ES Inicio
ES

10 regalos ‘eco’ (y útiles) para tus invitados

Qué regalar a nuestros invitados el día de la boda para agradecerles que hayan formado parte de un día tan especial, suele traernos un poco de cabeza. No quieres caer en el típico regalo que ya hayan tenido en otras bodas, pero tampoco quieres recurrir a un detalle que no sea útil o bonito y que tenga todas las papeletas de acabar al día siguiente en la basura.

Por eso, hoy te proponemos que regales a tus invitados algo eco, que además sea bonito y especial. Seguro que estas 10 ideas te ayudan a encontrar el regalo perfecto que guste a todo el mundo. ¡Despierta tu lado más eco!

1. Jabones eco

¿Hay algo más útil que un jabón? Si buscas unos que sean ecológicos y naturales o vegetales, estarás siendo responsable con el medio ambiente. Los puedes incluso buscar en las tonalidades que predominen en tu boda y siempre servirá como detalle deco para el cuarto de baño. Puedes recurrir a unas etiquetas (también eco) para personalizar el jabón o dejar algún mensaje a los invitados más especiales. En esta línea, una variante del jabón pueden ser las sales de baño bio, aceites o bálsamos corporales.

Foto: AzulSahara

2. Neceseres

Dicen que una chica nunca tiene suficientes bolsos o zapatos, pues bien tampoco tiene suficientes neceseres. Es una realidad. Así que plantéate como una buena opción regalar en tu boda unos neceseres cómo estos, 100% algodón, elaborados y pintados uno a uno a mano. A ellos también les será de utilidad para guardar sus productos para el gym o para viajar.

Foto: Etsy / The print Bee

3. Velas

Si el regalo que des a tus invitados ayuda a crear ambiente en el hogar y huele de maravilla, tendrás el sobresaliente de todos ellos. Regalar unas velas puede ser la opción ideal, y si además son veganas, de soja, naturales y perfumadas, mejor que mejor. Este modelo cuenta además con lata reutilizable con tapa.

Foto: Etsy / The Tiny Collection

4. Sacos para plantas

Otro regalo que seguro es de máxima utilidad para tus invitados son estos sacos de lona en rafia estampada para decorar plantas que hemos visto en Mr Wonderful. Quedarán estupendamente en cualquier rincón de la casa, incluso en el baño, y serán un aliciente más para que tus plantas luzcan en todo su esplendor.

Foto: Mr Wonderful

5. Semillas y plantas

Seguimos hablando de naturaleza y de plantas porque es un regalo y un recuerdo que a todos nos gustaría tener en casa. Pequeñas macetas con una planta (puede ser un cactus) con mensaje o en su defecto, semillas con bolsas que también puedes personalizar, puede ser un gran punto y final de tu boda.

Foto: Loverly

6. Mini bolsas para semillas

Si te decides por la opción de unas semillas recurre a presentarlas de la mejor forma. Estas mini bolsas para semillas me parecen ideales. Cada paquete puede tener vuestros nombres y la fecha de vuestro día, junto con una ilustración.

Foto: Etsy

7. Bolsas con (buenos) mensajes

Muchas veces, un pequeño detalle puede llegar al corazoncito y hacer que tus invitados se sientan muy especiales. En Oui Oui puedes encontrar estos packs de 5 bolsas en papel marrón, kraft, con el mensaje “When it rains, look for rainbows, when it´s dark, look for stars” (Cuando llueva, busca el arcoiris, cuando esté oscuro mira las estrellas). Lo mejor, es que dentro puedes incluir lo que más te guste, desde un mensaje hasta un detalle como algunas golosinas.

Foto: Oui Oui

8. Bolis eco

¿Quién no recuerda el típico lápiz colegial? Si quieres que tus invitados viajen en el tiempo hacia una de las mejores épocas de su vida, regálales en tu boda bolígrafos y lapiceros ecológicos. Este set bolígrafo y portaminas eco es un regalo ecológico entrañable que provocará muy buenos comentarios, además de ser de gran utilidad.

Foto: Verdementa

9. Exfoliante natural

Este regalo está entre mis favoritos. Nada me hace más ilusión que un detalle ‘beauty’ y que también sea ecológico. Un exfoliante hecho a mano con productos bio como éste a base de menta es una genial idea que gustará a todos. Lo puedes colocar en pequeños tarros de cristal con tapa a las que puedes añadir tarjetas/pegatinas para personalizarlas.

Foto: Lovegrowswild

10. El último dulce

Si tus invitados son de esos golosos golosos, no les prives de un último dulce. Un macaron siempre es una buena idea, si no es para el mismo día para el posterior. La clave estará en la presentación. Elige unas cajas con cartón reciclado y cuerda para atarlo y fijar una pequeña tarjeta.

Foto: thenaturalweddingcompany

 De todas estas propuestas, ¿cuál es tu favorita? ¿Elegirías un regalo eco para regalar el día de tu boda?

Fotos: Azulsahara, Etsy, Mr wonderful, LoverlyOui Oui, VerdeMentalovegrowswildthenaturalweddingcompany.

Contacta las empresas mencionadas en este artículo:

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Escribir un comentario

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 19 países. Más información