ES Inicio
ES

10 tipos de personas que te encontrarás mientras preparas tu boda y ¡cómo lidiar con ellos!

¿Estás empezando a preparar tu boda? Sí es así, pronto descubrirás que a lo largo de este proceso te vas a cruzar con muchas personas, conocidas ya o no, que te sorprenderán por el modo en que reaccionan ante la noticia, los consejos que te ofrecen o simplemente el modo en que gestionan tu enlace casi como si fuera el propio.

Y es que, sea como sea la boda que siempre has imaginado, el carácter de tus amigos y familiares o los proveedores que has contratado, hay 10 tipos de personas que siempre (o al menos muchas veces) hacen acto de presencia cuando preparas tu gran día. Te contamos cuáles son  y cómo lidiar con ellos.

Foto: Mireia Cordomí

1.- El padre o la madre que no se resigna a que la boda no es suya: Ya sea en tu familia o en la de tu chico te vas a encontrar con un progenitor, generalmente suelen ser las madres, que cree que la boda de su hijo es de algún modo suya. Tendrá algo que decir sobre la comida, los invitados o el modo en que organices cada momento sin importar si le has pedido o no opinión. Trata de respirar hondo y evitar la confrontación directa, pero recuérdale en todo momento que la boda es solo vuestra y que sois solo tu chico y tú quienes tomáis las decisiones.

2.- El/la amigo/a que cree que está invitado/a sin estarlo: Todas las parejas que preparan su boda se encuentran con un conocido que, una vez descubre que vais a daros el sí quiero, asume que está invitado a la boda. Va a hacerlo aunque su relación con vosotros sea mínima y sacarle de la confusión puede crear una situación incómoda. Nuestro consejo es que le expliquéis que la boda va a ser hasta cierto punto íntima y que solo unos cuantos amigos estarán presentes. Es la mejor manera de no tener problemas con él/ella y no herir sensibilidades.

Foto: Pixel Moreno

3.- El friki controlador: Todos tenemos un amigo o amiga del que no conocemos su lado más obsesivo del control y los documentos excel hasta que empezamos a preparar una boda. Que lleves tu planning al milímetro, que no se te pase ni una sola de las tareas que tienes que hacer mientras preparas tu boda o que ningún gasto se escape a tu excel (te obligará a tenerlo) de la planificación de la boda parecerán ser algunos de sus objetivos vitales hasta que llegue tu gran día. Lo mejor es que le dejes aconsejarte y te “aproveches” de su obsesión por controlar cada detalle. Puede que evite que se te pasen cosas que las novias olvidan a menudo cuando preparan su boda.

4.- La amiga celosa: Siempre suele ser chica.Se trata de una amiga que, en secreto o a voces, desea casarse y no tiene ningún problema en hacer ver que el hecho de que tu te cases antes que ella no entraba en sus planes. Trata de hacerle el mínimo caso posible. Si quiere involucrarse en los preparativos, deja que lo haga, aunque no te extrañe que suelte algún que otro comentario inapropiado en ciertos momentos. Y es que, como ya te contábamos en este post, hay ocasiones en que la boda de tu mejor amiga puede convertirse en una pesadilla.

Fotos: Camera Mirage

5.- El amigo que te aconseja sobre todo aunque no se lo pidas: Sobran las explicaciones. Ármate de paciencia y escucha. Entre todo lo que te contará seguro que hay cosas que te resultan de utilidad y puede que te ayude a evitar algunos de los errores que cometen 9 de cada 10 novias.

6.- El “listillo”: A diferencia del anterior, el listillo no solo aconseja, sino que opina de todo lo que has contratado, visitado o planeado dando su opinión con aire de superioridad como si poseyese la verdad absoluta (aunque nunca se haya casado). En este caso la paciencia vuelve a ser tu mejor aliada.

7.- La enamorada de las bodas y del matrimonio: Es también muy frecuente que te la encuentres cuando preparas tu boda y será una de tus mejores aliadas. Ella ya sabe lo que es planificar una boda y ¡disfruta con ello! Escucha sus consejos y pregúntale tus dudas. ¡Sabrá responderte o moverá cielo y tierra hasta dar con la respuesta!

Foto: Volvoreta bodas

8.- La amiga que te roba las ideas: Si tienes otra amiga que se casa poco después o antes que tú, puede que esta situación se produzca más de una vez cuando preparas tu enlace. Trata de tomártelo con calma y recuerda que, al margen de guardar más secretos desde ese momento en adelante, debes tener presente que cada boda es única por los novios, su historia y la forma en que ellos la viven junto a sus invitados. ¡No todo está en la decoración o esas ideas geniales que tu amiga puede haberte “copiado”!

9.- El “fotógrafo” improvisado: Suele hacer su aparición justo en la boda y todos lo identificaréis porque llevará una cámara y se colará en cualquier recoveco para sacar una foto vuestra, sin importarle si entorpece al fotógrafo oficial. El único consejo que podemos daros en este punto es que os aseguréis de que os hace llegar las fotos que ha sacado. ¡Nunca sabes donde puedes encontrar una foto mágica! Y no olvides sonreír, es una de las claves para salir perfecta en las fotos de tu boda, que te dimos en este post.

Foto: Cristina Canibaño.

10.- La “organizadora” de la despedida que “chiva” lo que ha sucedido mientras se preparaba: Suele pasar en las despedidas de chicas. Siempre hay un miembro del grupo que quiere imponer sus ideas o que, sin saber cómo, se carga con la responsabilidad de organizar tu despedida. Cuando las cosas empiecen a complicarse o incluso después de que la despedida haya transcurrido, es más que probable que acuda a ti para contarte los problemas que ha experimentado para organizarla. ¡No dejes que te estropee la fiesta ni que te haga pensar mal del resto de tus amigas!

Pero sobre todo, recuerda que lo más importante en los preparativos de tu boda es que, sea quienes sean las personas con las que los compartas, disfrutes de cada momento. Aunque aún no lo sepas, es cierto que la boda pasa mucho más deprisa de lo que crees y que cualquier momento previo que puedas atesorar para alargar el proceso será algo que añadir al día más bonito de tu vida. ¡Relájate y disfruta!

Fotos: Mireia Cordomi, Píxel Moreno, Camera Mirage; Volvoreta Bodas y Cristina Canibaño.

Contacta las empresas mencionadas en este artículo:

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Escribir un comentario

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 19 países. Más información