ES Inicio
ES

12 cosas que te indican, sin lugar a dudas, que estás preparada para casarte

Se dice del día de tu boda que es uno de los más felices de tu vida y a nadie se le escapa que dar el sí quiero supone un gran paso en una relación y no es una decisión que deba tomarse a la ligera ¿Estoy realmente preparada? ¿Es realmente el hombre de mi vida? Son solo algunas de las dudas que pueden asaltarnos. Sin embargo, hay una serie de comportamientos y pensamientos que te indicarán que estás claramente preparada para dar el sí quiero. ¡Te contamos cuáles son!

Foto: Mi lima limón.

1. Si sientes que no puedes pasar ni un día sin tu chico: A la hora de casarse, esto es lo más importante que debes tener claro. Si sabes a ciencia cierta que no puedes imaginarte la vida sin tu chico, entonces ¿qué te hace pensar que quizá mañana cambies de opinión? Deja de lado las dudas y escucha a tu corazón. Si estas convencida de que es el indicado (en este post te dábamos las claves para saber si es el hombre de tu vida), estás preparada para dar el sí quiero.

2. Si los dos habéis hablado de ello y estáis de acuerdo en dar el paso: Por mucho que quieras casarte, no puedes obligar a tu chico a que te pida matrimonio. Que los dos hayáis hablado del tema y sepáis que queréis dar ese paso, es uno de los mejores indicadores de que estáis preparados para hacerlo.

3. Si estáis de acuerdo en el modelo de familia y futuro que queréis: No haber discutido si queréis tener hijos o cómo pensáis afrontar vuestro futuro es uno de los motivos que pueden hacer que vuestro matrimonio fracase. Si por el contrario, habéis discutido ese aspecto de vuestra vida y creéis que tenéis el mismo proyecto de vida, es una clave más para que el matrimonio tenga éxito.

Foto: Alicia Nacenta photography.

4. Si habéis vivido juntos y aún así seguís tan enamorados como el primer día: La convivencia no es fácil (en este post os contábamos 13 curiosidades de vivir con un chico) y es una de las pruebas de fuego para la pareja. Si ya vivís juntos y habéis sabido dar solución a los problemas que se os han ido planteando hasta el punto de que queréis dar un paso más en vuestra relación, es que estáis preparados para hacerlo.

5. Si sientes que su familia es tu familia: Si la relación con tu familia política va como la seda tienes muchos puntos ganados a favor de tu relación. Es otra de las cuestiones que te harán ver que estás preparada para dar el sí quiero. Si no es así, no te pierdas este post con lo que debes hacer si no te llevas bien con tu suegra.

Foto: The love hunters.

6. Si te fías de él en cuestiones monetarias: Por mucho que haya separación de bienes de por medio, una vida en común implica gastos comunes. Si confiarías tu dinero a tu chico sin duda alguna, estás preparada para dar el paso.

7. Si te da igual lo que diga la gente de vuestra relación: Casarse porque el resto del mundo considera que es lo correcto, porque toca o porque todas tus amigas están dando el paso, es un error que no debes cometer. Si solo lo haces por eso, es muy probable que vuestra relación no funcione.

8. Si siempre has sabido que eras “carne” de novia: Si se cumple la condición anterior y siempre has sabido que un día darías el sí quiero, es otro signo claro de que casarte está en tu ADN.

Foto: Carla Aymat photography.

9. Si prácticamente has elegido tu vestido: ¿Todavía no te lo ha pedido y ya tienes claro cuál sería tu vestido de novia si te casases este año? Es otro signo inequívoco de que estás preparada para dar el sí quiero en un tiempo no muy lejano.  Si aún no lo has elegido, pero ya has empezado a darle vueltas, no te pierdas este post con los 50 síes y noes de tu vestido de novia antes, durante y después de la boda.

10. Si ya tienes en mente la lista de invitados y hasta la organización de las mesas: Es uno de los grandes quebraderos de cabeza de cualquier novia. Por ello, si ya has empezado a darle vueltas a ese tema y además casi has llegado a una solución ideal, es un signo claro de que llevas tiempo pensando en tu boda y de que estás preparada para el sí quiero. Si todavía te quedan dudas sobre a quién invitar, no te pierdas este post en el que te aclaramos quiénes son esas personas a las que no tienes por qué invitar a tu boda.

11. Si ya has empezado a hablar de tu boda con tus amigas aunque no te lo haya pedido: “El día en que me case lo haré en …”, o “nunca invitaría a mi boda a xxxx” son frases que te demostrarán que, al menos en tu subconsciente, estás deseando dar el sí quiero.

Foto: Swing your pics.

12. Si ves todos los programas y películas sobre bodas y vestidos de novia que hay en la tele para coger ideas: Puede que tu chico no se dé cuenta de ello, pero si ves esos programas una y otra vez sin siquiera pestañear, completamente entretenida y fija ante la pantalla, es que tu reloj interior ya ha empezado a hablarte de boda. Si además ves todas las películas sobre bodas que existen en la parrilla de programación, recuerda más allá de entretenerte no perder de vista las 11 mentiras que las películas nos cuentan sobre las bodas.

Y recuerda que si se cumplen la mayoría o todos estos comportamientos es porque en tu interior sabes que estás preparada para dar el sí quiero y que las dudas que te asalten serán solo fruto de los nervios previos a dar el paso. ¡Disfruta de los preparativos de tu boda porque son el primer paso para el día más feliz de tu vida!

Contacta las empresas mencionadas en este artículo:

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Escribir un comentario

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 19 países. Más información