ES Inicio
ES

5 consejos para realizar una buena degustación del menú de boda

Siempre surgen dudas a la hora de elegir el lugar de celebración, hay que tener en cuenta que tanto los hoteles como las fincas tienen que cumplir una serie de requisitos para cada pareja.

Unas parejas se inclinarán por la buena ubicación, otros por la belleza de sus exteriores y otros por la facilidad de celebrar la ceremonia y el banquete en el mismo lugar. Pero no hay que olvidar que lo realmente importante en todas las bodas y celebraciones es, que los novios hayan confeccionado un buen menú.

Chupito de gazpacho con huevito de codorniz y bastón de cebollino

¿En qué consiste la degustación del menú?

El lugar de celebración que hayáis elegido, una vez que ya hayáis firmando y señalizado con ellos la reserva del día de la boda, os ofrecerá la posibilidad de hacer una degustación de varios platos del menú, con el fin de poder seleccionar los platos que más se ajusten a vuestros gustos. El número de comensales de carácter gratuito en la degustación será de cuatro a seis personas pero esto dependerá de cada establecimiento.

Solomillo de Buey con foie sobre mermelada de pimientos asados

Estos son algunos consejos que os ayudarán el día de la degustación del menú:

1. Antes de ir a la degustación, debéis elegir 3 entrantes, 3 pescados, 3 carnes, 3 tipos de sorbetes, 3 postres y los vinos. Mirar con detenimiento el menú, e intentar elegir variedad, es decir en cuanto las carnes, no sólo pidáis “solomillo a la pimienta, solomillo a la parrilla y solomillo con salsa de trufa “, sin lugar a dudas si el cordero no entra dentro de vuestros gustos no lo pidáis para degustar, pero si poder pedir otro estilo de carne, como podría ser carrillada o pierna de lechal.

2. Las personas que os acompañen el día de la degustación, que con toda seguridad serán vuestros padres o hermanos, deben ser sinceras con su opinión sobre los platos.

3. Tomaros vuestro tiempo, ver la presentación del plato, los aromas y que vuestro paladar sepa apreciar cada textura.

4. Pensar siempre que es un menú pensado en vuestros gustos pero también que encaje en el perfil de vuestros invitados.

5. Tener en cuenta el tipo de cóctel que pondréis, si dura mucho, rebajar los platos de la cena. Es importante que vuestros invitados lleguen a probar el postre, muchas veces el exceso de comida hace que según avance el banquete los platos vuelvan a la cocina con mucha comida, y no es porque no estuviera bueno sino porque ya no podían comer más.

Fusión Tea Grey y chocolate con crema de menta fresca

Pensar que el día de la degustación, todo deberá estar a vuestro gusto, ese día es muy importante, es la toma de contacto previa a la boda, por lo que si tenéis alguna duda o sugerencia que hacer, comentárselo a la comercial del lugar o en su defecto al metre.

Autor invitado: Soli Blanco de Wedding Factory
Experta en organización de bodas

¿Eres experto en bodas y quieres escribir en Zankyou? Contáctanos

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Escribir un comentario

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 19 países. Más información