ES Inicio
ES

4 tips para elegir el estilo de tu celebración

Como la personalización, cada vez más, define a las bodas, no hay opciones que los novios no contemplen a la hora de que su celebración refleje el estilo que quieren para el banquete, la fiesta y cualquier detalle adicional e impriman su personalidad en cada momento. A continuación hemos seleccionado cuatros buenos consejos que os pueden ayudar a elegir el estilo que os gustaría transmitir el día de vuestra boda y podáis elegir el espacio más adecuado y según vuestra personalidad.

Foto: Frédéric Martin

1. Inspírate en el ambiente y en la estación del año. Deja que la naturaleza sea una útil guía a la hora de elegir localización. En función de la época del año en que vayas a celebrarlo y el sitio donde vivas, puedes realizar una celebración u otra. Está claro que, en pleno verano, lo mejor es hacerla por la noche y en un espacio que os resguarde del
calor, mientras que en otoño y en primavera, las bodas de día y al aire libre son muy agradables prácticamente en cualquier lugar de España.

Para bodas de invierno, contáis con espacios que disponen de claustros, invernaderos y otros espacios maravillosos para que podáis estar en contacto con el aire libre. Hay hoteles y algunos palacetes que cuentan con jardines interiores totalmente adaptados y resguardados del frío. Si el día es soleado, incluso en invierno, podéis organizar el cóctel en el jardín o en una terraza.

2. No traiciones tu estilo personal. No todos somos iguales ni a todos nos gusta lo mismo. Piensa en cuál es tu estilo a la hora de viajar, de salir, de vestir, de comer, tu forma de vida, y plásmala en tu boda con coherencia. Si eres una persona que disfruta con lo retro, piensa en un estilo vintage para la decoración, para la comida, para todos los detalles.

Hay novias más urbanas, otras más rústicas. Si te gusta la ciudad y odias pasarte la vida en el coche, opta por una celebración en un hotel o un palacete en plena ciudad, y decóralo ad-hoc, mientras que si lo tuyo es el campo, hay fincas rústicas, históricas, y algunas de lo más pintorescas que harán que olvides el bullicio de la ciudad. Si adoras el mar y lo tuyo es el estilo náutico, puedes pensar en organizar tu boda en la playa, rodeada de la brisa y el salitre.

Foto: Concha Molina

Quizá eres una gran fan del estilo medieval y de princesas y dragones, por lo que un banquete medieval es lo tuyo y tienes mil castillos donde celebrarlo para sentirte en tu salsa. Haz sentir a tus invitados que es tu día y quieres transmitirles todo lo que te gusta y te hace feliz, desde una boda sencilla rústica, como a bordo de una embarcación, en un teatro o en una bodega con cata de vinos incluida.

3.  Ten presente el presupuesto. No todos los espacios ni todos los menús tienen los mismos precios. A la hora de elegir el tipo de celebración que quieres, tienes que ser consecuente, así que piensa en el presupuesto que quieres destinar a la misma y céntrate exclusivamente en aquellos espacios que se ajustan a vuestras cuentas.

Si la curiosidad te lleva a visitar espacios que no entran dentro del presupuesto asignado, te resultará muy difícil concentrar todas las ideas que tienes y embutirlas dentro de tu presupuesto. Además del hecho de que puedes pasarte todo el día haciendo cálculos, el resultado puede ser desastroso y chapucero.

4. Piensa en criterios prácticos. Aunque una boda es una fiesta maravillosa y uno de los días más recordados de tu vida, ten en cuenta que no deja de ser una celebración familiar y social y que hay que pensar en mil cosas antes de llevarla a cabo. Las películas y la literatura han contribuido a idealizar la imagen de las bodas pero también hay que ser pragmático, ya que un solo día puede dejar un mal sabor de boca que se recuerde, incluso meses después.

Haz una lista con las preguntas más importantes para saber si el espacio de celebración es el más adecuado (gastos extras no contemplados en el menú y barra libre, como iluminación, minutas, centros de mesa, utilización del espacio para la ceremonia, etc…), piensa en tus invitados, si el espacio es accesible, si los baños son cómodos, si hay facilidades para quedarse a dormir, si los accesos son adecuados para gente de movilidad reducida y/o para la gente mayor, si hay aparcamiento para suficientes coches.

Pregunta por la política de cancelación para evitar sorpresas, y si todas las licencias están en orden. Si el espacio os enamora y, además, cumple con todos los requisitos importantes para vosotros, entonces podéis empezar a pensar en el resto de detalles para conseguir la celebración que siempre habéis soñado. ¡Ánimo!

 


Autor invitado: Concha Molina de En Buenas Manos
Experta en organización de bodas

¿Eres experto en bodas y quieres escribir en Zankyou? Contáctanos

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Escribir un comentario

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 19 países. Más información