ES Inicio
ES

10 cosas que tienes que saber si te casas en primavera

Es cierto, casarse en primavera tiene ese algo especial que hace que estos meses sean lo más solicitados a la hora de darse el “sí, quiero”. La luz, el tiempo, los días más largos, las flores y ese ‘no sé qué’ que hay en el ambiente que te saca una sonrisa a lo tonto. Así que, si has decidido que te quieres casar en primavera, tienes que saber que un equipo de wedding planner como Emotiva Eventos te ayudará a que todo salga perfecto, a planificar, coordinar y organizar el gran día. No se escapará ni un sólo detalle y disfrutarás de un gran día. ¿A qué esperas?

1. Reserva con tiempo

Nada de dejarlo para última hora. Estos meses son los más solicitados y te puedes encontrar con un problema si no eres previsora. Las fincas, restaurantes, hoteles de playa y casas de campo hacen su agosto en primavera. El Olivar de Santa Teresa es uno de esos lugares de celebración que aúnan espacios incomparables y cocina a la última. ¡Reserva cuanto antes!

Foto: Olivar de Santa Teresa

2. No te fíes del tiempo

Es cierto que en la primavera suele empezar el buen tiempo, pero también es muy traicionera. No confíes todo a que vaya a hacer un día resplandeciente porque puede que no sea así. Así que ten preparado un lugar donde refugiaros, sobre todo durante el banquete, por si le da por llover a última hora.

Foto: Graciela Vilagudin

3. Elige colores primaverales

Aprovecha que los días son más luminosos para jugar con una decoración que vaya a juego. Puede parecer un detalle sin más, pero el conjunto será de lo más vistoso y elegante. Apuesta todo al rosa, al amarillo, al salmón, al blanco, al bungavilla, al turquesa o verde limón.

Foto: Volvoreta Bodas
Foto: Emotiva Eventos
Foto: People Producciones

4. Los vestidos soft te favorecerán

Nada de ataduras, vestidos encorsetados, demasiado recargados o pesados. Es el momento perfecto para lucir un vestido más soft que incluya capas delicadas, sedas, finos encajes y alguna que otra transparencia.

Foto: Helena Mareque

5. Menú ligero para todos

La primavera se presta menos a tomar platos pesados o muy calientes, así que no lo dudes, apuesta en tu boda por un menú con platos más ligeros y sencillos. Aprovecha las frutas y verduras de temporada y ofrece por ejemplo una ensalada de mango, una crema de aguacate o un buen gazpacho. El pescado, el pollo y el marisco también serán una gran idea. Para el postre, piensa en frutas como fresas, zarzamoras y frambuesas.

Foto: Blanco y Caramelo

6. Aprovecha las flores de temporada

A la hora de elegir las flores de tu ramo de novia, recuerda que tienes a tu disposición las flores must deseadas de temporada, estarán más frescas que en otras estaciones del año y es probable que te salgan más económicas. Entre mis favoritas están las rosas, margaritas, girasoles, narcisos, crisantemos…

Foto: People Producciones
Foto: Flores en el columpio

7. El maquillaje suave te favorecerá

Aplica más que nunca el ‘menos es más’, será tu carta ganadora. Recurre a una base ligera que permita que la piel respire y que te cubra sin apelmazar. Así, si te toca un día de calor y sudas algo más de la cuenta, evitarás que se te corra el maquillaje y las sombras del ojo. Tonos tostados suaves, dorados y rosas pastel serán tus mejores aliados.

Foto: Tres deseos y medio

8. Sí a los peinados chic

Suéltate la melena por primavera y presume de originales trenzas para que tu peinado brille con el sol. Los semirecogidos y las ondas deshechas pueden ser una gran elección que acompañe el estilo de tu vestido de novia.

Foto: People Producciones

9. ¡A refrescarse!

A tus invitados les encantará estar bien refrescados en todo momento. Puedes empezar con limonada, para seguir con diferentes tipos de cervezas fresquitas y continuar con margaritas, daikiris, piñas coladas… Eso sí, no olvides la opción sin alcohol, que cada vez tiene más adeptos. Si te casas en los meses finales de la primavera, una barra de helados puede ser una idea muy aplaudida por pequeños y mayores.

Foto: Blanco y Caramelo

10. Flores y más flores

No lo dudes, haz que ellas tomen el protagonismo en tu boda. Desde guirnaldas por los árboles, hasta adornos florales en las mesas, pasando por una corona silvestre, invitaciones coloridas o a modo de atrezzo en carteles y elementos decorativos.

Foto: Rita Von
Foto: Flores en el columpio
Foto People Producciones

Y por supuesto, lo último pero no menos importante. Sonreír será tu verdadera arma secreta… Aunque esto vale para todo tipo de bodas, te cases en la estación que te cases.

Además, descubre los 7 planes más especiales para hacer con tu pareja en primavera y cómo conseguir las mejores imágenes de boda en esta estación del año.

Fotos: Volvoreta Bodas, People Producciones, Blanco y Caramelo, Flores en el columpio, Rita Von, Helena Mareque3 deseos y medioGraciela Vilagudin.

Contacta las empresas mencionadas en este artículo:

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Escribir un comentario

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 19 países. Más información