ES Inicio
ES

30 ideas sorprendentes para personalizar tu boda: ¡tus invitados no se lo creerán!

La tradición está a punto de ser superada por los toques más modernos y es que cada vez son más las parejas que optan por celebrar un gran día diferente y de lo más inusual, que hace que sus invitados también se lo pasen en grande y disfruten del amor que ambos comparten.

Cuando llega el momento de elegir la decoración, las flores, combinar colores e incluir elementos tienes que querer que todo ello se ajuste a vuestro estilo y aquella forma de celebrar la boda que tanto deseáis. La personalización es la palabra clave en todo esto. ¡Da igual que rompas moldes! Lo importante es que os represente, así que aquí tienes 30 ideas de lo más sorprendentes para personalizar tu boda.

Foto: Noonu Fotografía

1. Un menú que deja a todos boquiabiertos

La mayoría de los catering o lugares de celebración ya tienen sugerencias de menú preparados para vosotros, pero ¿por qué no innovar y sorprender a todos con una serie de platos que hablen de vosotros? El clásico banquete de tres o cuatro platos ya no es necesario, podéis experimentar con los ingredientes, técnicas de cocina y tendencias de diseño.

2. Invertir el orden

Esto significa cambiar el orden cronológico de los momentos típicos de una boda: ¿te imaginas si antes de la ceremonia tomáis un bocado durante el cóctel o coméis en el banquete? ¿Por qué no? No hay mejor bienvenida para tus invitados que el hecho de darles la bienvenida con refrescos y un brindis. ¡Eso los dejará sin palabras y tu matrimonio será el más original de todos!

Foto: Padilla & Rigau

3. Boda temática no copiada

A menudo aconsejamos elegir con cuidado la temática de la boda para personalizar. Lo más difícil es encontrar un tema común a los dos, algo que os guste y que sirva como hilo conductor de la boda, podéis tener algunas conversaciones antes de casaros que además os aclaren ciertos temas sobre vosotros mismos.

4. Tarjetas de bienvenida

Antes de que todos tus invitados comiencen a estudiar detalladamente el menú del banquete, podéis deslumbrarles con pequeñas tarjetas dándoles la bienvenida y personalizando cada una para ellos, en lugar de preparar el seating plan tradicional. ¡No debe ser una carta interminable sólo un detalle o un recuerdo del lugar que va a ocupar!

5. Ceremonia civil

No todo el mundo se casa ya por la iglesia, sino que hay muchas parejas que eligen una ceremonia civil, más personalizada. En este caso, no descuides el altar, porque el momento del “sí, quiero” será inolvidable. Descubre además cómo decorar tu ceremonia civil con flores.

Foto: Fede Grau

6. Tarta de chocolate

Las tendencias de la tarta en los últimos años han mostrado una clara pasión por ¡el cambio! Es decir que cada vez los pasteles se modifican, los profesionales buscan nuevas alternativas y entre ellas surgió la pasión por el naked cake, una opción de lo más fácil y sabrosa que reinventa el mundo del dulce.

7. Geometría

Utiliza formas geométricas para decorar tu boda con diferentes alturas. Por ejemplo, puedes poner lucecitas tipo verbena, colgar velas de los árboles, bolas de cristal o lámparas según una estructura geométrica inicial.

8. Un rincón handmade

¿Por qué no crear un rincón que hayas hecho tú misma? Un lugar donde los invitados disfruten de algo que no hayan visto en ninguna otra boda, por ejemplo algún juego para los pequeños de la familia en el que se entretengan y sirva para pasar tiempo juntos. Incluso algún lugar para los adultos donde desarrollar sus dotes creativas haciendo algo a mano, ¡la última moda!

Foto: Yeray Cruz

9. Sesiones de fotos

¡Las fotografías de la boda son algo de extrema importancia! En la boda esto no iba a ser menos. Por eso tus amigos pueden proponer un tema que adaptéis o directamente vosotros crear una sesión divertida y original, habiéndolo hablado con el fotógrafo. ¡Cada cual tendrá unas imágenes diferentes y con las que todos recuerden el gran día!

10. Adiós a las clásicas flores

El ramo de la novia siempre ha sido un clásico complemento para una mujer en su gran día, pero ¿por qué no en lugar de llevarlas en la mano las luces en la cabeza? El romance y el estilo bohemio van de la mano en este detalle floral, destacando la feminidad de la novia e incluso su espíritu libre.

Foto: Il Baccello di Vaniglia Photography

11. Kit de bienvenida

Aparte del kit de emergencia que puedes regalar a tus invitadas, debes tener otro paquete esencial. Se trata del kit de bienvenida para tus invitados, en el que incluirás una selección de objetos muy útiles y también deliciosos que podrán utilizar a lo largo del día: un abanico, el mapa de los lugares adonde ir, una foto vuestra… ¡Personalizar la bienvenida es un detalle que no se olvida fácilmente!

12. Frutas

¿Flores? ¡No, fruta! Un detalla original, fresco y moderno que te permitirá decorar el espacio de la ceremonia y hasta el del cóctel. También puedes poner algunas piezas en la mesa, en lugar del clásico centro, utilizando fruta de temporada: los cítricos para la primavera, calabazas o uvas en el otoño…

Foto: Kathrin Hester

13. Globos

Todos llevamos en nuestro interior a un niño, así que ¡vamos a sacar nuestro lado más infantil! ¿Por qué no pasar del cóctel al banquete llevando unos globos coloridos de helio? Vuestros invitados se divertirán y os darán una bienvenida de lo más especial. Además, ¡las fotos serán geniales!

