ES Inicio
ES

10 preguntas que cada pareja debería hacerse antes de casarse

Foto: Ben Yew Photography

Si estáis a punto de dar el “gran paso” pero todavía tienes ciertas dudas, ¡no te preocupes! Es más normal de lo que parece. Decidirse a pasar por el altar no es fácil y por muy enamorada que esté la pareja, hay quien le resulta difícil tomar esa decisión tan importante. Si eres una de esas personas, no te puedes perder estas 10 sencillas preguntas que te sacarán de dudas.

Para que luego no haya sorpresas, lo mejor es que te tomes unos minutos para responder a estas preguntas básicas antes de decidir dar el gran paso. Son cuestiones que parecen obvias, pero que no en todas las parejas están presentes. Así que léelas y si tu respuesta es sí en todas, ya no tendrás más dudas sobre que tu pareja es la ideal para pasar el resto de vuestra vida juntos.

1. ¿Está siempre cuando le necesitas, apoyándote y ayudándote en todo? Una pareja debe ser también un amigo, alguien que te escucha, te comprende y sobre todo que esté ahí tanto en los momentos buenos como en los malos.

2. ¿Quieres a tu pareja tal cuál es? Con sus defectos, sus virtudes, sus manías, etc. Nadie es perfecto y lo más esencial es aceptar al otro tal cuál es sin intentar cambiarle.

3. ¿No te puedes imaginar la vida sin él/ella? A veces no nos damos cuenta de lo que tenemos hasta que lo perdemos, por eso, es importante pensar por un segundo qué pasaría si esa persona no estuviera junto a ti.

4. ¿Sientes que vuestra relación es ya una pequeña familia? Una pareja es la primera semilla para lo que después se puede convertir en una familia. Independientemente de que tengáis hijos o no, debéis sentir que formáis ya un núcleo familiar.

5. ¿Te diviertes con él y os reís juntos? Es muy importante que tu pareja te haga reír, te divierta y te saque una sonrisa cuando más lo necesitas.

Foto: People Producciones

6. ¿Podéis hablar de cualquier cosa? Hay que poder hablar de todo tipo de temas con tu pareja y sentir la libertad y la confianza para hacerlo en cualquier momento.

7. ¿Sois fieles el uno con el otro? La fidelidad es uno de los valores más importantes pero sobre todo que la sinceridad y la confianza formen parte de vuestro día a día.

8. ¿Tenéis independencia para seguir disfrutando de vuestro espacio? Cada miembro de la pareja debe ser capaz de respetar el espacio del otro, los momentos que quiera pasar con su familia, sus amigos o disfrutando de sus aficiones.

9. ¿Tenéis una vida sexual placentera? El sexo es una parte fundamental de la pareja y si no funciona bien puede provocar otros problemas en la relación. Lo ideal es que no haya tabúes entre vosotros de ningún tipo.

10. ¿Lleváis una buena convivencia? En la convivencia es donde se ve realmente cómo es una persona. Es normal que haya algunos roces al vivir juntos, pero nada que no pueda solucionarse hablando tranquilamente.

¿Tu respuesta ha sido sí? Entonces, te felicitamos y te deseamos que la boda y el matrimonio vayan muy bien.

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Escribir un comentario

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 19 países. Más información