ES Inicio
ES

Cómo hacer que la boda sea el día más inolvidable de vuestra vida

Vuestra boda no es solo el día más importante de vuestras vidas hasta la fecha, sino la fiesta de vuestra vida, un evento que, a falta de desfase universitario, contiene altas dosis de diversión y buen gusto. Se trata de un acontecimiento cuidado al milímetro y orquestado como un concierto de Mozart, siempre con el añadido de vuestra personalidad, la reina del baile.

Foto: David Morales

Estas son las claves para colocar dicho momento en los anales de vuestra historia:

1. ¡No os gastéis en exceso! Una boda merece un gran desembolso, pero es muy importante ser realista. Acomete el gran día con cabeza y evita problemas económicos en el futuro. ¡No hace falta hipotecar la casa! Las bodas costosas por encima de las posibilidades de los novios desembocan en un mayor número de divorcios. No os arriesguéis, pues la pena puede ser doble.

2. Pensad en vosotros. Aunque quedar bien con la gente siempre es una opción, vuestra boda os pertenece y debe regirse según vuestra personalidad, independientemente de lo que diga el resto. Así pues, desatad vuestra imaginación si sois una pareja heavy, recatada, hipster, hippie o friki. Vuestros deseos deben ser órdenes y tus invitados, si son buenos invitados, deben sonreír y callar. Faltaría más.

Aquí las 5 mejores temáticas para tu boda: apunta y sorprende.

3. Chispa. Aunque la celebración debe atender a todas vuestras exigencias, tus invitados se merecen pasarlo bien, aunque sea a vuestra forma. Salte de la norma con una boda llena de ritmo, golpes de varita originales, momentos contrastados y sorpresas. Si no quieres que el personal acabe pidiendo la hora, pinta tu día con mucho color.

4. Variedad y modernidad culinaria. Los langostinos triunfaban en las bodas de los años 70, pero estamos en el siglo XXI y la multiplicidad de aperitivos, estaciones, entrantes, platos principales y postres está a la orden del día. Bucea en el universo del sushi, la cocina de vanguardia, los cócteles y los experimentos científicos gastronómicos.

5. Empatía gastronómica. Ya sea por el avance de la ciencia, la proliferación elementos nocivos para el cuerpo o la solidificación de la conciencia social, cierta parte de la población ha variado su alimentación. De esta forma, procura contar con menús para celíacos, diabéticos, intolerantes a la lactosa y vegetarianos. La felicidad debe circular por cualquier barrio, ¡no solo por el tuyo! Tampoco te olvides de los menús infantiles para los pequeños de la casa.

Foto: Ernesto Naranjo

6. Música. El apartado musical es clave y tiene varios puntos que deberíais seguir a rajatabla. Para empezar, el baile debe abrirse con una canción muy  personal, que identifique vuestra historia. Seguidamente, música para todos, concluyendo el sarao con temas movidos donde quepa un mínimo de desfase.

Estas son las 55 mejores canciones de boda de 2016, ¡dale al play!

7. Originalidad. Salirse de la norma es vital para que vuestra boda sea recordada entre el resto de celebraciones. En primer lugar, convoca a tus invitados a una hora poco convencional, que coincida con una fecha importante para vosotros, con una hora especial o con un número que guardéis como elemento de unión. Después, acicala las mesas con tu encanto, celebra una boda civil (si es vuestra elección) con gracia e introducid todas las especialidades que marquen la diferencia.

8. Mobiliario. Las mesas y sillas son muebles que, debido a la imaginación de grandes diseñadores (gracias, Ikea), pueden añadir un toque de distinción a un asunto aparentemente baladí. Prueba con estilos diferentes, formas inesperadas, colores extravagantes y decoraciones incomparables.

9. Detalles para invitados. Además del regalo de turno, muchas parejas dedican palabras de cariño a cada uno de sus invitados a través de notas que les esperan en sus asientos. Este delicioso detalle demuestra esfuerzo y compromiso con cada uno de nuestros allegados.

Echa un vistazo a los detalles de boda ideales para los invitados: 15 regalos que nunca imaginaste.

