Ir al contenido principal
Bodas

15 cosas que los hombres no aguantan de las mujeres ¡y viceversa!

¿No encuentras solución a ciertos "problemillas" que tenéis en pareja? ¡La solución puede que sea ceder en algunas ocasiones! Pero si quieres saber más, debes seguir leyendo...

Chico y chica vestidos con tejanos y camisetas blancas sentados en un sofá y con actitud distante/enfadada - cosas que los hombres no aguantan de las mujeres

Chico y chica vestidos con tejanos y camisetas blancas sentados en un sofá y con actitud distante/enfadada - cosas que los hombres no aguantan de las mujeres

¿Qué te molesta de tu pareja? Por todos es sabido que tanto a los hombres como a las mujeres hay ciertos aspectos del otro que no nos gustan del todo. Quizás la solución sería, en muchas ocasiones, ceder ante el otro y, sobre todo, tener una buena comunicación que facilite la relación día a día. Te presentamos las 15 cosas que los hombres no aguantan de las mujeres, ¡y viceversa!

Cosas que los hombres no aguantan de ellas y cosas que las mujeres no aguantan de ellos

1. Los hombres “odian” que no respeten su espacio. Pues sí. Y, aunque la mayoría de las mujeres somos conscientes de eso, en muchos casos no lo entendemos y seguimos actuando de la misma manera. ¿O quizá son ellos los que deberían entendernos a nosotras? Lo que es cierto es que las mujeres “odiamos” que los hombres “se agobien” tanto cuando una mujer está pendiente de ellos. Hay ocasiones en que es imposible entenderlos…

2. Los hombres “odian” los celos. Y, muchas mujeres también, aunque los hombres no suelen serlo ni entienden por qué nos molestan algunas cosas. Es cierto que existen los celos infundados que debemos controlar en algunos casos, aunque en su mayoría no es así. ¿O sí? De la misma manera, las mujeres “odiamos” que ellos no reconozcan que llevamos razón cuando sentimos celos y que no se muestren alguna vez un poquito celosos…

3. Los hombres “odian” que las mujeres pasen más de una hora arreglándose. No entienden que a ellos les baste con 15 minutos y que a nosotras una hora se nos quede corta. Las mujeres “odiamos” que ellos nos metan prisa y nos repitan 20 veces la misma cantinela: “¿por qué tardas tanto?”.

4. Los hombres “odian” tener que descodificar el lenguaje femenino. No entienden que esperemos que hagan cosas que no les hemos pedido. Y las mujeres “odiamos” que no nos entiendan cuando hablamos. ¿Tan difícil es que queramos conseguir que hagan algo por ellos mismos?

5. Los hombres “odian” que las mujeres hablen demasiado. En ocasiones incluso desconectan y después de que sueltes todo el monólogo te hacen la típica pregunta: “¿qué?”. Ese es el momento en el que todas las mujeres “odiamos” que los hombres no nos escuchen cuando les contamos algo. Vale que ellos no suelen contar todo lo que les pasa y nosotras estamos deseando llegar a casa y abrir el piquito, ¡pero no por ello tienen que ignorarnos!

Pareja joven acaramelada en medio de un campo

6. Los hombres “odian” que las mujeres critiquen todo el rato. No comprenden por qué tenemos que opinar sobre el look de una chica o la vida de otra. Creen que debemos limitarnos a juzgar únicamente la nuestra. Nosotras, por nuestra parte, “odiamos” que ellos no nos sigan el rollo y no quieran hacernos partícipes de sus críticas. No entendemos por qué no opinan sobre nada y todo les da igual.

7. Los hombres “odian” que a su pareja no le caigan bien sus amigos. Ellos no ven ningún motivo por el que a nosotras no nos gusten sus compañías. Además, no están dispuestos a escuchar ningún reproche y los defienden a muerte. Y, como no, la mayoría de las mujeres “odian” a los amigos de su pareja porque ellos los defienden a muerte y, muchas veces, los ponen por encima de ellas.

8. Los hombres “odian” que una mujer le diga: “te lo dije”. No entienden cómo puede ser que siempre acertemos con nuestras “previsiones”, y odian tener que reconocer que llevábamos razón. Las mujeres, por nuestra parte, amamos el momento del “te lo dije”, pero “odiamos” los momentos previos en los que nos contradicen. ¿Por qué lo hacen? Si siempre acabamos teniendo la razón…

9. Los hombres “odian” tener que dar explicaciones de lo que hacen. Les gusta estar a su aire e ir para allá y para acá sin tener que decírselo a nadie. ¡No soportan que les controlen! Y las mujeres “odiamos” que ellos siempre “olviden” decirnos que han quedado con sus amigos y que van a volver tarde. Porque “la última y me voy” nunca se cumple…

10.  Los hombres “odian” ir de compras con una mujer. Raramente, podemos encontrar a un hombre al que le guste entrar en un centro comercial con una mujer. Prefieren hacer cualquier otra cosa que pasar horas y horas buscando un vestidito que te quede ideal. Y nosotras “odiamos” la discusión previa y posterior que se origina TODAS las veces que tenemos que ir de compras y ellos no quieren acompañarnos. 

Pareja joven apoyada en una pared con una bonita pintura de una chica con sombrero

11. Los hombres “odian” ir a cenar a un restaurante y que nos pidamos una ensalada y un brownie. Nosotras no entendemos qué parte no comprenden de que queramos gestionar las calorías que ingerimos y nos apetezca más un buen bizcocho de chocolate que un menú con primer y segundo plato…

12. Los hombres “odian” que las mujeres nos enfademos cuando nos cuentan algo de su pasado sentimental y no entienden que les preguntemos si no queremos saberlo. Por supuesto, las mujeres “odiamos” que los hombres nos cuenten cosas inapropiadas sobre sus exnovias, aunque la curiosidad pueda con nosotras y terminemos preguntándoles. ¡Es comprensible que, aunque queramos saber cómo era antes de conocernos, nos moleste que nos cuente detalles de la relación con sus ex!

13. Los hombres “odian” que las mujeres quieran ver una comedia romántica en el cine y no una película de acción solo porque salga su actor favorito. Pagar por ver algo que les parece “ñoño” no es lo que más les gusta en el mundo y preferirían quedarse en casa viendo el partido del fin de semana. Las mujeres “odiamos” las películas de acción y no entendemos cómo prefieren “eso” a ver filmada una historia de amor… ¡Hombres…!

14. Por supuesto, la mayoría de los hombres “odian” los programas de cotilleo y la mayoría de las mujeres “odiamos” el fútbol.

15. En definitiva, los hombres “odian” que las mujeres digan “todos los hombres son iguales”. Y las mujeres “odiamos” que los hombres digan “todas las mujeres son iguales”.

Chico y chica vestidos de novios se besan en un bonito exterior con flores rosas - cosas que las mujeres no aguantan en los hombres

Por supuesto, cada pareja es única y comunicar las cosas que no te gustan del otro es fundamental. Estas situaciones son únicamente a modo de ejemplo. ¿Te has sentido identificado con alguna?

Quizá también te interese: