ES Inicio
ES

10 cosas que debes hacer antes de dar el “sí, quiero”, ¡toma nota!

La boda nos provoca a todas algo de estrés. Bueno, en realidad no la boda en sí, sino su organización, y es que son tantos y tantos los detalles que hay que preparar, que a veces parece imposible. Sin embargo, el hecho de que vayas a dar el “sí, quiero” no debe impedirte hacer otras cosas. Les hemos preguntado a varias novias y tras sus declaraciones te descubrimos las 10 cosas que debes hacer antes de casarte para sentirte bien contigo misma y saber que sola eres feliz. ¡Atenta a estos consejos!

Foto: Shutterstock

1. Viaja sola

Puede parecer una idea algo descabellada, ya que algunas no nos atreveríamos. No importa el destino adonde te dirijas, ¡solo viaja! Te servirá para aprender a “sobrevivir” en lo más amplio del significado de la palabra. Así crecerá la seguridad en ti misma y además hará que tu personalidad sea más atractiva. ¡Eres una mujer independiente! Es fundamental que consigas disfrutar de tu sola compañía, para conocerte, saber qué es lo que te gusta y qué no, qué te da miedo y cómo visualizar tu vida. ¿Te atreves?

2. Descubre quién eres

Aunque para muchas mujeres es fundamental casarse, antes hay que saber quién es una para poder completar así a tu pareja y futuro marido. Es imprescindible que pienses cómo eres y cómo quieres ser. “Es muy importante conocerte a ti misma, tus defectos y tus virtudes, porque sino es imposible mostrarte a la otra persona”, cuenta Noelia Martín, 28 años, Salamanca.

“Debes conocerte para saber cómo esa nueva vida te influirá. Así estarás segura de poder decir: sí, quiero”, dice Lorena, 24 años, Linares (Jaén). Bajo estas ideas tú pondrás los límites. Eso no significa que tengas que hacer todo lo que puedas en esta vida ni que no hagas nada, significa que puedes superarte personal y profesionalmente, tomar las riendas de tu vida, salir de tu zona de confort, conocer formas diferentes de ver la vida y descubrir si estás enamorada de la persona adecuada. Todo ello te hará crecer. ¡Sé valiente!

Foto: Shutterstock

3. Márcate tus propias metas

Sí, al igual que puedes marcarte tus límites, puedes ponerte tus metas. Debes ser egoísta y pensar en todos esos sueños que te quedan por hacer realidad. Muchos de ellos los querrás cumplir al lado de tu pareja, otros en cambio podrás realizarlos antes de casarte. “He cumplido sueños estando soltera: viví en el extranjero y hablo inglés gracias a ello. También he encontrado al hombre de mi vida y he cumplido sueños en pareja: hemos montado un bar y ahora nos vamos a casar. Luego cuando me case quiero ir a Nueva York, tener niños y comprarnos un piso”, explica Salo, 32 años, Bilbao.

En cambio María González, 26 años, Guadalén (Jaén) piensa que no necesita cumplir sueños de manera individual, sino que sus sueños “pueden cumplirse perfectamente al lado de su futuro marido”. Se trata de aventurarte a explorar qué no debes abandonar por tener una relación. Así que, ¡adelante con los objetivos que tienes en mente!

4. Vive sola durante un tiempo

Para vivir en pareja antes es totalmente necesario vivir sola. Es una forma más de conocerte, entenderte y saber cómo reaccionas ante todo tipo de situaciones. Es una experiencia que nunca olvidarás y con la que si ya disfrutas sola, ¡imagínate cuando lo hagas con tu novio! Las mujeres que realmente cumplen este reto, entienden que la independencia es lo mejor que puede existir en este universo aunque tengas novio o marido.

“Justo antes de empezar a salir con mi novio vivía sola. La independencia que tienes al vivir sola no la tendrás viviendo con nadie: aprendes a conocerte, saber lo que te gusta y lo que no, descubres quién eres realmente, etc.”, dice Ainara, 32 años, Bilbao.

Foto: Shutterstock

5. Cierra la puerta a los ex y actuales pretendientes

¡Consejo clave! A todas nos gusta sentirnos halagadas, pero cuando vas a casarte no hay “peros” que valgan. Cierra la puerta a los ex. Si con ninguno de ellos funcionó antes, no tiene por qué funcionar en el futuro, ¡fuera dudas y miedos! Puedes hablar con ellos y explicarles la decisión que has tomado, así evitarás futuras situaciones incómodas, o bien olvidarte de ellos directamente y por completo.

“En mi caso no mantengo relación con mi ex, pero no porque él me lo haya pedido, sino porque no terminamos bien. Creo que es bueno cerrar la puerta, no concibo que un ex sea luego amigo”, declara Noelia Martín. Por su lado, María González opina que un ex no tiene porque ser un problema. “Con un ex se cierra la puerta al amor porque no funciona bien, pero ¿por qué no llevar un trato cordial cuando ha formado parte de tu vida? Cuando una persona sabe bien lo que quiere y a quién quiere, no hay que tener miedo a nada. ¡El amor puede con todo!”, comenta entre risas.

