ES Inicio
ES

10 cosas que tienes que hacer 48 horas después de la boda

¡Ya os habéis casado! Parecía que el día nunca iba a llegar, que la organización y planificación de detalles nunca acabaría, pero ya os habéis dado el “sí, quiero”. Todo ha sido muy especial, habéis disfrutado del mejor día de vuestra vida, pero, ¿y ahora qué? Os descubrimos, de la mano de los mejores profesionales, las 10 cosas que tenéis que hacer cuando el gran día pase, 48 horas después de la boda, ¡apuntad!

Foto: Beatriz Tudanca

1. Disfrutar de la noche de boda

Por fin ha llegado el momento, la celebración acabó, ha pasado volando como si de un sueño se tratara. Ya podéis relajaros, disfrutar de vuestra compañía y pasar la mejor noche de vuestra vida, la primera como marido y mujer, llenos de ilusión y felicidad.

2. Relax en el spa

Al día siguiente de la boda, cuando os hayáis despedido de todos los invitados y tras un buen desayuno en el hotel donde hayáis pasado la noche de boda, podéis relajaros con una sesión de spa. PamperMe, un equipo de profesionales de maquillaje, peluquería y estética, recomienda elegir un circuito de aguas calientes y contrastes de temperaturas que harán que vuestros músculos se relajen. Es un buen momento también para disfrutar de un peeling corporal conjunto en una cama balinesa dejándos llevar por los aromas de los peeling de frutas mediante masajes en todo el cuerpo.

“Conseguiréis que la piel se prepare para temperaturas más elevadas, activando la circulación y eliminando las pieles muertas y así, en vuestra luna de miel, obtendréis un bronceado uniforme, sobre todo si vais a hacer un viaje de novios playero. Podéis terminar la sesión degustando un té o un zumo de frutas comentando anécdotas del día anterior, ese amigo con unas copitas de más, el movimiento del padrino en el baile… ¡Será divertido y relajante a la vez!”, comentan. Sin duda, la opción perfecta para comenzar la luna de miel dejando los nervios ocasionados por la boda atrás.

Foto: Viajes Kuoni

3. Sesión de belleza

Desde PamperMe también aconsejan escoger un servicio de belleza integral para volver a vuestro día a día después de la boda, por ejemplo una sesión de belleza en pareja en el nuevo hogar o un cambio de look para comenzar una nueva vida llena de éxitos. “En cuanto a la piel, un poco dañada por los excesos de comida y bebida el día de la boda, qué mejor que un tratamiento facial de oxígeno, con una limpieza de la piel a fondo aportando luz y jugosidad con principios activos como el colágeno y el ácido hialurónico”, explican estos esteticistas profesionales. ¡Empezaréis vuestra vida de matrimonio con buena cara!

Y para ello, nada mejor que terminar como bien afirma Ziaja, exclusiva firma de cosmética, con una auténtica satisfacción sensorial para el rostro, el cuerpo y el cabello con su línea Oliva Natural. Su tacto agradable y su maravillosa fragancia, además de la nutrición, regeneración, fortalecimiento y suavidad que te proporcionarán, harán que disfrutes de uno de los momentos más relajantes después de la boda. ¡Pruébalos!

Foto: Beatriz Tudanca

4. Abrir los regalos

Es hora de comprobar qué os han regalado los invitados si habéis hecho una lista de boda con Zankyou y de abrir los regalos que te llevaron a la celebración. ¡Cuántas ganas! Tras la boda, al día siguiente es el momento de hacerlo, guardad un ratito para disfrutar de este instante en pareja. ¡Os encantará!

5. Mirar las fotos que vuestros amigos han publicado

Pedid a vuestros invitados que os envíen todas las fotos que tengan de vuestro gran día o incluso las pueden subir a la web que habéis creado gratis en Zankyou. Será divertido conocer cómo se vio la boda desde diferentes perspectivas. Además, mira en las redes sociales, seguramente en Instagram, Facebook y Twitter se haya hecho un seguimiento exhaustivo de cada momento especial.

Foto: Beatriz Tudanca

6. Dar las gracias a vuestros invitados

¡No se os puede olvidar! Los invitados son una parte muy importante de vuestra boda, los que os acompañarán en vuestro sí quiero, pensad en ellos, dadles las gracias por asistir el gran día. Como bien apunta Sí, te requetequiero!, “es de bien nacido, ser agradecido”, “lo más probable es que os gritaran mil veces ‘¡vivan los novios!’, bailarán sin parar hasta el final, algunos irán desde muy lejos sólo para compartir ese día con vosotros… ¿No es de agradecer?”, explican los profesionales de este gran equipo.

Y no hay mejor momento para hacerlo que justo después de la celebración de la boda, “ahora gracias a las redes sociales, podéis subir una foto y agradecer a vuestros invitados el haber estado con ellos. Ya que estáis organizando vuestra boda, ¿por qué no preparáis algunos carteles divertidos dando las gracias y una vez en vuestra luna de miel os echáis algunas fotos divertidas para agradecerles lo geniales que han sido? Y si sois de los que no les gustan mucho las fotografías, ¿qué os parece mandarles una postal desde dónde estáis dándoles las gracias? Seguro que les hace mucha ilusión recibir algo así de vuestra parte”, cuenta Si, te requetequiero. ¡Opciones geniales!

