ES Inicio
ES

10 mentiras que todos los hombres dicen

Quizás para que escuches lo que quieres o para evitar problemas, los hombres tienen sus mentiras bien aprendidas para sacar a relucir en el momento que menos te lo esperes. Al igual que las mujeres reconocemos que hay 10 mentiras que nos sabemos de maravilla, los hombres también deberían hacerlo. Por si no sabes de qué hablamos, aquí os dejamos las 10 mentiras que todos los hombres dicen:

Foto: Daniel Márquez

1. “Estás guapa te pongas lo que te pongas”: si me pongo un chándal no estoy igual de guapa que si me pongo un vestido. ¡Eso lo sabemos todos! ¿Por qué queréis hacernos creer que es así? ¿Creéis que vais a ganar puntos diciéndonos que estamos guapas con todo? Y encima, no entenderéis por qué nos molesta. Pues porque no sabéis apreciar las horas y horas que nos pasamos delante del espejo. Hombres…

2. “Yo no he mirado a esa mujer”: es obvio que sí, a esa y a muchas otras al cabo del día… No tenéis por qué negarlo, nosotras también lo hacemos. Además, sabemos que comentáis con vuestros amigos sobre la belleza de ésta y de la otra, y no nos fiamos de vuestros grupos de Whatsapp, ¡que lo sepáis!

Foto: BodasCF

3. “Pero si está limpio”: “ya lo he limpiado”, “ahora dentro de un rato”, etc. La negativa a la limpieza en todas sus variantes y todas ¡mentira! Asimismo ocurre con “ahora hago la cama”, “ahora friego los platos” o “ahora recojo mis calcetines del suelo”. Así que, chicas, si no lo sabéis ya, os lo advertimos, para ellos “ahora” quiere decir “nunca”. ¡No lo esperéis, porque no lo harán!

4. “Me tomo la última y me voy”: muy típica… “Sólo voy a dar una vuelta”, “vengo pronto”, “sólo una cerveza”… Pero parece que no miráis el reloj y finalmente se os hace un poco tarde. Imaginación tenéis y un gran repertorio de mentirijillas, también. ¡Pero ésta ya no nos la creemos! Así que, si queréis, podéis decirnos la verdad ¡y ateneos a las consecuencias!

5. “No estás gorda, estás estupenda”: sabemos que estemos como estemos, vuestro único fin es que no nos enfademos y, eso es lo que nos molesta. Nosotras sabemos si nos sobra algún kilillo y no siempre queremos escuchar que estamos estupendas.

6. “Estás más guapa sin maquillar”: a ver, chicos, los espejos realmente son los que dicen la verdad y nosotras, solemos usarlos bastante. Sabemos de sobra que maquilladas, peinadas y vestidas estamos mucho más guapas que recién levantadas. Así que, por si no lo sabíais, ¡nos molesta mucho que nos mintáis de esa forma!

 7. “Luego te llamo”: el “luego te llamo” en el que pasan horas y horas, por no decir incluso hasta días. Normalmente los hombres no recuerdan los detalles, no ponen tanto interés como las mujeres en cosas que nosotras consideramos de vital importancia, por eso, cuando oigas un “luego te llamo”, mejor toma tú la iniciativa y descuelga el teléfono.

Foto: Jesús Lara

 8. “No estoy borracho”: otra de las frases típicas de los hombres cuando sí están ebrios. ¿Acaso no os dais cuenta de que nosotras estamos sobrias y vemos perfectamente cómo vais? ¡Es absurdo que nos digáis que no estáis borrachos cuando huele a alcohol a kilómetros de distancia!

 9. “Me da igual, lo que tú quieras”: “lo que tú quieras” pero luego lo único que hacen es quejarse de nuestra elección. “¿Dónde vamos?”,”donde tú quieras”. “¿Qué hacemos?”, “lo que tú quieras”. ¿Y por qué luego os quejáis de que hayamos decidido pasar la tarde en el centro comercial haciendo las compras de última hora?

Foto: Javier Alzahira

10. “La boda es cosa tuya y mía, mi madre no tiene por qué decidir”: en la teoría está genial que penséis eso e incluso que nos lo hagáis saber. Pero, ¡la teoría es para llevar a cabo la práctica! ¿Por qué acaba siempre la suegra metiendo las narices en cada detalle que planifiquéis de la boda? ¡Queridos hijos, controlad a vuestras madres!

Así que ya sabéis, cambiad vuestras mentiras e innovar, ¡porque éstas ya nos las sabemos! Si te ha gustado este post, no te olvides de consultar las 10 mentiras que todas las mujeres dicen o lo que no debes hacer en las redes sociales cuando tienes pareja.

Contacta las empresas mencionadas en este artículo:

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Comentarios (5)

sesperanto
17/01/2015

Buenos días,

Vaya conjunto de estereotipos, confío que se haya hecho este artículo como mero entretenimiento, porque habrá personas que se lo pueden llegar a tomar en serio y utilizar estas palabras como regla para sus relaciones.