10. Código de vestimenta. La mejor solución para evitar la indumentaria hortera del invitado/a en el/la que estás pensando. Sugiere un estilo e intenta que tus invitados estén a vuestra altura, por aquello de no estropear las fotografías.

11. Estilo propio. Novios y novias deben mantener su estilo intacto y adaptarlo a la vestimenta de la boda, evitando disfraces que hagan un flaco favor a ese gran momento. Sois únicos y, como tales, debéis demostrarlo en todos los órdenes de la vida.

Foto: Gorka de la Granja

12. Elegancia. Aunque os instamos a hacer gala del estilo que te define, la elegancia debe primar en un acontecimiento de tal magnitud. Cualquier persona con buen gusto sabe aunar elegancia y personalidad, sea cual sea esta última.

13. Relax. Los nervios son, por desgracia, los más fieles acompañantes en un día como el que estáis a punto de afrontar. Apuntaos a clase de relajación, hacer yoga o meditación y aprended técnicas que liberen la tensión en los momentos más emotivos. Si aprendes a controlarte, disfrutarás muchísimo más de cada momento.

Descubre cómo relajar los nervios antes y durante la boda: 12 consejos útiles.

14. Fotos. Dejaos de experimentos y confía en los profesionales. Para un día tan importante, el fotógrafo debe tener experiencia y dedicarse a este mundillo, aunque siempre es positivo que demuestre cierto carácter artístico.

15. ¡Disfrutad! Simple y llanamente. Sonreid, aprovechad cada momento y sed felices. 

Foto: Pixel Moreno

Echad un vistazo a estas consideraciones y pensad en otras muchas ideas para que vuestro día se convierta en memorable. ¡Tus recuerdos dependen de ello!

Contacta las empresas mencionadas en este artículo:

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Comentarios (5)

PasionEventos
19/03/2013

Enhorabuena por este post tan acertado. Me ha encantado todo lo que has dicho y la forma en que lo has dicho.

Un abrazo y muchos éxitos!!!

:)

Marián Darder

Responder
mariogallart
05/05/2013

Muy buen aporte! me gustaría complementarlo con una serie de videos que hay en el siguiente link con más ideas interesantes que ayudarán a más de una pareja a hacer de su boda algo especial.
http://adaeventos.com/ideas-originales-para-bodas/

Responder
defranciscomargarita
06/02/2015

Hola, cuando mi hermano decidió casarse, yo quería darle la mejor sorpresa!!! Así que le dije a mi novio si conocía algo bueno, el me dijo que en la boda que habíamos ido hace dos meses atrás, los novios recibieron una canción personalizada de http://www.cancionespararegalar.com
y todos los invitados escuchamos aquella forma tan sublime y especial de la historia de amor que al final los unió a los novios como esposos, realmente me acorde y en realidad son espectaculares, eso lo aconsejo y es lo que le hice a mi hermano y a mi cuñada, en aquel momento mi futura cuñada, os dejo el consejo, saludos!

Responder
Sonia
09/10/2015

Me encantan tus ideas y voy a seguir algunas de ellas,por ejemplo los detalles y regalicos.por cierto admito más ideas,en mi boda hay muchos niños!!,haber q se me ocurre…jijiji.un brsazo

Responder
carito
02/03/2016

Muy buenas ideas, felicitaciones. Yo sorprendí a mi hermana y cuñado en su boda con un obsequio muy original que salio del amor de nuestra familia como fue el realizar una canción personalizada donde les manifestabamos el gran amor que sentimos y los buenos deseos para la nueva étapa que iniciaban, para ellos fue un detalle que les llegó al corazón, en esta web se encargaron de todo universiaglobalpuntocom Sección regalosoriginales es muy buena porque no solo te da la posibilidad de un regalo original con una canción personalizada a cargo de un equipo de compositores, arreglistas, intérpretes, técnicos y letristas donde tienes la posibilidad de escoger el estilo musical para tu canción, sino que puedes escoger un audiocuento personalizado con un narrador que contara la historia de vida que tu suministres o un vídeo con música de fondo ya sea que tu elijas la canción o el equipo se encarga de hacerlo con fotos que tu proporcionas para realizar un super regalo que recordaran toda la vida.

Responder

Escribir un comentario

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 19 países. Más información