ES Inicio
ES

30 maneras originales de personalizar tu boda. ¡La 27 es nuestra favorita!

¿Te casas y quieres darle algún toque especial a tu boda, pero no sabes qué hacer? He recopilado un montón de ideas entre todo el equipo del departamento editorial de Zankyou, especialistas en el sector nupcial, para que entre todos encontréis vuestra preferida, ésa que siempre has soñado ¡y que hará que te emociones pensando en cómo de bonita va a quedar en tu boda! ¿Estás preparada para ver estas 30 maneras originales de personalizar tu boda y hacer algo único que haga que te diferencies del resto de bodas a las que has asistido? ¡Coge papel y lápiz y apunta las que más te gusten!

1. Mete notas escritas en la servilleta de cada uno de tus invitados en donde recuerdes alguna anécdota o algún momento vivido con dicho invitado. Es un esfuerzo laborioso recordar un instante con cada uno de ellos, pero seguro que le hará muchísima ilusión y merecerá la pena la sonrisa que aparecerá en sus caras.

Foto KT Merry Photography

2. Si a los dos os gusta cocinar, os consideráis que sois un poco ‘top-chef’ y tenéis alguna receta secreta riquísima, podéis aprovechar ese día tan especial para regalársela. La puedes poner detrás del menú, o si no, también les podéis regalar un listado de los mejores restaurantes que les recomendáis, añadiendo pequeñas notas como ‘Aquí fue donde me pidió la mano’ o ‘En éste otro nos presentaron nuestros amigos Ana y Jaime…’.

3. Seguramente siempre has pensado que llevarías un bouquet de flores el día de tu boda, pero, ¿qué te parece cambiarlo por una corona de flores en la cabeza en vez del clásico ramo de novia? Seguro que la amiga que elijas para darle ‘el ramo’ le encantará y puede que hasta luzca la corona en alguna otra boda a la que vaya como invitada. ¡Le hablará a todos sus amigos de la corona de flores tan bonita que lleva, y de quién se la regaló! En Mimoki, Suma Cruz o Le Touquet seguro que encontraréis el mejor asesoramiento.

Foto Alejandra Ortiz y Ana Encabo
Foto Flowergirllosangeles

4. Cambia el orden de los acontecimientos lógicos que van sucediendo en una boda. En lugar de comenzar con la ceremonia, organiza primero la comida, dando pie así a saludar a todos tus invitados. ¡Esto hará que te relajes y que hagas el paseillo al altar sin nervios! Seguro que dejaréis a vuestros amigos boquiabiertos y lo recordarán siempre.

5. Piensa en alguna afición que tengas en común con tu novio y transfórmala en algo para la temática de la boda. Si te gusta leer, apila libros de tapa dura antiguos en las mesas para crear mini stands en donde colocar las flores. Si os gusta el cine, ¿a quién no?, inspírate en las espectaculares decoraciones que aparecen en las bodas de la película de El Padrino, o si os gusta el chocolate, ¿por qué no enviar las invitaciones de boda en lingotes de oro, rellenos de chocolate? Si estáis buscando invitaciones de boda originales y de calidad podéis echarle un vistazo a las de Invitarte, Querida Valentina, Save the Date Projects o Project Party Studio.

6. Utiliza formas geométricas para decorar las alturas de la carpa de la boda. ¿Qué te parecen unas lámparas o portavelas con éstas formas originales encima de las mesas? A mi me parece que quedan muy llamativas y decorativas.

Foto Elizabeth Messina / Foto Jessica Cooper Photography

7. Prepara algunos paquetes de bienvenida para los invitados que vienen de fuera en donde se incluya algo de información de la zona donde se celebra la boda y algún detallito para agradecer el esfuerzo que supone el desplazarse desde otra ciudad o incluso país. ¡Te lo agradecerán y les quedará un bonito recuerdo! Si lo preferís podéis regalar las tarjetas solidarias de Oxfam Intermon, Unicef o Médicos sin Fronteras, ¡una bonita manera de ayudar!

