ES Inicio
ES

20 cosas que nadie te cuenta sobre las bodas y que descubres cuando te casas

¿Qué es lo que todo el mundo sabe de una boda? Que, en principio, es el día más feliz de tu vida (al menos está entre los más felices) y que se pasa volando (algo que siempre repiten las parejas que ya se han casado). Sin embargo, cuando empiezas a preparar tu boda y, sobre todo cuando por fin llega el día del sí quiero, descubres que hay un montón de cosas que nadie te ha contado y que vas a sentir y vivir en ese momento. Hoy, en Zankyou te desvelamos ese misterio. ¿Quieres saber qué es lo que nadie te cuenta de las bodas?

Foto: Gore Vázquez.

1. El día anterior querrás mandar a todo el mundo muy, muy lejos: Es inevitable. La mayoría de novias están nerviosas el día antes de su boda y los cientos de mensajes que reciben esa tarde-noche preguntando, precisamente, si están nerviosas, no ayudan a relajarse. En este post te damos las claves para no perder los nervios antes del gran día.

2. El peinado nunca sale exactamente igual que en tu prueba: Piénsalo: a ti no siempre te sale igual una trenza. Es el mismo caso. No te estreses si ves que algo no es exactamente como en tu prueba de peinado. Normalmente, el día de tu boda, el peinado solo cambia a mejor.

3. En todo el proceso de preparación de tu boda hay al menos un amigo/a que os fallará: Es algo que cuesta aceptar y duele reconocer, pero es complicado encontrar unos novios que no hayan tenido esa experiencia. Amigos que ponen excusas de última hora para no ir o que muestran menos ilusión de la que tu pensabas, están a la orden del día. No dejes que eso te reste ilusión a ti también.

Foto: Azaustre fotografía.

4. Habrá invitados que se “caerán” de la lista el mismo día de la boda o el anterior.

5. Todos los novios discuten mientras preparan su boda, los que dicen que no mienten. En este post te contamos las discusiones más frecuentes mientras organizas tu enlace.

6. Por muy tranquila que estés, te pondrás nerviosa cuando entres al lugar de la ceremonia: Es el punto de inflexión para toda novia. ¡Cuántas veces has imaginado ese momento! Todo lo que haya pasado por tu cabeza es poco para la emoción que sentirás cuando se haga realidad. Si consigues contener las lágrimas en ese punto, tienes mucho ganado.

7. Ir al baño no es fácil si estás vestida de novia: Seguramente necesites la ayuda de al menos una persona para ir al servicio con tu vestido.

8. Lo más seguro es que no comas: Si quieres disfrutar de tus amigos y pasearte por las mesas, no probarás bocado.

9. Ni bebas… La barra libre de una boda suele disfrutarla todo el mundo menos los novios. Solo con bailar con unos y otros, hacerte fotos y, en definitiva, disfrutar de tu boda, se te pasará la noche volando.

Foto: Alberto Mahtani fotografía.

10. Por mucho que lo hayas planeado todo, algo saldrá de un modo distinto a cómo lo imaginaste: No tiene por qué ser para mal. Habrá sorpresas por parte de amigos, cambios de orden de última hora en lo que tú tenías previsto hacer o ajustes en el horario… ¡No te preocupes, ni te agobies, pasa en todas las bodas, aunque la gente no lo cuente!

11. Las mejores fotos serán aquellas en las que no poses: Es la regla general y por eso el fotoperiodismo de bodas triunfa tanto. No obstante, en este post te damos las claves para salir perfecta en tus fotos.

Foto: Volvoreta bodas.

12. Una vez que tu boda haya pasado, compararás cada enlace con el tuyo: Está feo decirlo, pero será así, al menos en las diez primeras bodas a las que asistas. Y es que es un día tan feliz e importante que es difícil no tenerlo en la mente una vez que ha pasado y rememorarlo en cada cita nupcial.

13. Al menos una persona te preguntará que cuando vas a ir a por los niños.

14. Algún invitado indiscreto te preguntará por el precio de tu enlace

15. Recibirás sobres… Da lo mismo que hayas dado tu número de cuenta y que hayas creado una lista de bodas (aquí te damos varias razones para hacerlo): siempre habrá alguien que te de un sobre en tu boda.

16. Y algún que otro regalo horrible con el que no sabrás que hacer.

17. La noche de bodas es un mito: estarás tan cansada al acabar el día que pasar una noche loca con tu chico será lo último en lo que pensarás.

Foto: Arrow and apple.

18. Al menos uno de tus amigos se emborrachará tanto que se convertirá en el cotilleo de todos los demás invitados al día siguiente.

19. Cuando eches la vista atrás, siempre verás cosas que podrías haber hecho de otra manera: no te martirices por ello. Piensa que tu boda no habría sido la misma de haber sido de otra forma.

20. Una vez que haya terminado el día, te sentirás triste: No es que no estés feliz de haberte casado, pero has invertido tanto tiempo y esfuerzo en los preparativos que es normal que sientas un vacío una vez que todo ha pasado. En este post te damos las claves para combatir la depresión post boda.

Foto: Banako photo.

Ahora que ya conoces esa cara B que nadie te cuenta sobre las bodas, nuestro consejo es que pongas todo tu empeño en disfrutar más que nunca de tu gran día. Efectivamente, se pasa tan rápido que apenas tendrás tiempo de darte cuenta, por lo que vivir intensamente cada minuto es el mejor consejo que pueden darte. ¡Aprovecha al máximo tu gran día!

Fotos: Gore Vázquez fotografía; Azaustre fotografía; Alberto Mahtani wedding photographer; Volvoreta bodas;  Arrow and apple y Banako photo.

Contacta las empresas mencionadas en este artículo:

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Comentarios (2)

rubi
10/08/2015

La verdad es que estoy de acuerdo con un montón de cosas, salvo con lo de discutir en los preparativos previos a la boda con tu pareja, nosotros no discutimos, él se ocupó de la luna de miel y yo de la boda en sí jajaja, lo vivimos intensamente y con muchas ganas, nos hacía felices y no dejamos llevarnos por nervios etc.
En cuanto a lo de comer ni beber me ocurrió por puros nervios del día, por tratar de que todo el mundo estuviera bien, agusto, no me entraba nada (…) qué pena!
En cuanto a lo de la entrada en la ceremonia pensaba que me iba a ocurrir justamente eso que describen, pero la verdad es que para mi asombro entré contenta, no derramé una lágrima sino que me dio una cosilla por dentro de ver a todos!! … no reparas en que ese momento ha llegado, como en cualquier momento de tu boda ^_^
y,, afortunadamente pude hacer pipí sola levantando ese vestido princesa de capas y capas de tul y organza. ;)

Responder
Patricia Olivares
11/08/2015

Gracias por tu comentario!! Nos encanta conocer vuestras opiniones y vivencias.

Un saludo!

Escribir un comentario

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 19 países. Más información