ES Inicio
ES

10 pedidas de mano con las que todas soñamos

Lo recuerdas una y otra vez. El momento en el que te lo pidió fue único. Tú, por supuesto, dijiste que sí. Y ahí empezó todo. Un momento lleno de romanticismo que nunca olvidaréis. Así fue vuestra pedida de mano.

Aunque es cierto que es una práctica un poco olvidada que muy pocas parejas recuerdan, ¡a nosotras nos encanta! Por eso en Zankyou queremos seguir contando con esta tradición. Os proponemos 11 lugares ideales para una pedida de mano de lo más exitosa. ¡Qué triunfe el amor!

1. Playa de ensueño

Si alguna vez has soñado con una pedida de mano seguro que era en la playa, junto a unas aguas cristalinas y la arena rozándote la piel. Pues sí, ver un atardecer en el mar es de lo más bonito que puede ocurrir, más aún si con tu pareja pidiéndote matrimonio. Podéis organizar una escapada romántica al Parador de Jávea o el Parador de Nerja, dos lugares espectaculares en los que el mar será el telón de fondo en el comienzo de vuestra nueva historia de amor.

ParadoresSaber más sobre “Paradores”
Parador de Jávea y Parador de Nerja. Foto: Paradores y Ira Bagmet vía Shutterstock

Tras la pedida de mano, podréis pasar unos días de descanso disfrutando en la costa mediterránea, de las hermosas ciudades de Jávea o Nerja y de las posibilidades que os ofrecen: deportes náuticos, un picnic en los verdes jardines, paseos en barco o incluso una escapada de total relax en un exclusivo Parador. ¡Serán momentos que nunca olvidarás!

ParadoresSaber más sobre “Paradores”
Foto: dotshock vía Shutterstock

2. Suite de lujo

Los momentos más íntimos sin duda son rodeados de romanticismo y al lado de la persona que más quieres, más aún si se trata una suite como la del Parador de Sigüenza, con una decoración rústica evocando a la época medieval o el Parador de El Saler en donde encontraréis habitaciones modernas y elegantes que harán de la pedida de mano un momento inolvidable.

ParadoresSaber más sobre “Paradores”
Parador de Sigüenza y Parador de El Saler. Foto: Paradores y Antonio Guillem vía Shutterstock

Además, podréis aprovechar el fin de semana romántico para conocer la cultura de la zona, la bella ciudad del Doncel, un lugar milenario lleno de rincones que hablan de historia, tradición y leyenda. O también podréis aprovechar la estupenda ocasión para disfrutar de El Saler si sois amantes del golf. Se trata de un enclave único, entre la Albufera y el mar, está considerado uno de los mejores campos del mundo. ¡Cultura y deporte os esperan!

ParadoresSaber más sobre “Paradores”
Foto: gpointstudio vía Shutterstock

3. Castillo de cuento

¿Cuántas veces has soñado que tu príncipe azul te pedía matrimonio en un castillo? Insinúale a tu pareja tus deseos, ¡será una experiencia inolvidable! Imagínate en un hermoso castillo que corona un hermoso pueblo lleno de historia y tradición, ¡haz tu sueño realidad!

ParadoresSaber más sobre “Paradores”
Parador de Sigüenza y Parador de Alcañiz. Foto: Paradores y Priscila Valentina

Os encantará despertar en una suite de lo más exclusiva y preparar planes de lo más divertidos para vuestra escapada. Podréis disfrutar de la gastronomía de la zona de Alcañiz degustando su exquisito jamón, la trufa negra, el aceite de oliva del Bajo Aragón, el azafrán de Jiloca, los dulces tradicionales… ¿A qué estáis esperando?

ParadoresSaber más sobre “Paradores”
Foto: Goodluz vía Shutterstock

4. Bonito lago

¿Alguna vez has soñado con el paraíso? Seguramente fuera un lugar muy parecido a estos, con una inigualable riqueza paisajística y un paraje rodeado de praderas, arboledas y lagos de montaña. ¿No es la imagen ideal para recordar tu pedida de mano?

ParadoresSaber más sobre “Paradores”
Parador de Bielsa y Parador de Aguaiblava. Foto: Paradores y Elena Buenavista

Huesca y Girona albergan dos lugares idílicos en los que vivir una pedida de mano será todo un sueño. Los Paradores de Bielsa y Aguaiblava disponen del entorno natural perfecto para celebrar un momento íntimo a orillas de un pequeño lago, ¡será fantástico!

ParadoresSaber más sobre “Paradores”
Foto: Syda Productions vía Shutterstock

5. Relajante spa

Tu primer “¡sí quiero!” será mejor si lo acompañáis de un relajante jacuzzi en la terraza de un elegante Parador como los que os ofrecen los de Vielha y Santo Estevo. Los recuerdos brindando con champán rodeados de burbujas mientras os declaráis vuestro amor ¡serán idílicos!

ParadoresSaber más sobre “Paradores”
Parador de Vielha y Parador de Santo Estevo. Foto: Paradores y solominviktor vía Shutterstock

Si queréis pasar un fin de semana lleno de relax, ésta es la mejor idea. Reservad fecha en un Parador con spa y disfrutad de la tranquilidad de lugares llenos de encanto como estos. ¿Por qué no atreverse?