8. Si tus invitados tienen que ir caminando desde la iglesia al lugar del banquete, porque está muy cerca una lugar del otro, aprovecha y reparte globos a la salida de la iglesia a cada uno de ellos. De esta manera, además de que te aseguras que ninguno se pierde por el camino, obtendrás unas fotos preciosas. Cuando lleguen al sitio de la boda, pídele a alguien que los organice en dos filas y así podréis hacer el paseillo por el medio de todos vuestros invitados con los globos. ¡Seguro que queda precioso!

Foto Aire de Fiesta

9. ¿Por qué no montar un corner en donde los invitados tengan la oportunidad de hacer alguna manualidad que luego puedan llevarse de recuerdo? Por ejemplo, algunas pajaritas de tela. Algo que sea sencillo de realizar y que quede en un bonito recuerdo. ¿Qué te parece poner una zona de DIY divertido para que los invitados decoren sus propios cupcakes? Una mesa en la que haya gran variedad de diferentes glaseados, coberturas y sabores. ¡Los DIY están de moda!

10. Utiliza frutas en lugar de flores para decorar tus mesas de la boda. Bolsas de papel llenas de cerezas, o cestos llenos de manzanas crean una puesta en escena fantástica y tus invitados pondrán, bien comérselas o bien llevárselas a casa como recuerdo (¡y comérselas al día siguiente en el desayuno!)

Foto Jose Villa

11. Si celebras tu boda en Navidad, ¿por qué no les pides a los invitados que traigan cada uno un adorno para el árbol de Navidad? Así podréis utilizarlos cada año en vuestra nueva casa y será un gran recuerdo para las fiestas navideñas.

12. Tiempo antes del gran día, organiza con tus familiares y con los de tu futuro marido realizar una sesión de fotos divertidas, entrañables, locas o temáticas, en donde aparezcan todas las generaciones posibles; primos, abuelos, tíos… Puedes hacer lo mismo con amigos que asistirán a la boda. Luego cuélgalas de forma original y llamativa en alguna zona del lugar de celebración. ¡Seguro que esas instantáneas darán mucho que hablar durante la fiesta y hará que la gente hable y se divierta! El equipo de click10, Elena Bau Fotografía, Instantanea & Tomaprimera son los mejores para ayudarte con esta parte y para hacerte las fotos de tu boda.

Foto Heather Armstrong Photography

13. Si te vas a casar en una granja o en el campo, utilizan balas de paja como asientos. Cúbrelas con manteles viejos, que encaja a la perfección si quieres una boda campestre temática. ¿Pero para qué más puedes utilizarlas? Ponlas para hacer una mesa de dulces, como si fuera la base de la mesa y cúbrela con los mismos manteles. Mira estos 5 consejos para decorar tu boda con balas de paja.

Foto Josep Gallardo

14. ¿Cuál es tu libro o película favorita? Podría funcionar como base para el tema y la decoración de la boda? He visto fantásticas bodas temáticas inspiradas en la película ‘Up’, ‘La guerra de las galaxias’, u otras películas que tengan escenarios espectaculares. ¡La he visto hasta de ‘Shrek’! Es muy friki, pero hay a quien le gusta que todos los invitados vayan caracterizados con la temática de la boda. Yo no sería capaz de hacer algo así, ¿y tú?

15. Decora tu boda con miles de velas de papel. Son baratas y dan un toque romántico precioso. Si la opción de las velas no está permitida por temas de seguridad siempre podéis optar por luces de led recubiertas por pequeños farolillos de papel. Crea palabras o frases divertidas con las luces, y sorprende a tus invitados con ellas en algunos rincones del jardín donde se celebra la cena, o en el interior de la zona de baile. ¿Has pensado en el ‘Sí quiero’ por la noche? Organiza la ceremonia cuando ya se haya ido el sol y llénalo todo de velas. El momento del intercambio de anillos será mágico.

