ES Inicio
ES

10 señales para descubrir si estás enamorada de la persona adecuada

Estar enamorado es sentimiento bonito que te hace sentir felicidad a cada momento. Es una sensación que provoca bienestar en todas las personas que lo sienten pero, ¿cómo puedes saber que estás enamorada? ¡Muy sencillo! A través de las mariposas que sientes en el estómago cada vez que lo ves, los fuertes latidos del corazón y el temblor de piernas que se suceden cada vez que pasa por delante de ti.

Pero, ¿qué pasa si no es la persona adecuada?, ¿cómo saber que estás enamorada de tu pareja ideal? ¡No te pierdas las 10 señales que te permitirán comprobar que estás con la persona correcta!

Foto: Lovely Days

1. Tenéis muchos intereses en común

Es cierto que una persona diferente te permitirá abrir nuevos horizontes y te hará explorar nuevos caminos, pero cuando tienes una pareja con gustos afines todo es mucho más fácil. No tenéis que enfadaros por qué película ver, ya que os gusta el mismo género, podéis visitar los mismos lugares, viajar a sitios parecidos y escuchar música similar. ¡Toda una ventaja!

2. Cuando estás con tu pareja el tiempo pasa más rápido

El placer de pasar tiempo juntos es algo que nunca debe perderse. Ahora todo el tiempo que disfrutas con él te parece poco, pero con el paso de los meses (y años) debéis conservar esa chispa que hizo que estar varios días juntos no fuera tiempo suficiente para quereros. ¡Que siga creciendo la felicidad!

Foto: Nature Fotógrafos

3. Sus amigos son tus amigos y viceversa

El momento de presentar tu pareja a tus amigos es un paso importante que todos debemos dar, pero es que además de compartir momentos solos, también hay que hacerlo con los amigos de ambos. ¿Ya ha sucedido? ¡Enhorabuena por superar esta fase! Si aún no te los ha presentado, no te preocupes, para los dos será algo satisfactorio, conocerás de quién se rodea tu pareja y además podréis juntaros todos para organizar cualquier fiesta.

4. Pasasteis la primera fase de enamoramiento

Es lógico que al principio se sientan las mariposas en el estómago, vuelcos en el corazón y que las rodillas tiemblan cuando ves a la persona que te gusta, pero todo pasa. Se trata de la primera fase del enamoramiento, pero poco a poco todo se irá asentando y calmando, ¿te ha sucedido ya? Si crees que todo va a peor, ¡te equivocas! Estás dando paso a una época en la que cobrarán importancia otras cosas.

Foto: Blanco y Caramelo Photography

5. Un día por ti y otro por mí

Esa debe ser la filosofía de una relación, sin que esto sea una lucha entre ambos. Cuando él te pida ir a ver un partido o una película que le guste no digas no, porque aunque no sea tu ilusión puede que quieras que en el futuro él te acompañe a algún evento, de compras o algún sitio. ¡Haz que los momentos juntos sean únicos porque los gestos que se realizan con amor traen felicidad a la pareja!

6. Diseñar un futuro juntos

¿Qué pasará entre vosotros en unos años? Es una pregunta que debes hacerte mirando qué sucederá a largo plazo. Si sois de los que sí os la cuestionáis, podréis compartir sueños, deseos y ambiciones sin miedo a qué piense el otro… ¿Boda a la vista? Zankyou además de aconsejaros sobre cómo organizar un día tan especial es un portal donde podréis crear vuestra web, así como la lista de boda, ¿os animáis? Si es así, no te olvides de consultar las 6 conversaciones que debéis tener en pareja antes de casaros, ¡muy importante!

Foto: Germán & Vero

7. ¿Conoces a la familia de tu pareja?

El conocer a la que será tu familia política es un paso tan importante (o más) que el de conocer a los amigos de tu novio. Cuando tu pareja te presenta a sus padres y la primera toma de contacto ha ido bien, lo que venga después será coser y cantar. ¡Si habéis superado esta prueba con éxito, nada podrá destruir vuestra relación!

8. La rutina no mata el sentimiento

Puede que la rutina esté haciendo mella en vosotros y os haya hecho pasar un día tras otro de forma similar. Se trata de algo normal en cualquier relación (antes ya comentábamos aquello de superar la primera fase de enamoramiento) y es que el paso del tiempo, lo cotidiano hace fuerte la relación y permite disfrutar aún más de los momentos en pareja, ¿a que sí?

9. Compartir es vivir

¿Crees que es todo lógico y racional en el amor? ¡Por supuesto que no! Cualquier cosa puede cambiar de un momento a otro, tanto para bien como para mal. Sin embargo, si quieres saber que tu pareja es la indicada debéis superar una gran prueba: ¿estáis dispuestos a compartir todo con la pareja? Si la respuesta es afirmativa, ¡bravo! No es algo sencillo y significará que vuestro amor será para siempre.

Foto: Imágenes de mi Boda

10. ¿Estáis pensando en iros a vivir juntos?

Ya ha pasado un tiempo, sentís que estáis hechos el uno para el otro y estáis pensando iros a vivir juntos, ¡qué buena idea! Cuando el amor se fortifica hace que nuestras aspiraciones aumenten y los sueños lleguen a hacerse realidad. La convivencia será difícil, seguro, pero os hará conoceros mejor y ser más felices, descubriendo que tenéis a vuestro lado a la persona ideal. Además, no olvidéis las ¡15 cosas que tenéis que hacer juntos al menos una vez en la vida!

Obviamente, cada pareja es un mundo y puede que muchas de estas señales las hayas superado con éxito y sin apenas darte cuenta. ¡Eso es buena señal! Continúa sintiéndote como hasta ahora, enamorada y con ganas de luchar por tu relación, porque si todo sigue así puede que en un futuro tu pareja se convierta en el hombre de tu vida y con el que compartas un romántico y especial ¡sí, quiero!

Contacta las empresas mencionadas en este artículo:

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Escribir un comentario

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 19 países. Más información