ES Inicio
ES

12 DIY para fabricar tú misma en tu boda

En Zankyou no nos cansamos de hacernos eco de las bodas personalizadas, llenas de detalles que la hagan única y a medida de la personalidad y estilo de los novios. Decoración, papelería nupcial, regalos para invitados, los postres… Todos son elementos susceptibles de fabricarse en casa, darle tu toque personal y de paso ahorrarte unos eurillos.

Foto: Clayton Austin

Si te gustan las manualidades, adoras cuidar cada detalle y marcar la diferencia dando rienda suelta a tu creatividad, no te pierdas esta recopilación de tutoriales para elaborar tú misma y poner en práctica en tu boda. Elige los proyectos o detalles que quieres fabricar, haz un presupuesto detallado de lo que te van a costar los materiales y forma un equipo con las personas que vayan a ayudarte. ¡Sólo queda ponerte manos a la obra!

Invitaciones y papelería DIY

Las ilustraciones a la acuarela y la caligrafía realizada a mano son lo último en invitaciones, cartelería y papelería nupcial, así que si eres mañosa y se te da bien dibujar, qué mejor que hacerlo tú misma con los motivos y temas que más te gusten o se adapten al estilo que le quieres dar a tu celebración. Si no te sientes con energía suficiente para ilustrar una gran cantidad de invitaciones, sólo tienes que realizar el dibujo una sola vez, escanearlo y enviar a imprimir varias copias en papel de cierto gramaje y/o textura especial.

Foto: Elizabeth Messina
Foto: Jose Villa Photography

Si prefieres explotar el noble arte del lettering pero todavía no dominas la técnica, prueba a aprenderla en un taller especializado como los que imparte el estudio de diseño gráfico Project Party Studio.

Detalles handmade para los invitados

¿Has pensado en los detalles que les vas a ofrecer a tus invitados como recuerdo de tu boda? Por muy poco los puedes elaborar también tú misma siguiendo la filosofía DIY. Si eres buena con la repostería puedes elaborar regalos tan personales y apetecibles como bolsitas de té, porciones de tarta o cookies.  ¡Haz click debajo de cada imagen para ver los tutoriales!

Foto: Something Turquoise

Tutorial de Something Turquoise.

Foto: Celebrate Creativity

Tutorial de Celebrate Creativity.

Foto izquierda: You are my fave; derecha: Glorious treats

Tutorial de You are my fave y Glorious treats.

Las beauty addicts pueden regalar a sus invitadas jabones o bombas de baño, y las forofas de la decoración, por ejemplo, unas bonitas velas caseras. ¡Ah! No olvides envolver cuidadosamente cada detalle en una bolsita o packaging especial.

Foto izquierda: Finding home farms; derecha: Something turquoise

Tutoriales de Finding home farmsSomething turquoise.

Foto: Géraldine Lentzy-Vilmain

Tutorial de I am that lady.

Un elegante seating plan

Mira lo que puedes hacer con un espejo de estilo vintage y un rotulador blanco: un elegante seating plan para configurar las mesas de tus invitados y que éstos sepan dónde sentarse durante la celebración. Antes de ponerte a escribir la lista de nombres, no dejes de practicar el estilo de caligrafía que quieres conseguir para tu panel de invitados. Resulta ideal para bodas de estilo romántico.

Foto: M&J Photography
Foto: Rebecca Yale Photography

Decoración con flores

Sabemos que las flores de tu boda se llevan una gran parte del presupuesto destinado a la decoración nupcial, así que ¿por qué no encargarte tú misma de elaborar tu ramo de novia y algunos detalles florales del evento? Se llevan los ramos de novia naturales, sencillos, como recién cogidos del campo y compuestos por flores silvestres. Sólo tienes que acudir a un jardín, el campo o la finca de la celebración y recoger las flores que más te gusten, mezclándolas sin miedo. También los arreglos florales del momento tienen ese aire decadente y salvaje, como el de las sillas del tutorial que os dejamos aquí abajo, ¡sencillo y chic a partes iguales!

Foto: Greta Kenyon
Foto: Verde Pimienta
Foto: Once Wed

Tutorial de Oncewed.

Decoración navideña

Ya huele a Navidad, así que no podían faltar algunos detalles de decoración navideños para las que vayáis a celebrar vuestra boda en esta época tan mágica y especial. ¿Qué tal unos centros de mesa o unos servilleteros confeccionados con las tradicionales hojas y frutos de acebo? ¡Pincha bajo cada imagen para descubrir cómo hacerlos!

Fotos: Say Yes

Tutorial de Say Yes.

Foto: Kristin Eldridge

Tutorial de Kristin Eldridge.

Foto: White Loft Studio

Tutorial de Style me pretty.

La mayoría de estos proyectos DIY no requieren de un gran presupuesto o el empleo de muchos recursos, así que no dudes en ponerlos en práctica para decorar y regalar en tu boda. ¡Seguro que triunfas!

Fotos: Elizabeth Messina, Jose Villa, Something TurquoiseCelebrate CreativityYou are my faveGlorious treatsFinding home farmsI am that ladyGéraldine Lentzy-VilmainM&J Photography, Rebecca YaleGreta Kenyon, Verde Pimienta, OncewedSay YesKristin EldridgeStyle me pretty.  

Contacta las empresas mencionadas en este artículo:

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Escribir un comentario

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 19 países. Más información