ES Inicio
ES

10 cosas a las que tienen que renunciar todas las novias para ser felices

En algunas ocasiones, aunque las novias tienen todo para ser felices, la pareja ideal, una bonita boda a la vuelta de la esquina y una gran cantidad de amigos y familiares dispuestos a acompañarla en su gran día, no son felices al completo. Debes olvidar que la felicidad no es un destino, sino un camino que debes seguir cada día y que depende de ti, por ello te animamos a que descubras las 10 cosas a las que debes renunciar para conseguirlo. ¡No te las pierdas!

1. La inseguridad

Los miedos se traducen en inseguridades, inseguridades en ti misma y con tu pareja. En ocasiones sientes miedo a perderle, acaba con ello. Lo único que hará será perjudicar tu relación y evitar que seas feliz. Renuncia en primer lugar a todos tus miedos, a aquellos mitos sobre el matrimonio y a todo lo que no te haga bien.

2. El egoísmo 

En una relación de pareja el egoísmo y el pensar en uno mismo ya no tiene cabida. No trates de ser feliz sin renunciar a aquello que sólo te beneficia a ti. Piensa también en lo que la otra persona quiere o lo que le gustaría y trata de llegar a un punto común.

Foto: Carmen Ríos

3. Cambiar por los demás

No renuncies a ser tú misma y si quieres cambiar en algo, que sea por ti y por tu propia decisión. No permitas que nadie te influya en cómo eres e intente cambiarte. Tú eres así y te tienen que querer por cómo eres.

4. El dominio

Habrá momentos en que no puedas tener todo bajo control y dominar cada situación, pero lo cierto es que tampoco debes querer hacerlo, porque el no conseguirlo te generará estrés y no podrás ser feliz. El intentar que todo caiga del lado que tú quieres no es el camino correcto.

5. La comodidad

Es verdad que la comodidad puede parecer la clave para ser feliz, pero serás feliz sólo tú porque lo que a ti te parece tu zona de confort puede no serlo para tu pareja. Si realmente le quieres y deseas pasar con él el resto de tu vida, renuncia a tu comodidad y piensa en la de los dos, consulta los 10 hábitos para un matrimonio muy feliz. ¡Serás una novia muy feliz!

Foto: David Morales

6. Querer quedar bien con todos

Lo de complacer a uno y a otro no te llevará más que a agotar tu paciencia y te alejará de la felicidad. Piensa en ti, en tu pareja y no los demás, no se puede quedar bien con todo el mundo y cuanto antes lo asumas, mejor.

7. Ser caprichosa

Cuando estabas sola tenías todo lo que querías, pero recuerda que tu situación ha cambiado y que a veces estos caprichos tendrán que ponerse a la cola. No olvides que lo superficial no te hará ser feliz, disfrutar junto al amor de tu vida independientemente de las cosas inmateriales, sí.

8. El miedo a la relación

Parece que en un noviazgo todo es de color de rosa pero no, no es así. Normalmente no es algo sencillo, en muchas ocasiones tendrás que ceder y esforzarte por mostrar tanto como tu pareja. Hay veces que uno tira de la relación más que el otro y puede llegar a cansarse, pero ello no implica que debas tener miedo, sino todo lo contrario: ganas por mejorar y ser felices juntos.

Foto: David Luque

9. Las comparaciones

Si algo siempre se ha dicho es que las comparaciones son odiosas. No intentes comparar tu boda con las de tus amigas o tu relación con otras relaciones porque cada pareja es un mundo. Así no lograrás la felicidad plena…

10. Recordar el pasado

Por algo es pasado, porque pasado está. Las cosas malas no deben recordarse cada día, sólo deben servirte para aprender de ello y comenzar a vivir experiencias buenas junto a tu pareja. No pienses en tu vida pasada y mucho menos en la de tu pareja. Él está contigo porque quiere estar, no sirve de nada que te comas la cabeza con tonterías que no te llevan a ninguna parte… Recuerda a cada momento las razones por las que quieres casarte con él.

Vive junto a él el presente y preocúpate por el futuro, vuestro futuro juntos, en el que estamos seguras que si seguís estos consejos seréis muy felices. No te pierdas las 10 cosas que tienes que hacer 48 horas después de la boda y las 8 cosas que pasarán en tu boda y que no podrás evitar.

Contacta las empresas mencionadas en este artículo:

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Escribir un comentario

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 19 países. Más información