16. Si tu boda va a durar todo el día seguro que tus invitados agradecen enormemente que haya algún espacio destinado a relajarse y sobretodo un lugar donde poder reposar el dolor de los pies después de largas horas subidas a unos taconazos. Prepara algún rincón chill out, en dónde poder sentarse y charlar tranquilamente un rato. Puedes ambientar estas zonas de mil maneras y estilos. ¡Quedará precioso!

Foto Justin DeMutiis Photography
Foto Katie Pritchard

17. En lugar del tradicional libro de firmas, deja una tarjetita en cada servilleta, junto con una pluma, para que cada uno de los invitados completen una frase que tú hayas empezado. Algo así como; el amor es…, o el secreto para la felicidad en pareja es… También puedes pedirles que escriban el mejor recuerdo que tienen contigo. Seguro que hay de más de una historia de la que ya no te acordabas y te reirás al leerlos.

18. Las bodas de Navidad permiten a las parejas a ser más creativos con la decoración mediante el uso de adornos de Navidad. Las tiendas, tiempo antes de las fechas navideñas, se llenan de todo tipo de accesorios, por lo que conseguir hacerte con algo llamativo y entrañable para la boda resulta fácil. Además si decides sustituir los adornos navideños por flores seguramente ahorres algo en el presupuesto de la boda. No te pierdas esta boda navideña para inspirarte.

19. Para los niños de arras diseña unas capas bonitas que vayan acorde con sus conjuntitos. La capa vale tanto para una boda en verano, como para una en pleno invierno. Lo único que variará será el tejido que deberás elegir adecuadamente dependiendo de que sea un día muy frío o muy caluroso. En Teresa y LeticiaNo sin Valentina y Marta Ussia tienen cosas ideales.

Foto Couche

20. ¿Quieres que todos tus invitados se conozcan entre ellos? Prepara para cada uno de ellos un cartelito de identidad en donde venga su nombre y de qué parte de los novios viene. Si en la boda hay mucha gente joven soltera, ¡ponles un guiño también en el cartel para que se identifiquen entre ellos! jejeje. ¡Haz que se diviertan!

21. No todo el mundo se casa en una iglesia, así que si decides celebrar una boda civil también es posible que quieras tener tu propio ‘altar’ para la ceremonia de boda. Hay miles de maneras de hacer ésto, desde colgar cintas multicolores, o papel crepé, con alguna pieza de tela, plantas o un montón de pompones de papel. Incluso he visto con jaulas de pájaros y faroles que cuelgan de un árbol. Cualquier cosa puede ser perfecta para crear un punto central que funcione como altar nupcial.

22. Normalmente todos queremos una mesa de dulces en las bodas, pero ¿qué opinas de en vez de dulces, poner algo más sano? Incita a tus invitados a comer algo más saludable y sorpréndeles con una mesa ideal de frutas. ¡Con lo bonita que puede quedar seguro que más de uno pica! Pero… ¡mejor aún!, ¿por qué no poner una mesa de fruta y una mesa de tartas y cupcakes a modo de el ángel y el demonio? ¡A ver cuál se vacía antes!

Foto Kurt Boomer

23. Si ves que el número de familiares y amigos que tenéis que invitar a la boda se os está yendo de las manos, y no sabes de que manera recortarlo, ¿por qué no os planteáis una Destination Wedding? Este tipo de bodas están de moda y son una bonita forma de hacer una boda distinta y original en un lugar nuevo. Si, lo sé, ésto es hacer un poco de trampa, pero seguro que de esta forma irán los que más interés tenías en que realmente fueran y te ahorrarás el mal trago de no invitar a algunos compromisos. Si tienes dudas no te pierdas las 5 preguntas de oro para acertar con la lista de invitados.

