ES Inicio
ES

10 ventajas de salir con alguien opuesto a ti

Seguro que conoces el dicho: los polos opuestos se atraen. Pero, ¿es realmente una buena idea salir con alguien con quien, aparentemente tienes pocas cosas en común? En la redacción de Zankyou nos hemos hecho esa pregunta y hemos llegado a la conclusión de que salir con alguien en apariencia contrario a ti puede tener también sus ventajas. ¿Quieres saber cuáles son? ¡Te las contamos!

Foto: Caroline Frost Photography.

1.- El atractivo de lo desconocido: Si tu chico es completamente igual a ti en gustos y aficiones, no habrá ningún misterio que descubrir y todas sabemos que no solemos sentirnos atraídas por las personas que son como un libro abierto, sino que por el contrario, algo oculto o desconocido nos dirige más hacia la otra persona a la que vemos como una especie de reto a conquistar.

2.- Enriquecerá la relación: Tu ya conoces lo suficientemente bien tus propios hobbies y aficiones y, aunque es bueno compartirlos con tu pareja, el hecho de que él tenga algo nuevo que aportar no solo no está de más sino que puede ser muy enriquecedor para ti.  A él le pasará lo mismo.

3.- Podréis analizar cada situación desde diferentes puntos de vista: Si los dos pensaseis de la misma forma sería muy difícil que sucediese. Pero si cada uno tiene un punto de vista diferente de un tema en particular, podréis crear un debate más  elaborado sobre la situación que os llevará a tomar decisiones, si no mejores, sí más meditadas.

Foto: Vicki Grafton photography.

4.- Puede que haya más discusiones, pero también serán más interesantes: No sirve de nada discutir con una persona que tiene exactamente las mismas ideas que tú o muy parecidas. Por el contrario, que tu chico piense de un modo distinto, te llevará a escuchar y tener en cuenta argumentos que hasta el momento no te habías planteado.

5.- Dará equilibrio a la relación: Cuando dos personas son demasiado iguales, es difícil que sus puntos de vista sobre algo puedan moderarse, o que puedan llegar a un equilibrio que les permita relacionarse de forma objetiva con el mundo. Por ejemplo, si los dos sois pesimistas os será difícil ver lo bueno de las cosas y si sois demasiado optimistas, quizá acabéis viviendo en una burbuja. Que los dos seáis diferentes os hará poneros en la piel del otro a la hora de enfocar cualquier acontecimiento y eso hará que vuestras posturas sean más equilibradas.

6.- Te ayudará a tener más empatía: Ponerte en el lugar de una persona que piensa igual que tú es muy fácil. Que tu chico sea contrario a ti, aunque hará que tengas que hacer mayores esfuerzos para entender sus pensamientos, también te obligará a tratar de ser más comprensiva con sus puntos de vista y a ponerte más en su lugar.

Foto: Sawyer Baird.

7.- Nunca os aburriréis: Dado que los dos tenéis cosas nuevas que enseñaros el uno al otro, vuestro riesgo de caer en la rutina será mucho menor.

8.- Se esforzará más en entenderte y apoyarte: Puede que tu chico no entienda cómo te sientes en un momento dado (en cualquier caso hay muchas cosas que ellos nunca entenderán sobre las mujeres por mucho que se las expliquemos) pero lo que está claro es que no querrá verte triste, enfadada ni deprimida. Por ello, te dará todo tipo de argumentos que tú no habías contemplado antes para devolverte la sonrisa. ¡Seguro que lo consigue!

9.- Podréis disfrutar de vuestro propio espacio: Se trata de algo muy sano en las relaciones y es más difícil de conseguir si a los dos os gustan las mismas cosas.

10.- Sabrás que lo vuestro se basa en algo más profundo: Está claro que tenéis poco en común y aún así seguís juntos. ¿Qué mayor prueba puede haber de que vuestro amor es verdadero? En el caso de otras parejas puede haber dudas sobre si solo están uno al lado del otro porque sus gustos y aficiones son complementarios y eso les da cierta comodidad. En vuestro caso, sin duda, hay algo mucho más profundo que hace que sigáis juntos y eso hará vuestra relación más fuerte ante los posibles problemas.

Foto: Sally Pinera

Y es que lo más importante de una relación es que disfrutéis el uno del otro y queráis pasar tiempo juntos, con independencia de si estáis siempre de acuerdo en lo que vais a hacer en esos momentos. Y si realmente quieres saber si es el hombre ideal para ti, no te pierdas este post con todas las claves para averiguarlo.

Fotos: Caroline Frost photography; Vicki Grafton photography; Sawyer Baird photography and Sally Pinera

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Escribir un comentario

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 19 países. Más información