Considero que un hombre puede tener una imagen de la mujer menos superficial de lo que las mujeres se piensas, de este modo, nos da igual si vais maquilladas o si vais en chándal, nosotros siempre os veremos guapas.

Pero confío que para la próxima avise si es un artículo serio o simplemente un pasatiempo para el lector.

Un cordial saludo,

Sergio (psicólogo y especialista en Cruz Roja en igualdad de sexos).

Responder
holmoncor
17/01/2015

Vamos a ver, creo que la chica que escribió esto o solo ha salido con niñatos toda su vida o tiene 20 añitos y no sabe casi nada. Simplemente, porque podría contradecirte la gran mayoría de lo que has escrito aquí punto por punto:

1- “estas guapa te pongas lo que te pongas” Es tan sencillo como cierto, ¿un chandal? pues si , ¿por que no?, también lo estáis cuando correteáis en pijama todo el día por la casa. Y cuando os levantáis con cara de loca y el hilito de baba húmedo en la comisura de la boca… pues si, estáis guapas así. Pero eso no quiere decir que si salimos a cenar, de fiesta o conocer a familiares nos guste q nuestra pareja este despampanante y si necesita 3 horas enfrente del espejo adelante, eso lo vamos a disfrutar nosotros después (aunque no quita que os llamemos tardonas)

2- Todos miramos al otro genero, eso es obvio, que seáis nuestra pareja y nos gustéis y os queramos no significa que si pasa alguien y nos atrae nos giremos. Pero las chicas igual y no pasa nada. ¿O me vais a decir que si pasa a vuestro lado Brad Pitt o alguno así, nos os giráis mirarle el culo? y ¿por eso me tengo que enfadar o sentirme feo o poco atractivo? si pensáis eso, tenéis un grave problema de autoconfianza con vosotras y con vuestra pareja. Sabed que si estamos con vosotras, no es porque fuerais el primer culo que se nos paso por la cara y fuimos detrás, si estamos con vosotras es porque nos gustan mas cosas de vosotras que un simple culo o unas tetas o un pelazo

3- La limpieza , una persona crecida, adulta, responsable y autosuficiente sabe perfectamente organizarse su vida personal y por ende, su lugar de tranquilidad, el lugar donde come, duerme y vive, su hogar, y mucho mas si lo comparte con la persona a la que quiere. Y saber eso no depende de tener 20 o 50 años, se trata de ser educado, responsable y maduro. Los cuartos sucios, la ropa interior usada tirada por la casa, el mal olor,… etc son cosas de niñatos a los que sus madres se lo han echo todo siempre y eso evoluciona al salir de casa para vivir con tu pareja ” si me lo hacia mi madre ¿ por que tu no? ” Aprender a diferenciar un niño de un hombre

4- “me tomo la ultima” ¿ vosotras no entendéis que los hombres somos bobos? ¿que somos estúpidos? que en la gran mayoría de los casos es dedicamos casi el 100% del tiempo que tenemos, tanto del libre como el no tan libre. ¿no lo veis? porque os importa tanto, que las pocas veces que vemos a nuestros amigos o salimos a tomar algo, lleguemos tarde. Contar las horas que pasamos con vosotras, las noches que dormís juntos, el tiempo colgados al teléfono, de paseo, de compras, cenando o en cine, y ahora compararlas con las que salimos y vemos a nuestros amigos ¿de verdad os cuesta tanto ser transigentes 1 día?

5- “estas gorda”, TODOS todos nos dejamos de lado nuestro físico de lado cuando estamos con una persona a la que queremos. Es mucho más placentero estar junto a vosotras, ver una peli o ir a cenar o dar un paseo o ir a tomar algo, que seguir yendo al gym de 21 a 23h, o levantarte para ir al partidito de los sábados con los amigos o salir todas las mañanas a correr. No deberíamos hacerlo, pero es así , dejamos de lado nuestro físico porque ahora ese tiempo se lo dedicamos a otra cosa que nos parece mas importante, vosotras. Por tanto a vosotras os pasa lo mismo , sois mas caseras, mas de pasar tiempo juntos, ver pelis, dormir abrazados, etc.. Y engordáis ¿ y que ? ¿no lo hacemos nosotros también? y es más , si habéis llegado a la confianza de comentarnos eso, estad seguras de que aunque tengáis un poco mas de peso que cuando os conocimos, no nos importa, estamos en otra etapa, simplemente os queremos por quien sois y no por el como sois. Otra falta de autoconfianza en vosotras y vuestra pareja

