ES Inicio
ES

16 frases que nunca debes decir a una dama de honor

La tradición de las damas de honor, antes solo típica en Estados Unidos, se está convirtiendo en algo cada vez más presente en nuestro país y son ya muchas las novias que apuestan por compartir su gran día con sus amigas de este modo tan especial.

Aunque la novia es la que soporta más estrés en los preparativos de la boda, y la que tiene un mayor protagonismo, las damas de honor también pueden vivir momentos difíciles o en los que la tensión haga su aparición. Y es que hay ciertos comentarios que pueden llevar a la mejor dama de honor del mundo a desesperarse. ¿Quieres saber cuáles son esas frases que una dama de honor nunca debería escuchar? ¡Te las contamos!

Foto: Mint Photography.

1.- No te preocupes, seguro que tu eres la siguiente: No todas las chicas sueñan con dar el sí quiero y, tenga o no tenga novio, esta frase puede resultar estresante e incluso impertinente para cualquier invitada a una boda. El caso de las damas de honor no es una excepción.

2.- Hagas lo que hagas, ten en cuenta que yo tengo que ser la protagonista: A veces es la propia novia la que mete la pata con sus damas de honor. Eso puede llevarle a cometer errores como esta frase, sin duda una de las peores que una dama de honor puede escuchar.

3.- No querrás hacer sombra a la novia… El equivalente a la frase anterior cuando llega de otro invitado o del wedding planner.

4.- Es su día/Es mi día: Toda dama de honor sabe que el de la boda es el día más especial de cualquier novia, pero eso no implica que ella no pueda también sentirse emocionada ante el día B y el papel que va a desempeñar en él. Si es la propia novia la que lo dice, la cosa no mejora.

Foto: Brumley and Wells photography.

5.- Descuida, nadie se va a fijar en ti: De nuevo, ya se sabe que la novia eclipsará a todos en su gran día, pero eso no quita para que las damas de honor también tengan su parte de protagonismo.

6.- Ya que vas a ser mi dama de honor, tendrás que ayudarme con + lista de cosas: Que quieras que tu amiga o tu familiar sea tu dama de honor, no implica que ella tenga que organizarte la boda o hacer todas aquellas cosas que a ti no te apetecen. Una dama de honor no puede sustituir a una novia en la organización de su boda, o en su caso, a una wedding planner.

7.- No se te ocurra emborracharte ni llamar la atención… Simplemente sobra.

8.- Le harás un buen regalo a la novia, ¿verdad?: Es una pregunta que, además de ser indiscreta, sobra sea cual sea la situación. No solo las damas de honor no tienen obligación de hacer ningún regalo especial a la novia, sino que los gastos que tienen que cubrir son mucho más elevados que los de un invitado normal. Eso debería considerarse ya como un regalo.

9.- ¿Cómo es que te ha elegido a ti?: Es la pregunta que cualquier dama de honor querría responder de forma impertinente. Sean cuales sean los motivos de la novia para elegir a esa persona está claro que es alguien que juega un papel importante en su vida. No necesitas saber más.

Foto: Azaustre fotografía.

10.- Nunca pensé que tú serías su dama de honor: El comentario más hiriente que puede venir de una invitada a una dama de honor. No necesita explicaciones.

11.- El vestido que he elegido para ti es un poco caro, pero seguro que no te importa…: Cuando es la propia novia la que elige lo que deben llevar las damas de honor o las niñas del cortejo, es importante que tenga en cuenta que el presupuesto con el que ellas cuentan puede ser ajustado. No des por hecho que podrán pagarlo ni que querrán hacerlo. ES una de las peores cosas que puedes presuponer cuando se trata de tus damas de honor.

12.- ¿Y si nos maquillamos y vestimos todas juntas en mi hotel?: Salvo que tu peluquero/maquillador te haga un precio especial para ese día, no pongas a tus damas de honor en el compromiso de tener que peinarse contigo. Quizá ellas hayan encontrado un lugar más barato en el que arreglarse o tengan pensado peinarse y maquillarse ellas mismas.

Foto: Awake photography.

13.- Adelgazarás un poco para el gran día ¿verdad?: La frase que nadie debería decir a una chica implicada en una boda sea la novia, la dama de honor o una invitada cualquiera.

14.- Necesitaré que me reserves varios fines de semana para organizarlo todo: Que hayas escogido a tu amiga para ser tu dama de honor es algo que seguro que la hace feliz, pero no puedes esperar que paralice su vida para atender todas las necesidades de tu boda. No es tu wedding planner.

15.- No sabes lo que te espera…. Típica frase de la amiga que nunca ha sido dama de honor (y que se muere de ganas de serlo). El único objetivo de la misma es desanimar a la persona elegida para jugar un papel especial en la boda.

Foto: Haystack Film Gathering.

Y sobre todo…

16.- No pensaba pedírtelo, pero pensé que te haría ilusión… Despreciar de ese modo a quién después vas a pedir favores y obligar a hacer un desembolso importante para tu boda no solo es totalmente inapropiado y está fuera de lugar, sino que es una de las peores frases que puedes decir a una dama de honor mientras preparas tu boda.

Y es que, debes tener en cuenta que aunque las amigas de la novia siempre están ahí para apoyarla en su gran día (en este post te contamos 23 momentos en los que necesitarás a tu mejor amiga, sí o sí), si pones demasiada presión sobre ellas puedes lograr que tu boda se convierta en su gran pesadilla, como te contábamos en este post. ¡Toma nota de estas frases y ten cuidado con lo que dices!

Foto: Mint photographyBrumley and Wells photography; Azaustre fotografía, Awake photography y Haystack Film Gathering.

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Escribir un comentario

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 19 países. Más información