Foto: Beatriz Tudanca

7. Sesión fotográfica de postboda

Son muchos los nervios que las parejas pasaréis durante el día de la boda, estaréis preocupados porque todo salga bien y apenas disfrutaréis del día más importante. No querréis perderos el cóctel ya que es la primera toma de contacto real con todos los invitados, por lo que en el momento de la sesión de fotos tras la ceremonia, estaréis más pendientes de querer terminar lo antes posible que de disfrutar de ese bonito e irrepetible instante.

Foto: Beatriz Tudanca

Por ello, Beatriz Tudanca recomienda que tras la boda los novios realicéis una sesión de postboda de nuevo vestidos de novios, ya sin nervios, sin tiempos establecidos y disfrutando al máximo de cada instante.”Es el momento en el que te vuelves a poner el vestido de novia y el traje de novio y sólo tienes que dedicarte a disfrutar, las fotos se pueden preparar mucho mejor y se pueden buscar localizaciones increíbles ¡que harán que el resultado sea excelente! Además ya conoceréis mucho más al fotógrafo, por lo que el resultado siempre será espectacular”, explica la fotógrafa de bodas.

Foto: Carlos Lucca

Como señala Carlos Lucca, quien también recomienda la sesión de postboda, “en ella podréis disfrutar al completo del traje de novios, sin el miedo evidente que tendréis el gran día a mancharlo, ensuciarlo o que sufra algún desperfecto. Tras la celebración del enlace estaréis mucho más relajados, habiendo dejado atrás los momentos tensos del día de la boda y la complicidad es mucho mayor, al igual que la naturalidad con la que os mostraréis ante la camara.”

Javier Berenguer, fotógrafo de bodas de Alicante, aconseja realizar esta sesión antes de la luna de miel para que sigan vivas las ganas e ilusión de la boda y esto se plasme en las fotografías con la mayor naturalidad posible.

Foto: Javier Berenguer

8. Sesión fotográfica con amigos o familiares

El día de la boda estará lleno de momentos en los que intentaréis hablar con todo el mundo y atender a todos vuestros invitados pero realmente no disfrutaréis de ninguno. Por ello, Javier Berenguer recomienda que cuando termine la boda, al día siguiente los novios se reúnan con los amigos que vienen de fuera para pasar el día, comer juntos, etc… y que disfruten de su compañía antes de que se marchen de nuevo a sus ciudades respectivas.

Foto: Javier Berenguer

Otra opción que propone este fotógrafo profesional es realizar un reportaje de fotos con vuestros hijos, si tenéis, o vuestros sobrinos cuando la boda haya pasado. ¿Quién no tiene un sobrino pequeño y le encantaría tener un book de fotos con él? ¡Será un recuerdo inolvidable!

Foto: Alicia Nacenta

9. Comprobar que todo está listo para la luna de miel

Lleváis mucho tiempo esperando este momento y, quizás, sea una de las cosas que hayáis organizado con mayor ilusión. ¡Todo tiene que estar preparado cuando el día de la boda llegue! No obstante, dispondréis de las últimas horas antes de partir hacia ese destino de ensueño que hayáis elegido para comprobar que todo está en orden. Viajes Excelencia, una empresa de referencia para novios a la hora de elegir el destino de su luna de miel, asegura que debéis chequear posibles cambios de vuelos, mirar el tiempo los días antes de partir para poder hacer la maleta con la vestimenta adecuada, guardar los pasaportes con toda la documentación del viaje para que no se os olvide, aseguraros de llevar un botiquín (nunca se sabe) y pesar la maleta en casa para evitar situaciones embarazosas en el aeropuerto.

Hayáis elegido una luna de miel de aventura, cultural o de relax, Viajes Kuoni, uno de los operadores de viajes del mundo más escogidos por los novios para planificar la luna de miel, aconseja además tener revisados detalles importantes como si necesitáis visado para viajar, poneros vacunas sobre todo si viajáis a a Kenia y Tanzania, contratar un seguro de viaje, apuntar en un listado los teléfonos que podáis necesitar ante una emergencia (hotel, agencia de viaje, compañía aérea…), hacer el cambio de moneda si es necesario, informaros de cómo funcionan en vuestro destino los enchufes y la corriente eléctrica, etc. Un sinfín de cosas que podrían olvidarse, ¡apuntadlas y tenedlas en cuenta!

Foto: Viajes Kuoni

10. Disfrutar 

Oficialmente sois marido y mujer, disfrutad de ello, de vuestra compañía y de vuestro amor. El día de la boda apenas habréis tenido tiempo para estar juntos, aprovechad el día siguiente para no separaros y hacer juntos estas 10 cosas que os proponemos antes de partir hacia la luna de miel.

Lo mejor está por llegar, no lo olvidéis, pero hay que disfrutar de cada momento. Ahora que sois marido y mujer todo suena de forma diferente, ¡vivid el amor como siempre y disfrutaros mutuamente!

Contacta las empresas mencionadas en este artículo:

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Escribir un comentario

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 19 países. Más información