ES Inicio
ES

10 claves únicas para una boda diferente y nada convencional

Después de darle vueltas y más vueltas, de pensar en los pros y en los contras del matrimonio, de convencerte de que la persona con la que vas a compartir tu vida es realmente tu príncipe azul… ¡Has decidido casarte! Pero ahora viene lo difícil, dónde, cuándo y, sobre todo, cómo hacer de ese día algo especial. Te damos 10 claves únicas para una boda diferente y nada convencional.

Celebra una boda diferente y original

Siéntate con tu pareja y haced entre los dos un brainstorming, un término publicitario que traducido significa ‘tormenta de cerebros’ y que viene a ser algo así como una puesta en común de todo lo que os gustaría que incluyese vuestra boda. De lo que se trata es de ir volcando ideas para la boda aunque en principio puedan no tener sentido. Luego ya seleccionaréis.

Una boda diferente y divertida

Buscad una temática para la boda. Os ayudará especialmente a la hora de decorarla, de elegir el menú e incluso el regalo de vuestros invitados. De esta manera podréis seleccionar el estilo que más os guste para vuestra boda. Podéis hacer una boda ecológica, marina, rústica, una boda vintage o incluso marcada por algún color especial como el verde, el rosa o el dorado.

Elige una decoración para la boda a tu medida

Una de las primeras cosas a decidir es el espacio para la boda, que es importante, pero puedo deciros que con imaginación y no necesariamente mucho dinero, podéis transformar cualquier lugar. Tenéis dos opciones, o contar con un espacio que ya sea de por sí especial (suele ser una opción más cara pero que hace que ahorréis en la decoración) o contar con un entorno más sencillo y transformarlo (en este caso la clave es la decoración).

Inspiraos todo lo que podáis, abrid vuestros sentidos y empachaos de todo lo que tenga sabor a ‘boda’. La red está llena de blogs especializados, de detalles sorprendentes y originales, participad en algún foro de boda donde otros novios puedan daros ideas o despejar vuestras dudas, visitad el quiosco más cercano y comprad revistas nupciales y leed revistas de bodas online. Cuanta más información recibáis más preparados estaréis para seleccionar lo que más se adapte a vuestros gustos y necesidades.

Toma inspiración para tu boda original

Lanzaos a las manualidades. Las bodas Do it Yourself están de moda y aparte de económico puede resultar muy divertido, además luego siempre podéis reaprovechar vuestras ‘creaciones’. Podéis crear desde vuestros propios centros de mesa hasta los regalitos que entregaréis a vuestros invitados. Eso sí, debéis contar con tiempo suficiente para poder hacerlo ya que puede ser muy entretenido. Una idea muy buena y original son los jabones hechos a mano.

El vestido de novia, también el del novio, va a ser uno de los elementos más admirados pero tampoco es necesario gastar grandes sumas de dinero en algo que probablemente no volváis a utilizar en la vida. Los complementos pueden hacer de un vestido sencillo una pieza totalmente exclusiva. Puedes personalizarlo con complementos de aire vintage, con un tocado retro o con un broche especial. El novio puede colocarse un prendedor original en la solapa, un sombrero o incluso una pajarita.

Acompaña tu vestido de novia con distintos complementos

Pon color en tus zapatos de novia. Rompe con el blanco y marca tendencia con unos zapatos azules, rosas e incluso, si no eres supersticiosa, amarillos. Si no te atreves del todo puedes personalizar la suela con algún mensaje del tipo ‘Yes, I do’ o similar.

Sed diferentes de principio a fin, sorprended a vuestros invitados. Empezando por la invitación y acabando por un detalle diferente. Están muy de moda los Save the date, que son como una pre-invitación avisando de la fecha del enlace para que vuestros invitados puedan ir reservándose el día. Los hay que los hacen en papel, otros se deciden por las redes sociales o incluso hay novios que desarrollan un corto cinematográfico con ayuda de algún especialista en vídeo. Todo vale si hay imaginación. Huid de los típicos regalos convencionales de boda, buscad algo diferente que sorprenda.

Conoce las claves para una boda diferente

Fundamental para tener un buen recuerdo es contar con un excelente fotógrafo de boda. Aquí sí que no debéis escatimar, pensad que es un momento único e irrepetible que no todo el mundo tiene la capacidad de plasmar de forma creativa. Hoy día existen grandes profesionales que tienen una creatividad especial para conseguir el reportaje de bodas perfecto.

10.- Todas las claves anteriores no os servirán para nada si no contáis con lo fundamental para que vuestra boda sea única: vuestro amor incondicional. No lo olvidéis nunca. Para obtener más consejos y conseguir no dejéis de visitar una boda original, un blog estupendo de nuestra amiga Cristina.

Texto: Cristina de www.unabodaoriginal.es

Fotografías: Our Labor of Love, Viera Photographics, Gabriel Ryan Photographers, Flourish Studio Photography, Kristyn Hogan y Floataway Studios.

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Comentarios (5)

babita
22/07/2011

me gusta la idea de save the date, así nadie te podrá poner excusas

Responder
jari luna
25/07/2011

lo q mas qme gusto fue el consejo qe das sobre los zapatos de novia …gracias…!!

e notado q muchas novias optan por añadir un liston negro….se me hace muy raro..!

Responder
46978
26/07/2011

gracias xeste articulo esta genial y nos sirvio mucho para nuestro proximo enlace!!

Responder
Ametiz
04/09/2015

Hola, tienes un Buen Post y de gran utilidad, aportas buenas ideas, los que he visto son muy geniales, pero deseo poder dejar otra idea adicional, considero que si queremos sorprender a la persona que nos gusta una buena idea es pensar en acertar a la hora de elegir sus regalos, y para ello es muy importante pensar en el gusto de esa persona,
saber cómo es, qué cosas le gustan y qué cosas no. También tenemos que saber que un regalo representa el aprecio que sentimos por esa persona por lo que no es una decisión que debe
tomarse a la ligera, aunque tampoco es tan complicado como en principio podría parecer si tomamos atención en algunas consideraciones. Por eso a una persona especial de mi vida, una canción personalizada, en http://www.arteymedia21.com/regalosoriginales.htm
es un regalo original e incomparable, se los dejo como una idea y les aseguro que será un gran regalo para alguien especial y para cualquier ocasión.

Responder
Patricia Olivares
08/09/2015

Muchas gracias por tu comentario y tus consejos.

Un saludo

Escribir un comentario

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 19 países. Más información