6 – “maquillaje” pordios! no sabéis lo lindas, bellas, dulces, frágiles, que os vemos cada vez que nos levantamos junto a vosotras, junto a la persona a la que queremos. Es una sensación de tranquilidad completa, de satisfacción máxima , nos sentimos felices y completos. Y os digo que si vosotras os vieses os moriríais de la vergüenza, con esos pelos de loca, restos de maquillaje del día anterior, con un pie por fuera de la cama, con la camiseta del pijama medio enredada y subida por encima del ombligo y vuestro cuerpo en una posición poco ortodoxa y ocupando 3/4 de la cama…. Eso es a lo que nos referimos cuando decimos “estas mas guapa sin maquillar” . Por supuesto que estáis bellisimas con vuestro maquillaje, rimel y pintalabios, pero no quita que no seáis guapas y que muchas veces os veamos mejor sin el

7 – ” luego te llamo” …. chicas, pensarlo , la mitad de nosotros no nos acordamos ni de la mitad de las cosas que nos han pasado. Si no os llamamos no es por falta de interés o pasotismo, simplemente pensamos que si no es importante y necesario, no importa llamar mas tarde. Y mas tarde puede ser que pase toda la tarde, pero ¿ y que? a nosotros no nos sale estar pendientes del teléfono cada media hora. No todos somos iguales, porque yo no lo soy, pero muchos conocidos les pasa y la frase de “Ostia! , se me a olvidado llamar a mi novia, ya veras la que me lía ahora, puff… joder” ¿de verdad os gusta que nos sintamos así de “apretados” de que si no hacemos algo , nos va a caer un “palo” , ¿somos mascotas a las que tenéis que entrenar o somos personas con las que tenéis una relación? Somo humanos, y encima tíos, nos acordamos de pocas cosas, y de todas formas , el teléfono funciona en las dos direcciones y aunque seáis vosotras las que siempre llaméis y os joda, sabed que nosotros hacemos muchas veces lo mismo con vosotras y no os lo restregamos por la cara… somos mas tontos y simples, lo sentimos

9 – “lo que tu quieras” , Realmente en muchas ocasiones nos da realmente lo mismo, vosotras os lo tomáis como algo malo, como falta de interés o que “le da igual estar conmigo, no me valora, ya no me quiere” … mmm.., chicas ¿enserio? basta de dramatismos . Es cierto que podríamos dar nuestra opinión, pero muchas veces tampoco sirve de mucho, y no por nada malo, pero si queréis que hagamos algo nosotros acabamos haciéndolo, vosotras sois así de habilidosas y nosotros así de tontos que ni nos damos cuenta de como nos liáis o manejáis, adema se si a eso lo juntáis con ES QUE REALMENTE nos da lo mismo hacer esto o lo otro, ¿POR QUE? porque lo que queremos es estar con vosotras, ir de la mano, haceros alguna tontería o perrería y reírnos juntos mientras paseamos, tomamos algo, damos una vuelta, estamos de compras, cenado o en el cine, que es que nos da igual donde estar de verdad, solo nos importa si es con vosotras… y vosotras ¿que hacéis? tomároslo al contrario de lo que es, como algo malo …

10- “boda” supongo que la gran mayoría de la gente que lea esto ni siquiera tenga eso en mente todavía.

Pero chicas, sera vuestra boda, pero también es la nuestra y os olvidáis de que antes de que llegarais a nuestras vidas, nos robarais el corazón y fuerais la persona a la que amamos, antes había otra persona, otra mujer que también nos robo la cordura cuando eramos adolescentes, que nos perseguía por la casa con una alpargata en la mano, que nos daba collejas cuando no comíamos verduras o pescado…. una mujer , un madre : una persona que nos dio la vida, alimento, un techo, educación, cariño, calor en noches frías, que nos hizo de enfermera cuando estábamos malos, y que nos apoyo en todo lo que hicimos … incluso el día que le comentamos que erais esa chica especial y que queríamos pediros en matrimonio

¿Pensáis que es persona que nos lo ha dado todo, desde siempre, sin reparos y sin esperar nada a cambio, que lo único que hizo fue amarnos como nos amáis vosotras, que nos guió en la vida y a la que le debemos ser la persona que somos hoy en día y de la que vosotras os habéis enamorado, de verdad pensáis que no queremos que forme parte del primer día de nuestra nueva vida junto a vosotras, del día mas importante?

Pues claro que queremos, solo esperamos que si realmente nos amáis como para casaros con nosotros, salga de vosotras pensar todo eso, y que veáis que es importante para nosotros.

Supongo que es la forma que tengo yo de ver la vida, un chico simple y sencillo. Como veis sigue habiendo chicos sinceros, buenos y decentes, pero a veces no sois capaces de vernos y mas en el mundo de hoy en día

Responder
Mel
29/12/2015

Simplemente fantástico, me gustó mucho tu opinión, eres un chico de 10 , ojalá existieran más como tu!

Responder
Rafa
28/01/2016

Aquí hay tema.

Fdo: Un tipo observador

Responder
Hele
04/07/2016

Vaya artículo cutre y que poco recursos para rellenar un texto….

Responder

Escribir un comentario

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 19 países. Más información