ES Inicio
ES

10 propósitos para tener una boda de 10 en este 2016

Hoy es el primer día del año y es momento de plantearse retos y nuevos propósitos para este 2016 recién estrenado. Y si este es el año de vuestra boda, tenéis muchas razones para estar felices. Así que antes de plantearos algunos propósitos para conseguir un gran día perfecto, lo primero queremos desearte…

feliz-año-nuevo

Si sois de los afortunados que van a dar el “sí quiero” en este 2016 seguro que tenéis mucha tarea por hacer en los próximos meses. Por eso, es muy importante que os fijéis ciertos objetivos para cumplir en este año y tener la boda de vuestros sueños.

1. Fieles a vosotros mismos

Si queréis que sea la boda soñada es importante que nunca dejéis de lado vuestros gustos que se deben ver reflejados en cada parte de vuestro día. Desde el look que llevéis hasta la decoración de las mesas del banquete. Todo debe formar un conjunto perfecto que os identifique. Dejaos aconsejar por vuestros familiares y amigos, pero sobre todo por los profesionales de los os rodeéis y siempre sin perder de vista vuestra personalidad.

2. Paso a paso

No os agobiéis por todo lo que tenéis que hacer este año. Lo mejor es hacerse un plan detallado de todos los pasos que tenéis que ir dando y sobre todo ir priorizando tareas. El lugar, el fotógrafo, el vestido es de lo más importante y lo que tenéis que ir haciendo con más tiempo. Los detalles como la decoración pueden ser más adelante. Pero en cualquier caso, es esencial estar organizados y no dejar demasiado a la improvisación.

3. Participación de vuestros seres queridos

Es importante que escuchéis la opinión de vuestros padres y demás familiares y amigos que se hayan casado ya. Si vuestros padres os ayudan económicamente con la boda, querrán sentirse partícipes en la organización. Aunque eso si, sin olvidaros de lo que realmente queréis para vuestro día, algo que tenéis que dejar claro a todos desde el principio.

4. El look de novia soñado

¿Tenéis claro ya cómo será vuestro vestido de novia para este 2016? Al igual que la boda en sí, el estilismo que luzcáis en vuestro día debe ser exactamente como vosotras queráis. En esto si que no puede haber concesiones, no os dejéis influir por la opinión de nadie aunque sí es importante escuchar los consejos de las profesionales de la moda nupcial que van a ser más objetivas que vuestra madre o una amiga, por ejemplo.

Foto: Encarnación Campanario

5. Agradecimientos

Si contáis con la ayuda de amigos o familiares en todo el proceso de organización e incluso el mismo día de la boda, no dejéis de agradecerles todo lo que están haciendo por vosotros. A veces el estrés no os permite ver lo que tenéis alrededor y olvidáis lo importantes que son ciertas personas en vuestras vidas.

6. Detalles especiales para los invitados

Una de las cosas que a veces se piensa en el último momento es en los regalos a los invitados. Hoy en día hay muchas opciones originales y útiles para vuestros familiares y amigos. Y no os olvidéis de tener algún detalle especial para aquellas personas más importantes en vuestras vida. A vuestros padres, hermanos o vuestra mejor amiga seguro que les encantará recibir un detalle personalizado para ellos.

7. El catering que deseáis

Otra de las elecciones que tenéis que hacer en este proceso es elegir el catering. Aquí es importante que probéis las diferentes opciones que os dan y seleccionéis aquellos platos que más os gustan pero también pensando en el resto de invitados. Que haya variedad, que sea acorde a la época del año en que sea la boda, que se tenga en cuenta si hay algún invitado alérgico a algo, etc. En cualquier caso, será imposible contentar a todos.

Foto: The Love Hunters

8. Las fotografías de boda 

El álbum de fotos será un recuerdo para siempre de vuestro gran día, de ahí que elegir a un buen fotógrafo sea clave. Pero una vez que ya lo tenéis, es importante que le contéis que tipo de fotografías queréis, qué detalles no puede pasar por alto, ni los momentos importantes que no puede perderse. Hablad mucho con él y sentiros con confianza para preguntarle dudas o hacerle sugerencias.

9. Un destino de luna de miel único

Seguro que hay algún destino con el que siempre habéis soñado y este es el mejor momento para conocerlo. Investigad bien las diversas opciones, lo que más os apetece y dejaos aconsejar por expertos en viajes para organizar uno que sea fiel a vuestros gustos.

Foto: Mireia Cordomi

10. Disfrutad de la organización

No olvidéis que la boda no es solo el día en el que os dais el “sí quiero”, también es todo el proceso desde que os comprometéis. Por eso y porque os ayudará a tener menos estrés, lo ideal es que intentéis disfrutar de todos los preparativos, que cada cosa que tengáis que hacer sea parte del juego y si surgen problemas os lo toméis con tranquilidad y buen humor.

Como veis, os espera un año muy bonito, lleno de retos, de propósitos y de mil preparativos pero todo valdrá la pena para tener la boda con la que siempre habéis soñado. ¡¡¡FELIZ AÑO 2016!!!

Contacta las empresas mencionadas en este artículo:

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Escribir un comentario

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 19 países. Más información