ES Inicio
ES

13 ramos de novia que todas las invitadas querrán recibir

Es una de las tradiciones que me parece más bonita y que por suerte se sigue realizando en las bodas. Me encanta que se continúe entregando el ramo, es un momento precioso que hace igual de ilusión  a la novia que  a la afortunada elegida.

Es símbolo de amistad, cariño, confianza, ternura y una muestra inequívoca de que esa persona es muy especial para la novia. Por eso es importante elegir bien qué ramo quieres llevar en tu boda y también por supuesto a quién se lo quieres entregar. Como lo segundo es de lo más personal y sólo lo puedes decidir tú, vamos a enseñarte los ramos más bonitos para que todas las invitadas quieran ser las que reciban ese preciado regalo.

Foto: Encarnación Campanario / Ramo: La Galería Jesús Fuertes

Comenzamos con unos breves tips que te pueden ayudar a decidirte por tu ramo perfecto:

- Recuerda que por importante que sea, el ramo es un complemento más. Puede ser igual de bonito sin tener que ser tamaño XL o estar demasiado recargado.

- Puede acompañar el estilo de tu vestido o por el contrario romper y jugar al mix&match.

- Lo ideal es que el tamaño de bouquet sea proporcional a la altura y silueta.

- Puedes jugar con las estaciones del año para que las tonalidades sean acordes. Más brillantes y vivas para primavera y verano, y más cálidas y otoñales para los meses más fríos

- Un detalle bonito es que combine con algún complemento floral que lleve tu peinado. Sólo un toque. Si es igual, el efecto será demasiado preparado.

-Pero sin duda, y por encima de modas, lo importante es que en tu ramo estén incluidas tus flores favoritas.

Ahora sí, descubre los ramos de novia que todas las invitadas querrán recibir, escoge aquél que te enamore y sorprende a tus amigas con el mejor de los regalos:

1. Mini vs XL

Puedes elegir que las flores se fundan con las ramas y hojas en un resultado homogéneo, discreto y elegante, como vemos en este ramo de La Florería en tonos violetas. Otra opción es optar por un tamaño XL con ramas sobresaliendo y preciosas rosas de pitiminí estratégicamente ocultas. Todo un ramo para inspirar el tuyo, de Flowers by Clara.

Fotografía: Javi Mateo / Couché Photo

2. Romántico

El romanticismo nunca pasará de moda y no dudamos que tu ramo de novia será todo un éxito si te decides por este estilo. Todo un ejemplo donde mirarse es este ramo en tonos rosas pastel y blanco, de Cártamo Flores.

Foto: Molina+Royo

3. Colores vibrantes

Elegir flores que destaquen unas de otras y que algunas sean de colores fuertes en azules, rojos o amarillos me parece un gran acierto. Define un estilo y también un carácter y personalidad atrevida. Puedes elegir entre un modelo más clásico u otro de aspecto más campestre dependiendo de dónde y cómo te cases.

Foto: Encarnación Campanario / Kuny Diamond Studio

4. Total white

Si por el contrario quieres apostar todo a un color, elige sin dudar el blanco, además de por supuesto, ir con tu vestido de novia, también creará un efecto visual precioso. Puede elegir combinar diferentes tipos de flores como margaritas, rosas, tulipanes, crisantemos u orquídeas, o crear un ramo a partir de tu flor favorita.

Foto: Molina+Royo / Encarnación Campanario

5. Asilvestrados

Nos encantan los ramos que tienen ese punto más silvestre donde las ramas toman el protagonismo frente a las flores. Tienen muchísimas posibilidad, combinar espigas, flores de cardos, paniculata y por supuesto alguna flor, pero siempre manteniendo este aire campestre.

Foto: Flores en el columpio
Foto: Flores en el columpio

6. Chic

Delicadeza es algo que no puede faltar en tu ramo de novia para que el resultado sea especial y muy chic. Estos dos ejemplos pertenecen a Flor Zen con diferentes tipos y tamaños de rosas en tonalidades rosadas, y a Fiore Bilbao, con paniculata rosa y blanca.

Foto: Luna&Luna fotógrafas / Alejandro Bergado
Foto: Flores en el columpio

¿Te han gustado? No te olvides de tus invitadas y regálales un ramo tan especial como estos, ¡quedarán encantadas con tu gran detalle! Además, descubre cuáles son las 5 tendencias en ramos de novia que arrasarán este 2016.

Foto: Encarnación CampanarioJavi Mateo, Couché PhotoMolina+RoyoKuny Diamond StudioFlores en el columpioLuna&Luna fotógrafas, Alejandro Bergado.

Contacta las empresas mencionadas en este artículo:

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Escribir un comentario

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 19 países. Más información