ES Inicio
ES

10 cosas geniales que ocurren antes de los 30

Una de las lecciones que hemos aprendido con El Diario de Bridget Jones es que la vida de las mujeres entre los 20 y los 30 años puede ser una verdadera comedia, sobre todo en el amor…  Es una época en la que se mezclan las situaciones raras y extravagantes con las preguntas más existenciales, una década de buscar el propio camino. ¡Si te acercas a la barrera de los 30 o inicias este período loco de tu vida, seguro que te sientes identificada!

1. No sabes lo que te deparará el mañana

Literalmente. Hay ocasiones en las que no sabes lo que vas a hacer al día siguiente, ni siquiera lo que vas a hacer un rato después. El futuro suele ser incierto e inestable, el lado positivo es que todo es posible, ¡todo es realizable! Así que, no dudes en arriesgarte para conseguir aquello con lo que siempre has soñado.

Foto: Noonu Fotografía

2. Tienes el beneficio de la juventud

Siempre puedes justificarte con que no comprendes las cosas. ¿Impuestos? No lo entiendo. ¿Pagar el billete de tren? No sé. ¿Llegar a tiempo a una comida familiar? Nadie te pregunta. Y siempre puedes contar con la abuela para defenderte “oh, no es su culpa, es demasiado joven…”.

3. Tus amigos se pierden con tus historias de amor

Estás en pleno descubrimiento de ti misma, y también de otros. Quieres conocer y refinar tu gusto, ¡y para ello hay que probar la mercancía joven! Por eso, entre Mateo, tu amigo de la infancia del que estás enamorada; Dani, el chico de la discoteca de la otra noche; Diego, tu compañero de piso, y Javi, el profesor de salsa, no sabes por cuál decidirte… ¡Suficiente para empezar una ‘fiesta’ del amor!

Foto: Noonu Fotografía

4. Desconoces por completo las canas y las arrugas

Eres muy inocente con tu aspecto. Pero aunque te parezca que esto no va contigo, ¡no te descuides! Cuídate y en unos años lo agradecerás.

5. Tus padres te preparan (todavía) la comida de la semana

Algunos domingos son sinónimo de reuniones familiares, y también por lo tanto, de nevera llena. Pero esto no dura para siempre, todo lo contrario. Aprovecha mientras puedas, al final, esas comidas en familia las echarás de menos…

6. Experimentas el amor en la vida cotidiana

Para quienes han encontrado el amor, llega la época de instalarlo en tu vida, tus círculos y en tu rutina del día a día. Un momento que para muchas llega en esta época y puede ser una verdadera prueba.

Foto: Elena Bau

7. No dudas en arriesgarte

Viajes, cambios de trabajo, cambios de ciudad e incluso de país, compartir piso, estudiar, volver a estudiar… Tantas experiencias que quieres tener antes de cumplir los 30…. No le tienes miedo a nada y sólo buscas descubrir mundo, conocer gente nueva y más de ti mismo. Es la década de tu vida que probablemente recuerdes como la más loca, en la que hiciste lo que verdaderamente querías. No sueles tener compromisos familiares, así que te sientes libre para todo.

8. Los prejuicios desaparecen

Si hay una época de la vida en la que no hay prejuicios, esa es la década de los 20. Durante el colegio y el instituto es difícil, a veces, reafirmarse frente a los demás. Ahora, sin embargo, estos prejuicios desaparecen muchas veces sin que nos enteremos. Estás en búsqueda de tu identidad y no pierdes tu tiempo en opinar de manera absurda de los demás.

9. Consigues descuentos por todo

Si tienes suerte y eres inteligente, puedes conseguir los mejores precios para lo que quieras. Desde el abono joven para el transporte hasta descuentos para el cine o para restaurantes. Pero no te confíes, ¡con los 30 tendrás que pagar el precio completo o no podrás hacer nada!

Foto: David Christian

10. Pruebas todos los looks

Tienes la ventaja de poder llevar cualquier prenda sin que sea imperdonable. Así que aprovechas y experimentas con tu aspecto. Te encanta probar nuevos cortes y colores de pelo, maquillajes, ropa… Estás en ese momento en el que quieres expresarte con tu aspecto, para que los demás te vean cómo tú buscas.

¡Una gran década sin duda! ¿Y si es en pareja? Descubre los viajes únicos para disfrutar antes de casarte y las 15 mejores apps de belleza, moda y fitness para tu gran día.

Contacta las empresas mencionadas en este artículo:

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Escribir un comentario

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 19 países. Más información