ES Inicio
ES

12 propósitos para ser la pareja perfecta este 2016

Con el comienzo de año llegan los propósitos que todos nos hacemos y que no siempre cumplimos: hacer más deporte, comer sano, dejar de fumar, buscar un trabajo mejor, etc… Pero lo cierto es que hay algo más importante que todo eso y es conseguir ser mejor pareja en este 2016. Para lograr la armonía y la estabilidad en pareja no solo es cuestión de decirle a nuestro novio o novia cuánto le queremos, hay que demostrarlo. Comunicarse más, centrarnos en lo positivo de nuestra pareja y “olvidarnos” un poco de lo negativo y sobre todo, intentar conquistar cada día, porque, como todas las relaciones, hay que cuidarlas diariamente. Construir una relación feliz y plena en pareja es uno de los mejores objetivos que nos podemos proponer para este 2016 recién estrenado. Y para ayudarte a conseguirlo te mostramos 12 sencillos propósitos para ser la pareja perfecta.

Foto: Padilla y Rigau

1. Desterrar los móviles de la habitación

Vuestro cuarto es el lugar más íntimo, más importante de la casa y para respetar esa intimidad es importante dejar de lado los teléfonos y nuestra “adicción” a estar siempre conectados y a las redes sociales. Así que lo mejor, es apagarlo según entréis por la puerta de vuestra habitación. Seguro que hay cosas mucho mejores que hacer en ella que estar mirando el móvil.

2. Menos televisión, más viajes

El tiempo que pasamos con nuestra pareja se mide por la calidad no la cantidad del mismo. Pensad planes, viajes o actividades para hacer juntos. No tiene por qué ser un viaje a otro país ni tenéis por qué gastaros mucho dinero. Solo es cuestión de sacar tiempo para estar juntos, aunque sea simplemente haciendo un picnic en el campo.

3. Hablar menos, escuchar más

No siempre se necesitan palabras para demostrar amor, ¡todo lo contrario! A veces, sólo basta con saber escuchar a la persona que tenemos al lado. Nuestra comprensión será la mejor respuesta a cada problema que nos cuente nuestra pareja.

Foto: The Creative Shot

4. Más paciencia

La rutina diaria, el reparto de las tareas domésticas, el estrés del trabajo y la convivencia a veces hace que surjan diferencias y discusiones entre la pareja. Por eso, debemos hacer un esfuerzo para ejercitar nuestra paciencia porque en el fondo, suelen ser pequeños problemas que se resolverían si aprendemos a aceptar la forma de ser del otro y procuramos colaborar a tener una buena convivencia.

5. “Gracias amor”

¿Cuántos ‘gracias’ se han quedado sin decir? Nunca es demasiado tarde para empezar. ¿Qué os parece empezar el nuevo año despertándote cada mañana pensando en las razones por las que deberíamos estar agradecidos? Y especialmente con la pareja, dándole las gracias por cada pequeño detalle que hace, valorándolo con una sonrisa y un sencillo “gracias”.

6. Cuidar de nosotros mismos

Cuidarnos a nosotros mismos también nos hace ser mejores personas y por tanto, parejas. Guardar nuestro espacio, disfrutar de nuestras aficiones, del tiempo libre, nos hará más felices y eso se transmite a todos los que estén a nuestro alrededor.

Foto: Daniel Guillamón

7. Perdonar

Cuando hay una buena razón para hacerlo es una buena opción. Saber perdonar los errores, si es queremos perdonarlos y hacerlo de verdad, sin reproches. Perdonar y olvidar.

8. Divertirse

Reír, reír y reír… es la mejor terapia que existe para todo. Es algo fácil de poner en práctica y que sin duda, hace feliz a todo el mundo. La pareja debe reírse unida, tener sentido del humor, olvidar los problemas y hacer reír al otro, es la mejor manera de empezar o de acabar el día.

9. Simplicidad

La vida está hecha de cosas sencillas: disfrutar de un paseo al aire libre, leer un buen libro, emocionarse con una película o un simple beso… Son muy fáciles de conseguir, no cuestan nada y hacen que la vida merezca la pena. No hay que esperar a “tener más dinero o una casa mejor”, la felicidad está en esas pequeñas cosas que si aprendemos a disfrutarlas individualmente y en pareja, todo nos irá mejor.

Foto: David Fernández

10. Una cita romántica en la semana

¿Por qué dejar para el fin de semana una cena romántica? Cada día cuenta y cada día merece la pena vivirla como si fuera el último. Es importante crear momentos especiales siempre que nos apetezca independientemente si es lunes, sábado o si estamos más o menos cansados. ¡Hay que conquistar todos los días a nuestra pareja!

11. Cartas de amor

¡Menos móvil y más amor! Escribir mensajes es un papel es una costumbre que está desapareciendo y es una pena. Una sencilla nota o una carta donde expresar nuestros sentimientos por escrito hará recordar a nuestra pareja lo mucho que la queremos y conseguirá sorprenderla.

12. Comunicarse

Por último, el objetivo más importante: ¡hablar! Hablar del día a día, de tus preocupaciones, de tus sueños, de lo que esperamos para el futuro. Conocer más al otro, nos hace estar más unidos y conseguir una mayor complicidad.

Como veis son 12 propósitos aparentemente sencillos de conseguir pero que requieren de ganas por parte de ambos miembros de la pareja. ¡Todo esfuerzo es poco para intentar ser la pareja perfecta!

Contacta las empresas mencionadas en este artículo:

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Escribir un comentario

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 19 países. Más información