ParadoresSaber más sobre “Paradores”
Foto: Vera F vía Shutterstock

6. Desayuno romántico

La pedida de mano más común es durante el transcurso de una cena pero, ¿por qué no innovar? ¡Los desayunos están riquísimos! ¿Te gustaría que te sorprendieran con un anillo de pedida en un desayuno de lo más romántico verdad?

ParadoresSaber más sobre “Paradores”
Parador de Tui y Parador de Pisuerga. Foto: Paradores y Cherry Waves

Podéis elegir la terraza de la habitación o los espacios que destinan para ello el Parador de Tui o el de Pisuerga con vistas exquisitas y disfrutar de un desayuno ¡muy muy dulce! Seguro que nunca olvidarás una pedida así y de la que podrás presumir.

ParadoresSaber más sobre “Paradores”
Foto: gpointstudio vía Shutterstock

7. Preciosos jardines

Una pedida de mano con mucho arte debe ser en un precioso jardín, rodeados de naturaleza y color. ¡Será divertido elegir un lugar como el Parador de Corias, si eres amante del norte, o el de Granada, si prefieres el sur!

ParadoresSaber más sobre “Paradores”
Parador de Corias y Parador de Granada. Foto: Paradores y Priscila Valentina

Estas dos ciudades andaluzas son perfectas y lugares donde podréis degustar su gastronomía, conocer su cultura y disfrutar de sus bellos paisajes, incluso con la playa a pocos kilómetros para que podáis celebrar una escapada de diez. ¡Animaros!

ParadoresSaber más sobre “Paradores”
Foto: CandyBox Images vía Shutterstock

8. Piscina con encanto

Si os encanta disfrutar de los hoteles a los que vais de vacaciones, en dos lugares como el Parador de Artíes y el Parador de Tortosa podréis divertiros en sus estupendas instalaciones con piscina y demás zonas acondicionadas para disfrutar de alegres momentos ahora que las temperaturas empiezan a subir.

ParadoresSaber más sobre “Paradores”
Parador de Artíes y Parador de Tortosa. Foto: Paradores y Las Bodas de Irene

Por el día podréis disfrutar de un baño y, por la noche, sería ideal que tu novio te sorprendiera con una cena al lado de la piscina y una pedida de mano espectacular, ¿verdad? El verano invita a pedirlo de esta forma tan singular. ¡Coméntaselo, y quién sabe, igual tu sueño se hace realidad!

ParadoresSaber más sobre “Paradores”
Foto: TravnikovStudio vía Shutterstock

9. Pedida de mano temática

Una de las pedidas de mano que más se estila actualmente es la temática, en concreto la medieval, en un lugar que os haga viajar en el tiempo hasta la época de castillos, príncipes y damiselas con una decoración remodelada, pero guardando todo el encanto de esos siglos.

ParadoresSaber más sobre “Paradores”
Parador de Sigüenza y Parador de Cardona. Foto: Paradores y silvilla vía Shutterstock

Para una pedida exitosa, son perfectos Paradores como el de Carmona o el de Sigüenza, dos lugares llenos de historia, con unas instalaciones medievales con todas las comodidades necesarias y un personal cualificado que os ayudará a que todo salga genial. ¡Una opción diferente muy original que siempre recordaréis!

ParadoresSaber más sobre “Paradores”
Foto: olgashevtsova vía Shutterstock

10. Paisaje de montaña 

Pero si sois una pareja aventurera a la que la playa o la piscina se os queda corta, ¡apuntad esta opción! Imaginad una pedida de mano perdidos en una montaña mientras paseáis por su bello paisaje, con aire limpio en vuestros pulmones y unas vistas impresionantes. ¡Todo será muy romántico!

ParadoresSaber más sobre “Paradores”
Parador de Fuente Dé y Parador de Tejeda. Foto: Paradores y Pedro Lampertti

Los Paradores de Fuente Dé y Tejeda son los mejores lugares para que la pedida de mano sea espectacular. Sus excepcionales vistas a la montaña harán posible una pedida de mano increíble incluso en la suite. Además, podréis disfrutar de una escapada conociendo el lugar, montando en el teleférico y disfrutando de sus impresionantes rincones.

ParadoresSaber más sobre “Paradores”
Foto: Poprotskiy Alexey vía Shutterstock

Seguramente más de una vez hayáis soñado con alguna de estas situaciones, ¿por qué no hacerlas realidad? ¡Apuntad las 10 pedidas de mano más especiales y recordad vuestro amor de la manera más romántica! Y si tu pareja no da el paso, ¡atrévete tú! ¡Triunfarás!

Fotos vía Shutterstock: Pareja joven enamorada al aire libre, pareja de novios en un parque, joven pareja enamorada, pareja enamorada, chica en el mar, turistas felices mirando el mapa, pareja romántica en un café, joven pareja de vacaciones, feliz pareja relajándose en la playa, pareja enamorada en una montaña, pareja enamorada sonriendo.
¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Escribir un comentario

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 19 países. Más información