ES Inicio
ES

10 simples cosas que un hombre puede (y debe) hacer para conquistar a la mujer de su vida

Hay veces en que los gestos hablan por sí solos, incluso más que las propias palabras. El poeta francés Jean Cocteau dijo una vez que el amor no existe, sino que “sólo hay pruebas de amor”. Y es que no tienen por qué ser grandes gestos los que se hagan por la pareja, sino cosas pequeñas que, sin pretenderlo, nos llenen de felicidad.

Muchos hombres tienen dificultades para expresar lo que sienten con palabras y es ahí donde entran en juego esos pequeños detalles, que pueden hacer que la relación crezca y se fortalezca. Y es que a nadie le gusta dar las cosas por sentado, por ello las dos partes tienen que poner su granito de arena para seguir adelante y conquistar un poquito más a su media naranja. Pero, ¿qué debe hacer un hombre para conquistar a su mujer en el día a día? ¡Ahí van unas cuantas ideas!

Diana NobreSaber más sobre “Diana Nobre”
Foto: Diana Nobre

1. Que ella escoja la película cuando vais al cine

Incluso si tú quieres ver la última gran película de acción que acaban de estrenar, puedes preguntarle a tu chica cuál le gustaría ver. Quién sabe, puede que tengas suerte y que finalmente elija la misma película que tú estabas pensando… ¡Ella también piensa en ti!

No te quedes en el cliché, ya que hay muchas mujeres a las que les gusta ese tipo de cine y lo prefieren frente a las comedias románticas. Y si no, siempre podréis optar por el teatro donde disfrutar de una cita “a oscuras” y con interpretación en directo.

Foto: Patricia Knabe

2. Dile a menudo lo guapa que es

A todas las mujeres les gustan los piropos. Que nunca se te pase por alto (nunca, nunca) decirle lo guapa que está, sobre todo, si ella se ha arreglado más de lo normal. ¡Esta es una regla de oro! Y si resulta que la situación es todo lo contrario: que tu novia no está maquillada, con el pelo sin peinar y en pijama, sácale una sonrisa diciéndole bonita.

Diana NobreSaber más sobre “Diana Nobre”
Foto: Diana Nobre

3. Regálale flores

No tienes que esperar a que llegue una fecha señalada (su cumpleaños, vuestro aniversario, etc.) para regalarle un ramo de flores. ¿Por qué no sorprenderla cualquier día? Por ejemplo, si llegas a casa con dos o tres rosas un día de semana ella adorará el gesto. Un día como otro será más especial. Tan simple como eso.

Foto: Verde Pimienta

4. Dile en cualquier momento que la quieres

¿Te acuerdas de las sabias palabras de Stevie Wonder: “I just called to say I love you? Puedes decírselo a través de un mensaje de texto, de un Whatsapp, de un e-mail o con una llamada. ¿A quién no le gusta un regalo como este?

Foto: Sweet Studio

5. Cenas románticas

Un poco de romanticismo puede aportar un toque de magia a la relación. Un día que tengas más tiempo puedes preparar una sorpresa como una cena en casa a la luz de las velas. Siempre que sepas cocinar o que, al menos, se te de bien. Si no es tu caso, siempre puedes salir a cenar por ahí o bien hacer una pequeña “trampa”, pidiendo cena antes de que ella llegue. ¡Lo importante es mimarla y, por supuesto, el detalle!

Foto: A-Típica

6. Apuesta por demostraciones espontáneas de cariño

Ya sabes que un abrazo o un beso tienen un poder inimaginable. Especialmente cuando surgen de forma espontánea. Por ejemplo cuando os saludáis o despedís, ¡romanticismo en el día a día! Y, ¿qué hay de esos gestos cuando estáis con amigos? Ella te agradecerá que seas cariñoso.

Foto: Juan Luis Morilla

7. Sé un caballero

Comportarse cual caballero o galán, aunque se diga lo contrario, es algo que nunca pasa de moda. Pero, ¿en qué consiste esta labor? Se trata de hacer feliz a tu pareja, hacerla sentir especial, ¿cómo? Abriéndole la puerta del coche para que suba, darle paso antes de cruzar una puerta o incluso pagar una cena en un lugar bonito.

Foto: Gavilà Fotografía

8. Sorpréndela con mensajes de amor

Puedes comprarle un libro y dedicárselo, dejarle un post-it en algún lugar de la casa como en la nevera o en el espejo o incluso ponerle una notita dentro del bolso. ¡Sonreirá cuando la lea y te escribirá para darte las gracias! Un detalle necesario cuando a lo mejor ella no está en su mejor época.

Foto: Fotodual

9. Recuérdale siempre que puedas lo mucho que la amas

A veces las relaciones no pasan por su mejor época, sino que se viven rachas mejores y otras menos buenas. En ello influye el estrés laboral, algunos problemas familiares… No hay que caer en la rutina, por eso es bueno que nos recuerden que somos queridos. En definitiva, éste es un detalle que te será devuelto al instante, porque ella también te dirá lo mucho que te quiere. Es bueno y muy positivo saber que alguien te quiere, te ama y te apoya. ¡Dile cada día lo especial que es para ti!

Foto: José Díaz Fotografía

10. No tengas miedo de mostrar tu lado más sensible

No debes ocultar tus problemas ni tus penas. Ya sabes que tu pareja confía en ti al igual que tú lo debes hacer en ella y poder contarle lo que sientes. La idea es que ambos os ayudéis, ¡estáis hechos el uno para el otro! Todos los novios pasan por dificultades y no te hará menos hombre o menos fuerte el hecho de confesar tus debilidades e incertidumbres. El hecho de que le cuentes lo qué te sucede hará que ella te quiera aún más.

Foto: Jesús Lara

En resumen y citando una de las más bellas canciones de Lucas Masciano, “me gustas cuando bailas, me gustas cuando ríes, me gustas cuando lloras y me gustas cuando vives”. ¡Todo os gustará más de vuestra pareja si sabéis que le tenéis cerca, que os quiere, que os lo demuestra y que podéis confiar en ella!

Y si vas a dar el “sí, quiero” no olvides tener estas conversaciones con tu pareja antes de casarte y, recuerda las cosas que harán transformar tu relación en algo increíble.

Contacta las empresas mencionadas en este artículo:

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Escribir un comentario

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 19 países. Más información