bailar en toda la noche. Para los hombres, unas menorquinas negras serán ideales para que puedan estar más frescos y cómodos.

8. Tarjetas de peticiones de canciones

Aunque selecciones una lista de canciones para el DJ, también puedes confeccionar unas tarjetas con vuestros nombres y fotos y entregar a cada invitado de forma que cada uno elija un tema y le pase al DJ la tarjeta. Éste seleccionará aquellos temas que se ajusten al criterio de los novios y para que no decaiga la fiesta. Verás que los invitados que escuchen su canción se pondrán como locos, pruébalo!

9. Floreros que se puedan llevar

Muchos invitados hacen el amago de llevarse el florero cuando se encuentran con que éste es de cristal, pesa demasiado o es muy grande. Dile a tu decorador que te prepare floreritos más pequeños, de poco peso y con muchas flores. No sólo uno por mesa, mejor varios pequeñitos en cada mesa. De esta forma, tus invitados podrán llevarse como recuerdo una muestra más de vuestra generosidad.

10. Un viaje de vuelta seguro

Asegúrate de que cada invitado vuelve sano y salvo a su casa. Todos disfrutarán más durante la cena, la barra libre, sabiendo que, cuando termine la boda, un autobús les dejará en un punto cercano a su domicilio y que no habrá incidentes de ningún tipo. Contratar un autobús será el broche perfecto a una boda llena de detalles originales y creativos.

Foto cortesía de Robb Davidson Photography

 


Autor invitado: Concha Molina de En Buenas Manos
Experta en organización de bodas

¿Eres experto en bodas y quieres escribir en Zankyou? Contáctanos

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Comentarios (2)

grisseldadonaire
11/01/2014

Me gusta el artículo, tiene ideas muy originales. Yo os comento que un audio cuento personalizado también es una muy buena idea! para el día de la boda, mi novio encargó en http://www.miscuentospersonalizados.com. Un cuento con nuestra historia de amor de 1 año, cuando lo escuchamos fue un momento inolvidable y muy emotivo! Es a la vez algo original y divertido!

Responder
geocondamille
09/03/2015

Hola que linda fotos e ideas para una boda, es la mejor página que he visto para conocer todos los detalles que una boda original puede tener, hace unos días mi hermana se casó y firmaron un video original de su boda con una música de fondo original y romántica, ellos decidieron darle a sus invitados una copia de la canción personalizada que ellos dedicaron para su boda, fue una idea original, recomiendo la web que les hizo posible ese detalle, es http://www.cancionespararegalar.com

Responder

Escribir un comentario

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 19 países. Más información