ES Inicio
ES

3 Tips para salir guapa en tu reportaje de boda

Está claro que una novia quiere estar guapísima el día de la boda pero no todo el el mundo es fotogénico. Aún así hay varias cosas que las novias pueden hacer para asegurarse de que saldrán preciosas en sus fotos. Patricia Salinero lleva 15 años retratando parejas de novios y nos ha confirmado 3 puntos importantes para tu reportaje de boda. Antes de contaros algo en el blog me gusta comprobarlo así que como una novia más, he ido un estudio de fotografía de boda en Madrid a ver qué me aconseja y de paso para que me haga unas fotos improvisadas.

Click1o FotógrafosSaber más sobre “Click1o Fotógrafos”
Novia fotografiada por Click10
  • 1.Qué puedes hacer tú antes de la boda: La estética.

A todas las novias les gusta tener la piel bronceada para la boda. ¿Qué tal funciona eso en las fotos? Está bien coger un poco de color, a todas nos sienta muy bien,  pero nada de excesos porque con el tono blanco o crema del vestido haría un contraste horrible y difícil de fotografíar.

¿Es necesaria una prueba de maquillaje y peluquería?. Imprescindible. La novia tiene que sentirse segura y guapa y eso lo logrará confiando en que el/la  maquillador/a sacará lo mejor de ella sin ponerle mucho maquillaje. Para una novia lo más importante es el escote, el rostro y el peinado. La novia ya está guapa por la felicidad que lleva dentro, sólo hay que saber sacarlo. Un buen maquillaje de novia debe ser natural que realce la belleza de la novia gracias a nuestras luces y al tipo de fotografía actual. Y el peinado debe despejar tu rostro pero sin sentirte disfrazada, no hay porqué hacerse un recogido si no lo sueles llevar o no te queda bien. Pero es importante que el pelo esté controlado para que salga bien en todas las fotos.

En mi caso: Para mí lo primero es fácil porque soy de piel clara y me cuesta coger color. El pelo lo he traído suelto y vengo maquillada de casa, a ver qué tal sale.

Aquí podéis ver el Making of de una de las fotos y el resultado. Fotos: Patricia Salinero
  • 2.La relación y confianza con el fotógrafo: No posar

Cuidamos la piel, nos aseguramos de que nos maquillan y nos peinan bien y de forma natural pero igual nos cuesta relajarnos cuando tenemos una cámara delante. Ahí está la diferencia muchas veces entre unos estudios de fotografía y otros. Para Patricia Salinero es igual de importante la cita previa y el trabajo posterior con el material que el reportaje de boda. Hay que hablar con los novios para ver cómo son y para que se relajen ese día. Suelen venir porque les ha gustado un reportaje de una amiga o de alguien de su familia, así que ya confían en nuestro trabajo pero luego hay que ser muy profesional para captar todo lo que suceda durante la boda. Y hay un valor añadido, al fotógrafo le tiene que gustar su trabajo, eso se nota en el resultado. La fotografía natural se consigue también por la confianza que depositan en nosotros, así el fotógrafo podrá captar todos los momentos sin que los novios ni los invitados tengan que posar para él.

En mi caso: Reconozco que yo he posado un poco, de hecho he mirado a la cámara, pero hemos estado hablando y riendo todo el rato mientras Patricia hacía las fotos. Hay que relajarse para salir lo más natural posible.

  • 3.El retoque digital: La magia

Y si algo no queda exactamente cómo tú lo habías soñado, si ese día te despiertas con un granito, si el pelo en tu mejor foto se ha disparado, si la luz en ese momento mágico del baile no era la adecuada…¿Para eso está el retoque digital no? Patricia piensa que no a costa de todo, no puede ser que te acabes pareciendo en las fotos a un actriz de cine, el retoque tiene que hacerse para favorecer o para mejorar el resultado final de las foto pero sin perder naturalidad, tienes que ser tú en las fotos, más guapa si es posible, pero natural.

Dos imágenes de Mónica Martínez. Foto: Patricia Salinero

En mi caso: Creo que Patricia ha retocado un poco la luz, pero ya veís que ahí están mis arruguitas, si no estuvieran sería raro y artificial. ¡Creo que las fotos son fantásticas!

¿Y vosotr@s qué opináis?

 

Contacta las empresas mencionadas en este artículo:

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Comentarios (5)

vgvytgtyqeqw
07/06/2012

Otra maravilla de post Mónica. Bravo !

Responder
admira._
07/06/2012

¡¡Las fotos son fantásticas!!
Qué gran profesional es Patricia Salinero y qué bonito ha quedado el resultado. También hay que decir que su trabajo ha tenido que ser muy gratificante por la belleza, naturalidad y simpatía que tú le has aportado en la sesión. Por cierto, me he quedado fascinado con tu pelo. En otro post nos tienes contar tu secreto para que todas las novias puedan lucir un cabello tan bonito como el tuyo.
me ha gustado mucho este post, Mónica.

Responder
josegl1
08/06/2012

Yo creo que no se puede añadir nada mas acerca de lo que comentas en este post. Los detalles sobre como ponerte delante de la cámara son bastante sencillos.

La fotos son muy bonitas, Mónica. Gran post de nuevo!! Un abrazo!!

Responder
juanamari1988
23/06/2012

¡Qué post más bonito, Mónica! =) Voy con retrasillo, lo acabo de leer jeje Ya sabes q con los exámenes he ido algo agobiada, pero ya tengo tiempo libre para leérmelos todos, toditos, todos!! =) Este me ha encantado, además sales super guapa en las fotos!! Enhorabuena a la fotógrafa Patricia Salinero! Un besazo!

Responder
nuriro14
16/01/2014

Estos tips están muy bien pero, pienso que es super importante la peluquería y el maquillaje. Yo acudí a Angel Ostáriz y quede maravillada. Es un peluquero 10 y estilista fantástico. !!!… Sin duda repetiría y lo recomiendo.

Responder

Escribir un comentario

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 19 países. Más información