ES Inicio
ES

5 consejos prácticos para elegir los zapatos de novia

Los zapatos de la novia son uno de los complementos más importantes (con permiso del ramo). Siempre hay alguna foto especial en la que la novia los luce con gracia. Su elección es importantísima, no solo para que sean maravillosos, sino también para que te sientas genial con ellos. Aquí tienes 5 consejos que te facilitarán la elección de los zapatos perfectos para ti:

Jimmy Choo, Christian Louboutin y Rosa CLará

Fiel a ti misma
Si el vestido te refleja y no debes sentirte disfrazada, haz que los zapatos vayan acorde con él y con tu estilo. Déjate aconsejar y escucha, pero ten claro que la decisión es tuya.

Básica comodidad
Vas a llevarlos puestos muchas horas, así que la comodidad no es negociable. La piel da muy buen resultado. En cuanto al tacón, debería ser de unos siete u ocho centímetros. Si quieres más tacón, opta por un modelo con plataforma, pero ten cuidado si no quieres parecer más alta que tu pareja: ten en cuenta que mucho tacón y un recogido alto te darán centímetros extras.

Bailarinas para novia, de Pretty Ballerinas

Si la boda va a celebrarse en campo o playa, opta por calzado de cuña o unas bailarinas para novia, que pueden ahorrarte quedarte literalmente clavada en el suelo.

Pruébate todos los que te gusten y, si es posible, por la tarde, que es cuando el pie está más hinchado y así te asegurarás que el número sea el correcto. Es preferible que lleves medias y te los pruebes con ellas. De esta forma será lo más parecido al ‘día B’ y evitarás sorpresas desagradables.

Zapatos de novia de Jimmy Choo

Una vez los hayas comprado, póntelos a ratitos por casa para hacerte con ellos. Si la suela resbala hay dos trucos: ráspalos con una lija o con una patata sin pelar y, si aun así siguen resbalando, rocía la suela con un poco de laca el día de la boda. Si elijes un modelo espectacular de taconazo, ten a mano otro calzado más cómodo de tacón medio o incluso plano para bailar toda la noche.

¿Qué tal unas sandalias o unas botas?
Las sandalias quedan espectaculares con un vestido tipo ibicenco o campestre, pero si es un vestido más sobrio, te aconsejo que sean tipo peep toe o zapato cerrado. Así evitas que se vean solo deditos cuando el pie asome por debajo del vestido.

Las botas y los botines son muy buena elección en épocas más fresquitas. Hay modelos preciosos que quedan muy chic.

Botas en color blanco, de Hunter y UGG

Un toque de color
Los zapatos blancos son un clásico y resultan elegantísimos, pero últimamente se ven cada vez más novias que le dan un toque de color al conjunto eligiendo zapatos en un color atrevido, y lo combinan con el ramo, el tocado o el prendido del novio. Si no encuentras lo que buscas, puedes forrar unos zapatos que te gusten o que ya tuvieras.

Alpargatas con encaje de colores, de Victoria's Secret

¡No encuentro los zapatos perfectos!
No desesperes. Si aún no has encontrados unos zapatos que te maravillen y con los que te sientas cómoda, siempre queda la opción de hacerlos a medida. De esta forma, además de ser totalmente adaptados a tus pies, tendrás opción de elegir materiales, altura de tacón, forma, forrarlos… ¡Lo que necesites para que sean los zapatos más increíbles de tu vida!

 


Autor invitado: Arancha de Premier Bodas
Wedding planner & Designer

¿Eres experto en bodas y quieres escribir en Zankyou? Contáctanos

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Comentarios (2)

medicis.noelia
04/03/2013

Tomo nota!! Me parece q tienes toda la razón , no me vendrían nada mal esos de cuña de Jimmy Choo , tienen una pinta de aguantar con ellos , hasta el viaje de novios !!

Responder
edwardolive2
05/03/2013

Estas botas de agua??

Responder

Escribir un comentario

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 19 países. Más información