Vivir con la carga del pasado puede hacerte no disfrutar del presente. Piensa que tu pareja se merece todo lo mejor de ti y que él es la persona con la que quieres pasar el resto de tus días, ¡él es lo mejor de tu vida!

10 cosas que toda mujer debe hacer antes de casarse – Shutterstock

6. Arregla las diferencias que tengas con tus padres

Este punto puede no cumplirse en todos los casos, pero hay mujeres que han tenido algún problema o diferencias con sus padres. Lo mejor es hablar, solucionar y olvidar viejas rencillas.

“Tengo algún problema con la pareja de mi madre, insalvable desde luego, y no lo arreglaré antes de la boda, pues aunque me pese por mis hermanos, mi salud mental está por encima de todo. En nuestro día solo estarán personas que nos enriquecen de alguna manera”, explica Davi, 30 años, Almería. Por otro lado, María González opina que aunque no suele tener problemas con ellos, si así fuera “no tardaría ni un día en solucionarlo”.

El estar bien con ellos te dará paz y te hará sentir mejor, además podrás contar con ellos para el que será uno de los días más importantes de tu vida. Si quieres un matrimonio duradero, este paso es básico para cumplir con el objetivo o al menos intentarlo. ¡Tenlo en cuenta!

7. Cocina y proponte aprender nuevos platos

A veces cocinar no es el punto fuerte de algunas mujeres. Sin embargo, es algo divertido y que disfrutarás aprendiendo. “La verdad es que saber cocinar es una maravilla. A mí me encantaría tener más tiempo para poder pasarme horas en la cocina, pero creo que saber cocinar e innovar es súper importante para una vida en pareja”, señala Ainara. Por otro lado, Lorena explica entre risas que ha tenido que aprender de todo. “Soy bastante torpe entre los fogones, pero el amor mueve montañas y será ciego, sordo, mudo, pero cuando llega de trabajar tiene hambre. El saber que tu pareja disfruta con cada bocado revitaliza cuerpo y mente”, apunta Lorena.

No es necesario que seas una chef experta, pero sí que “experimentes” con recetas nuevas y que perfecciones aquellas que mejor se te dan. ¡Te chuparás los dedos con cada plato! “Yo he aprendido poca cosa mas, la verdad, ya que venía enseñada de casa, al igual que mi novio, así que los dos nos compenetramos bien”, declara entre risas Salo.

Foto: Shutterstock

8. Entiende de qué va eso del verdadero amor

Los cuentos de hadas son eso, cuentos de hadas que sí, a todas nos encantan, pero eso del amor va más allá y significa muchas cosas, desde quererte y valorarte a ti misma hasta querer a quien te rodea, para así poder ver el amor verdadero, ese que compartes con tu pareja y que te hace saber qué es lo que buscas en una relación y a dónde quieres llegar. Una vez comprendido este paso sabrás que la dependencia de alguien no es realmente el amor verdadero, sino el complementarse.

9. Diseña una rutina de ejercicio y dieta

¡Hay que cuidarse! Antes de dar el “sí, quiero” habrá muchos cambios en tu vida y ello hará que aumentes o disminuyas tu peso, por eso, establece una rutina de ejercicio y de dieta que te ayude a mantenerte en tu peso ideal. Servirá para que te sientas bien contigo misma y además el ejercicio te ayudará a desestresarte. ¡Serás una persona con más energía y amor que compartir!

Foto: Shutterstock

10. Maneja tu economía

Es importante saber qué gastos tienes y qué ingresos y en base a ello manejar tu dinero. No compres cosas que no necesitas y trata de ahorrar. Sabemos que es difícil, pero no imposible. Además, con la boda tendrás muchos gastos y qué mejor que invertir en el que será uno de los días más felices de tu vida. En cuanto te organices tendrás una economía “estable” de que podrás disponer sin tener ningún susto. Este paso será uno de los que agradezcas cuando te cases, ya que llevaréis una economía conjunta y ya sabrás como manejarte.

“Es importante saber en qué punto está tu economía individual y saber lo que los dos quieren hacer”, cuenta Davi. Además, Salo señala que es imprescindible y obligatorio “tener con tu pareja una conversación acerca del dinero y de su gestión” con el objetivo de llegar a un acuerdo.

Foto: Shutterstock

Ahora que sabes lo importante que es sentirte bien contigo misma, conocerte, saber donde están tus límites y conseguir tus metas, puedes llevar a cabo estos consejos y descubrir las preguntas que debes hacerte antes de casarse. Te servirán en el futuro y harán que vuestra vida como marido y mujer sea mucho más feliz de lo que imaginabas.

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Escribir un comentario

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 19 países. Más información