14. Tu película favorita

Es cierto que en la realidad las historias de amor no son como en las películas. Sin embargo, nada va a detener la idea de que si os gusta una peli la uséis como temática para vuestro gran día. ¿Qué os parece tematizarla según la película de El Padrino?

15. Velas

¿Cuál es el elemento clave de toda celebración? ¡La luz! Elije la cálida iluminación de las velas y decora el lugar con cientos de ellas. Le darán un toque cálido al ambiente, además de romántico, que te permitirá crear rincones íntimos y aislados para tus invitados.

Foto: Susana Ríos

16. Navidad

Casarse en invierno es una gran idea y está muy de moda, ¿por qué no arriesgar y ser diferente? Tus invitados pueden traer un elemento de su propia creación o que simbolice algo para ellos y así decorar el árbol de Navidad que pongáis en algún lugar de la celebración. ¡Será el recuerdo de vuestro gran día!

17. Libro de firmas

En lugar del tradicional libro de firmas prepara algo distinto. Tus invitados pueden dejaros mensajitos anotadas en una hoja especial y escritos con pluma: una frase, un verso de una canción, un poema… ¡Se inspirarán al momento!

18. Deco navideña

Si te ha gustado la idea de casarte en Navidad, ¡la decoración deberá seguir la temática de estas fechas! Puedes elegir combinaciones típicas de esta temporada: el rojo y el verde, el acebo, el espumillón, lo salvaje… ¡La idea de una decoración navideña puede ser lo más!

Foto: Kelly Dillon Photography

19. Atmósferas rurales

Si en cambio, tu boda llegará con el buen tiempo y será al aire libre, debes aprovechar las vistas y disfrutar del paisaje. Puedes colocar bancos de cara a las montañas, a los llanos o a la ciudad. ¡Que no falte detalle!

20. Destination wedding

Una vez que sientas que la lista de invitados se está haciendo demasiado larga y te des cuenta de que realmente tenías en mente una unión íntima, quizás puedas plantearte la idea de realizar una boda en otro lugar diferente al que habías imaginado, incluso en otro país. Así será una boda íntima, en la que sólo los seres queridos asistan. ¡Hay gente que debe quedar fuera de la boda!

21. Una fecha inusual

Si no hay fechas libres cuando quieres casarte, ¿por qué no hacerlo en otra? Puedes cambiar de mes o incluso hacerlo en viernes o domingo. No es lo normal y algunos de tus invitados se quejarán, pero realmente es algo diferente y por lo que la boda será recordada.

22. Traje de novio

Por desgracia, el novio suele ser menos observado que la novia, es algo inevitable, aunque también tiene sus momentos importantes. Debe cuidar tanto o más que tú su look para lucir radiante en tan importantes momentos, ¿no crees?

Foto: Sara Frost

23. Zona chill-out

Si tu boda dura todo el día, sin duda tus invitados te agradecerán la oportunidad de relajarse en las zonas de ambiente chill out. Ahora podréis hacerlo gracias a grandes profesionales del sector, donde el rincón cuente con música más tranquila, sillones cómodos…

24. Picnic

Una solución encantadora, que te obliga a confiar en el tiempo, a menos que desees invertir para preparar una especie de carpa, por si la meteorología fallase. Imagina a tus invitados tirados en la hierba disfrutando del tiempo y de una velada de lo más romántica.

25. Fuegos artificiales durante la tarta

¿Algo que llame la atención de tus invitados durante el banquete y que sirva para anunciarles la llegada de la tarta? ¡Sí, quiero! Puedes contratar un servicio para que se tiren fuegos artificiales durante el momento. Si la comida o cena es al aire libre, obviamente, este elemento será el detalle estrella.

26. Beauty corner

Puedes preparar un rincón de belleza para tus amigas y familiares del sector femenino. Allí pueden retocarse y conseguir estar perfectas durante toda la boda. Si lo prefieres incluso un profesional puede estar allí para dar esos últimos retoques. ¡Ellas, sobre todo, te agradecerán este detalle!

Foto: Félix Faura

27. Para los niños

¿Cómo entretener a los niños en una boda? Una buena idea puede ser un espacio dedicado sólo a ellos, con juegos y pasatiempos. El riesgo es que puede atraer a demasiados invitados que hayan sido padres a ese lugar y que por ejemplo la pista se quede algo vacía.

28. Playlist o lista de reproducción

Aunque hayas contratado a un DJ para la fiesta y le hayas dicho cuál es tu canción o vuestros temas preferidos, siempre puedes decirles a tus invitados que te digan el título de tres o cuatro canciones que el DJ debe tener en cuenta a la hora de bailar. Esta es una manera de hacer que se sientan importantes y de darles las gracias por acompañaros. ¡No te pierdas las canciones de boda del 2015 o canciones alternativas para vuestro primer baile como marido y mujer!

29. Etiquetas con los nombres

Seguro que deseas que todos los invitados se conozcan entre sí. Para ello puedes crear etiquetas con sus nombres, por ejemplo para el lugar donde sentarse. ¡Hay muchos proveedores que ofrecen etiquetas preciosas!

Foto: Yeray Cruz

30. Algún infiltrado que haga alguna gracia

Puedes contratar algún servicio en el que un actor o actriz haga un papel gracioso para la boda: un camarero torpe, un “falso” invitado que cuente chistes, un maestro de ceremonias divertido, un grupo de bailarines que anime el ambiente…

Si tienes alguna sugerencia más para la personalización de la boda que te gustaría compartir con nosotros, estaremos encantadas de recibir nuevas ideas. ¡Cuéntanos cuál es el ingrediente secreto que pondrás o has puesto en tu gran día para hacerlo diferente!

Contacta las empresas mencionadas en este artículo:

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Escribir un comentario

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 19 países. Más información