ES Inicio
ES

10 preguntas clave sobre las invitaciones de boda

En este post, me gustaría enseñaros alguno de los conocimientos que he ido adquiriendo con el paso de estos años con mi plena y absoluta dedicación en el fascinante mundo de la papelería para bodas. En este caso, sólo os voy a hablar de las invitaciones, pero más adelante hablaré de los libros de firmas y álbumes de fotos. Seguro que os sirve para aclararos algunas de las dudas que tendréis desde el día que empezáis a organizar vuestra boda. ¿Por dónde empiezo? ¿Qué hago? ¿A quién pregunto? ¿Qué tengo que poner en las invitaciones? Y un larguísimo etcétera de preguntas que espero poder resolveros. Por eso, aquí tenéis 10 cuestiones clave en lo que a invitaciones de boda se refiere.

Foto: Silvia Galí Invitaciones

¿Cuándo encargarlas?

Las invitaciones de la boda debes encargarlas una vez tengas confirmadas la fecha y la hora en la iglesia y el sitio donde a posteriori se celebrará. A partir de aquí, vienen las dudas de gestión.

¿A quién se las encargo?

Existen imprentas a las que puedes acudir y tirarte literalmente de los pelos, con las que pelearás, se confundirán o tendrás suerte y saldrán bien a la primera. ¿Por qué arriesgarte en estas fechas? Si te quieres quitar problemas, restar preocupaciones y ganar tiempo para otras cosas, encárgaselas a una empresa especializada, te gestionan todo, desde el asesoramiento, pasando por la personalización, la maquetación de las mismas, etc.. Pide presupuestos como con todo, pero sin volverte loca.

Foto: Silvia Galí Invitaciones

Como siempre no te quedes con el más económico, pero sí con el que hayas tenido mejor feeling, la empresa que te parezca seria, que esté ahí en casi cualquier momento, pero sobre todo que no seas un número más, que seas una persona. Es un día especial para ti y aunque nosotras las empresas estamos acostumbradas a tratar cada día con varias personas diferentes, cada una tiene que ser única y especial. Como empresa, siento que hay que crear un vínculo especial con cada uno de vosotros ya que el día lo merece!

¿Con cuánto tiempo antes de la boda debo empezar a elegirlas?

En cuanto tengas claro el día y la cantidad de invitados, aconsejo que te pongas manos a la obra. ¿Por qué esperar y que luego estés agobiada? Los nervios mejor dejarlos para otra cosa, ¿no crees? Siempre les digo a mis clientes, si lo tenéis claro, hacedlas, y dejadlas guardadas en un cajón hasta su envío.

Foto: Noton the High Street

¿Cuánto se tarda en hacerlas?

La ejecución de las invitaciones depende mucho de cada uno de vosotros y del tiempo que tardéis en elegir colores, tipografía, papeles, forros para sobres, etc.. Además del tiempo que tardéis en enviarnos toda la información que necesitamos para hacer las maquetas.

¿Qué productos existen?

La variedad de productos para las invitaciones es amplia. Se pueden mandar sólo lo que es la invitación con el sobre, o se puede añadir un plano que nos indique cómo llegar a la iglesia y al sitio de la celebración. Otras tarjetas que podemos incluir son las tarjetas de confirmación de asistencia o las tarjetas donde indiquéis la lista de boda (en el caso de que las queráis incluir).

Foto: Silvia Galí Invitaciones

¿Tarjetas de agradecimiento?

Estas tarjetas que la gente las tiene medio olvidadas, no solo sirven para dar las gracias por haber ido a la boda o para dar las gracias por un regalo, si no que también nos sirven para en un futuro no muy lejano, poder mandar unas flores con una notita de nuestra parte. Son muy útiles y no tienen fecha de caducidad.

Foto: Chalkboard Charm Wedding via Elli.com

¿Qué cantidad de invitaciones hacemos?

Normalmente se hacen la mitad o un poquito más de la cantidad de invitados que tenemos puesto que la gente suele ir en parejas y por lo tanto, sólo mandas una invitación por cada dos personas. Se hacen un poquito más porque siempre hay algún soltero o se nos puede olvidar alguien y en el último momento nos acordamos.

¿Qué estilo elijo?

Para gustos los colores ¿verdad? Pues en el tema de las invitaciones lo mismo. Cada uno las elije como más le guste o con lo que se sienta más reflejado, si te casas en el campo las haces con un estilo más rústico, si te casas en la costa, algo más marinero… lo que tu veas que puede ir adhoc a tu boda o a tu estilo. Los hay que las elijen de acuerdo a los colores de la mantelería del día de la boda o de las flores que vayan en los centros de mesa o lo típico de la zona donde se casan. Así que aquí lo único que vale es: ¡lo que más te guste!
Foto via Klad.com

¿Cuándo enviarlas?

Debemos enviarlas con mes y medio o dos meses de antelación para que la gente se pueda organizar. Siempre tendremos en cuenta que si el mes de agosto nos pilla por medio, el envío se hará un poquito antes.

¿Cuánto me cuestan?

Los precios dependen mucho de la cantidad de invitaciones, de la cantidad y el tipo de productos que elijas. Lo mejor es que pidas presupuesto personalizado, con tiempo y sin ningún compromiso.
Así que espero que hayáis tomado nota de los consejos y que vuestras dudas estén resueltas. Seguro que tendréis unas invitaciones de boda perfectas.
¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Escribir un comentario

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 19 países. Más información