24. Si resulta que no hay ninguna fecha disponible para celebrar tu boda en el sitio que siempre habías soñado, ¿por qué no te planteas hacerla un domingo? Cada vez hay más parejas que eligen esta opción, eso sí, ¡tendrá que ser una boda de día! Y no te preocupes por los invitados que tienen que venir de fuera, ¡porque los que te quieren de verdad estarán ahí sea como sea! ¿O es que no se celebran cada vez más bodas los viernes también?

25. Si tienes que invitar a niños a la boda porque tus amigos ya son padres o tienes sobrinos que te hace mucha ilusión que estén contigo ese día, debes pensar en organizarles algo para que no estén por medio incordiando al resto de invitados jóvenes o adultos. ¿Por qué no una ginkana?, ¿y una zona cercada con tipis y animales? ¡Seguro que no quieren salir de ahí! En Tipiland te lo ponen ideal. Una idea fantástica es organizarles un espacio a modo de ‘sala de cine’ con grandes cojines por los suelos. Con ésto te aseguras un par de horas de tranquilidad.

Foto Natalia Ibarra en Los Enebrales. Tipi de Tipiland

 26. ¿Se te había ocurrido tener algún camarero actor infiltrado entre el personal del catering? Puedes idear algún tipo de broma para que vuestros invitados se sorprendan mientras les sirven la comida. ¡Habrá risas aseguradas!

27. Una cosa que a mi me encantaría poder hacer, aunque tienes que contar con la suerte del buen tiempo, es una boda tipo picnic. ¿Te imaginas a todos tus amigos y familiares sentados en el campo alrededor de mesas campestres y guirnaldas de luces? Para este tipo de evento tienes que avisar con antelación del dress code a tus invitados, ¡no vaya a ser que se te presente la abuela con taconazos! En tipichic seguro que te organizan algo espectacular.

Foto Isaias Miciu y Sergio Sandona
Foto via Img Kid

 28. Cuando traigan la tarta, pídeles a los del local que bajen las luces de la sala e incluye algo de iluminación en el pastel de boda, o fuegos artificiales si la boda es en el exterior. Acompáñalo con vuestra canción favorita y haz que todo el mundo baile con vosotros.

29. Pon un beauty corner para tus amigas más presumidas. Al principio todas salimos muy monas maquilladas y peinadas de casa, pero con el paso de las horas la buena cara empieza a transformarse; bien por culpa del cansancio, bien por culpa de las copas… ¿Qué mejor que echar mano de un profesional que te retoque el maquillaje y vuelvas a parecer una persona normal? La caja de maquillaje son expertos en ésto.

Foto La caja de maquillaje

30. Seguro que vas a contratar a un Dj para la fiesta, pero ¿por qué no les pides además a tus amigos que te recomienden 3 o 4 canciones que les gustaría escuchar en tu boda? Háblalo con el dj contratado y seguro que encontráis una forma de poder mezclar los temas elegidos por los invitados y los elegidos por vosotros o el dj. ¡Pero de la lista elije solo las mejores, no te quedes con todas las que te dicen si no te encajan! La música es de las cosas más importante de la boda si no quieres que tus invitados se vayan pronto a dormir del aburrimiento. Uno de los que más me gustan es Hey Mickey! 

Si tienes alguna idea nueva, o tú misma hiciste algo súper original el día el día de tu boda, no dudes en escribirnos un mensaje para que otros se inspiren y puedan llevarla a cabo en el día más especial de su vida.

Puedes seguirme en mis cuentas de LucaDecoStyle: Instagram, Facebook y Twitter.

Contacta las empresas mencionadas en este artículo:

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Comentarios (1)

Mª del Mar
23/11/2016

¡Hola chic@s! Soy estudiante de Máster en Comunicación Móvil y Contenido Digital y amante de las bodas. Como trabajo fin de máster, me voy a basar en el plan de empresa de la idea que estoy desarrollando en torno a las bodas
Por favor, ayudadme rellenando esta encuesta tan sencillita :) https://goo.gl/forms/pouBQ7y6xdAJ7V653

Responder

Escribir un comentario

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 19 países. Más información