ES Inicio
ES

5 pasos para cubrir las pecas con maquillaje de novia

Mujer con pecas en el rostro

En Zankyou te enseñamos los trucos para que tu piel luzca perfecta el día de la boda ayudándote a ocultar las pecas y pequeñas imperfecciones del rostro de la novia.

Las pecas son pequeñas acumulaciones de pigmentos o melanina de color marrón que suelen aparecer en las mejillas y nariz. Éstas se acentúan más con el paso de los años y con la exposición al sol, si bien aportan un toque gracioso e informal, es normal que el día de tu boda quieras disimularlas. Sigue paso a paso estos consejos y tus pecas y pequeñas imperfecciones desaparecerán:

1. Antes de todo debes limpiar en profundidad la piel utilizando un desmaquillante y tónico suave. Después hidrata el rosto con crema y espera a que sea absorbida por la piel para comenzar a maquillarte. Es muy importante cuidar bien la piel antes de la boda. El rostro tiene que estar descansado, con muchas horas de sueño y la piel hidratada, por lo que debes beber bastante agua.

2. Aplica el corrector ideal para cada imperfección: verde para las zonas rosadas, pequeños granitos de color rojos o venitas. Rosa para las pecas y manchas oscuras. Marrón o beige para ojeras y el blanco se utiliza para disimular las zonas rojas y aportar luminosidad.

Corrector de Essence 3 en 1- Essence

La marca Essence dispone de un corrector con los tres colores para que los uses en función de lo que necesites cubrir. Existen correctores en crema que puedes aplicar con los dedos o con brocha, también los hay líquidos que suelen incorporar su propio aplicador o en polvo, parecidos a las sombras de ojos, que se pueden extender con un pincel. Clinique dispone de correctores en diversas versiones, además de un stick que a la vez de ocultar los pequeños granitos, los reduce gracias a su principio activo Anti-blemish solution.

Corrector con pincel incorporado Airbrush concealer de Clinique – Clinique

3. Es importante expandir bien el corrector para que no forme un efecto máscara con el maquillaje y el corrector pase lo más desapercibido posible. Así deslumbrarás más que nunca con tu maquillaje de novia.

4. Utiliza una base de maquillaje un tono más oscuro que el de tu piel, pero no tanto como el color de las manchas. Las personas con pecas suelen tener la piel clara por lo que sería recomendable utilizar un maquillaje con protrección solar. Puedes encontrarlos en grandes perfumerías o farmacias como los productos de Avéne o La Roche Posay.

Polvos de Avène con factor solar 30 – Avène

5. Por último, maquilla tus ojos y los labios, pero utilizando colores nude y claros, ya que el rojo pasión y los colores llamativos resaltarán demasiado en el maquillaje de novia para pelirrojas y con la tez clara. Desde Doctissimo te ayudarán a maquillar una piel clara.

Paul & Joe creó una edición especial de pintalabios denominada Alicia en el País de las Maravillas donde predominaban los colores pasteles. De esta forma tus labios serán perfectos en tu boda.

Pintalabios en tonos pasteles de Paul & Joe – Paul & Joe

Ahora tan sólo queda ponerte manos a la obra, elige los tonos más adecuados para tu piel y ¡disfruta de tu boda con una cara perfecta!

Aquí tienes información de empresas de Belleza para novias.

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Comentarios (4)

guti00
20/06/2011

¿Por qué cubrir las pecas?

Responder
Noelia
20/06/2011

Es una idea, pero siempre puedes dejarlas para que quede más natural

Ana30
21/06/2011

Yo tengo muchas y las odio, me voy a hacer un tratamiento

Responder
Mª Carmen
22/06/2011

Supongo que será para aquellas mujeres que no quieren que resalten…

Responder

Escribir un comentario

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 19 países. Más información