ES Inicio
ES

5 consejos antes de contratar el lugar de la celebración

Aprende a elegir bien el lugar de la celebración. Foto: Jose Cortés Cortejarena

Una vez que una pareja decide dar el paso de casarse, son muchas las dudas que les asaltan en esos momentos. No hablamos de dudas sobre la relación que mantienen -qué es  probable que en algunos casos también surjan-, sino dudas en torno al evento, como cómo casarse, si por la iglesia o civil, si celebrar la boda de mañana o de tarde, o en primavera o verano. Os damos cinco consejos para facilitaros las cosas antes de contratar el lugar donde celebrar vuestra boda.

1. Pensad en vuestra prioridad, ¿hay una fecha especial en la que os gustaría casaros, o por el contrario os gusta una finca en particular y sólo queréis casaros allí? Porque parece lo mismo, pero no lo es.

Si os importa la fecha y por ejemplo queréis que sea un 14 de Junio, buscad ubicaciones con disponibilidad para esa fecha; si por el contrario estáis abiertos a cualquier fecha con tal de casaros en esa finca tan especial, jugaréis con más ventaja, pero tampoco os relajéis mucho porque probablemente sí que queráis que sea en primavera o verano.

¿Sabes cómo elegir la fecha de tu boda?

2. Debéis hacer un primer listado donde tendréis que incluir a todos los posibles invitados. Es imprescindible tener un número aproximado de personas para buscar una localización que se adapte a la perfección. Pensad que si es un salón demasiado grande y sois pocas personas, quedará muy frío; si pasara al contrario, no habría sitio para todos.

Lo importante es que os caséis en un sitio que sea de vuestro gusto. Foto: Finca La Jara

3. Es muy importante que también reflexionéis sobre vuestras necesidades durante la boda, es decir, si alguno de vuestros invitados tiene movilidad reducida, si hay muchos niños, si fuma más del 90% de la boda, etc. Estas cosas hay que tenerlas previstas porque pueden condicionar el elegir un lugar u otro, y por supuesto el éxito de vuestra boda.

4. Lo mejor para poder comprobar la calidad del servicio es hacer una degustación del menú. La única pega: en muchos lugares, la degustación se hace una vez el catering ya está contratado. Por eso, pedid siempre referencias del lugar y por supuesto leed bien el contrato cuando deis la señal.

5. El último consejo, pero no por ello menos importante, es que siempre busquéis un lugar que os guste a los dos. Es vuestra boda, y aunque la opinión de vuestros padres y hermanos es importante, muchas veces os condicionan en exceso y al final celebreréis la boda en un lugar que os gusta, pero que no es la primera de las opciones que habíais pensado.

Mucha suerte con la búsqueda y tened paciencia, al final encontraréis la ubicación perfecta para el gran día.

 


Autor invitado: Soli Blanco de Wedding Factory
Experta en organización de bodas

¿Eres experto en bodas y quieres escribir en Zankyou? Contáctanos

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Escribir un comentario

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 19 países. Más información