ES Inicio
ES

10 errores que hay que evitar en una relación

“¡No podemos seguir así!”. Si ésta es la frase que más se pronuncia en tu relación de pareja, significa que algo no va bien. La relación no marcha viento en popa y cada día que pasa ambos os dais cuenta de que estáis desarrollando malos hábitos que hacen que vuestra unión se hunda poco a poco. Por ello, te damos varios consejos para que conozcas los 10 errores que debes evitar:

1. No darle tiempo suficiente a tu pareja: si hay algo esencial para que una relación funcione es que ambos paséis tiempo juntos. Dedicar una parte del día a los amigos o la familia es algo totalmente normal, pero no debes descuidar a tu pareja, es importante que encuentres el balance perfecto. Además, y al contrario de lo que muchas parejas piensan, mirar el móvil o ver la televisión en el mismo lugar no significa que os dediquéis tiempo el uno al otro. De esta forma no desconectáis ni mantenéis una conversación real que ayude a que la relación mejore.

Foto: Fran Menez

2. No regalarle el oído: a medida que la relación de pareja avanza, los cumplidos se empiezan a reducir. Es cierto que la relación madura y que los dos estáis completamente seguros el uno del otro, pero esta seguridad no implica que no tengáis que recordaros ciertas cosas, estímulos que ayuden a pasar cada día con una sonrisa de oreja a oreja. Por el contrario, solo dañarás tu relación y harás que la rutina se vuelva una triste costumbre.

3. No saber escuchar: la comunicación es vital para que una relación funcione correctamente, pero debéis entender que comunicarse no es hablar sin escuchar o escuchar pasivamente. Eres una parte imprescindible de su vida y, por ello, tu pareja necesita que le des tu opinión, ¡no basta con asentir con la cabeza! Para hacerlo correctamente y aconsejarle, tienes que concentrarte en el momento que estás viviendo y dedicarle ese tiempo por completo. Una mala o escasa comunicación genera conflictos difíciles de resolver.

4. No hacer de la relación una prioridad: los amigos, la familia, el trabajo e incluso los niños, pueden afectar a la relación y hacer que ésta quede descuidada. Mientras más abajo se encuentre tu pareja en la escala de tus prioridades, más sufrirá vuestra relación. Pero los extremos no son buenos, por lo que tampoco deberás descuidarte a ti mismo, lo ideal es encontrar una balanza que os haga sentiros importantes como pareja a la misma vez que de forma individual.

Foto: Pictures & Hearts Photography

5. Quejarte constantemente: las críticas constructivas son un aspecto positivo no solo para una relación, sino en general. Pero, ¡cuidado!, porque puedes traspasar la línea, de las críticas constructivas a quejarte en cada momento. Y, como bien sabréis muchas parejas, es algo que desgasta de manera notoria la relación, supone el mayor de los obstáculos para hacer que ésta crezca y mejore.

6. Tratar de cambiar al otro: ¡no tiene que hacer lo que tú quieras! Una actitud posesiva frente a tu pareja se traduce en unas ganas inmensas de querer cambiar su comportamiento. Si hay algo que tienes que aceptar es su propia personalidad, sin intentar cambiarla. Concéntrate en modificar tu comportamiento, lo cual puede hacer que tu pareja cambie por sí sola en algunos aspectos y todo vaya mejor.

Foto: Terra Rothman Photography

7. Evadir los problemas y las discusiones: Discutir, discutir y discutir. ¿En eso se basa vuestra relación? La solución es una buena comunicación. Muchas parejas cometen el grave error de fingir que están de acuerdo con algo cuando realmente no lo están o deciden no hablar sobre los problemas para evitar una discusión. Esta actitud no es buena para la relación, ya que, a medida que pase el tiempo, esto creará un duro resentimiento. Lo mejor que podéis hacer es hablar, afrontar los problemas con madurez y compartir vuestros sentimientos de manera respetuosa.

8. No cumplir tu palabra: la base de una relación es la confianza, por eso solo debes prometer a tu pareja cosas que puedas cumplir. Sé realista y muy prudente. Las mentiras y los engaños deterioran la confianza.

9. Probar la lealtad de tu pareja: Si no lo has hecho ya, seguramente que más de una vez se te ha pasado por la cabeza. ¡No pongas a prueba la lealtad de tu pareja! Afectará a vuestra confianza y no solucionará tus problemas de celos.

Foto: Carolynn Seibert Photography

10. Montar ‘escenitas’ en público: Armar un escándalo en plena calle o enzarzarse en una discusión en medio de tu grupo de amigos es algo que debes evitar a toda costa. Lo mejor es que dejéis los problemas de la relación para resolverlos en privado, sin la atenta mirada de quienes os rodean, que solo conseguirán con sus comentarios que la discusión no llegue a buen puerto.

Acaba con estos 10 errores y sé paciente, ¡la relación con tu pareja mejorará en gran medida si aplicas estos consejos! Además, también puedes descubrir si tu novio es el hombre perfecto con estas 10 claves o solucionar tus dudas acerca del matrimonio con estas 10 preguntas que toda pareja debería hacerse antes de pasar por el altar.

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Escribir un comentario

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 19 países. Más información